Herramientas informáticas y desempeño laboral de los docentes de la facultad de ingeniería y arquitectura de la Universidad Alas Peruanas, Lima - 2022
Descripción del Articulo
Se elaboró esta tesis cuyo propósito fue determinar cuál es la forma en la cual el conocimiento de las herramientas informáticas se asocia con el desempeño laboral de los docentes de la FIA-UAP de la sede Lima - 2022, se optó por el diseño descriptivo correlacional al estudiar a un solo grupo que es...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/7628 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/7628 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Herramientas Informáticas Desempeño Laboral Hardware Software https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | Se elaboró esta tesis cuyo propósito fue determinar cuál es la forma en la cual el conocimiento de las herramientas informáticas se asocia con el desempeño laboral de los docentes de la FIA-UAP de la sede Lima - 2022, se optó por el diseño descriptivo correlacional al estudiar a un solo grupo que estuvo compuesto por cien docentes, de quienes se extrajo una muestra de 80 docentes y se les compartió el formulario correspondiente al cuestionario elaborado en la tesis para su resolución, que constó de setenta preguntas, las respuestas de los encuestados mostraron que existe relación entre las variables metodológicas, sin embargo de acuerdo con el método hipotético deductivo empleado en esta investigación, se utilizó prueba de Spearman para contrastar la hipótesis establecida, se evidenció mediante este procedimiento que la asociación encontrada entre estas variables metodológicas es de forma positiva y fuerte, por lo que se concluyó que el desempeño de los docentes de la FIA – UAP sede Lima en el 2022, está asociado al conocimiento de las herramientas informáticas utilizadas por los mismos docentes, en la institución. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).