Efectividad del programa educativo Yoga Happy Kids en el nivel de estrés en estudiantes del sexto grado “A” y “B” de la Institución Educativa Privada Johannes Gutenberg, Comas, 2024.
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación titulada “efectividad del programa educativo Yoga Happy Kids en el nivel de estrés en estudiantes del sexto grado “A” Y “B” de la Institución Educativa Privada Johannes Gutenberg, Comas, 2024.” Tiene como objetivo, Determinar la efectividad del programa educativo...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional del Callao |
| Repositorio: | UNAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9743 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/9743 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Programa Educativo Nivel Estrés Eficacia Yoga Happy Kids https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11 |
| Sumario: | El presente estudio de investigación titulada “efectividad del programa educativo Yoga Happy Kids en el nivel de estrés en estudiantes del sexto grado “A” Y “B” de la Institución Educativa Privada Johannes Gutenberg, Comas, 2024.” Tiene como objetivo, Determinar la efectividad del programa educativo Yoga Happy Kids en el nivel de estrés en estudiantes del sexto grado “A” y “B” de la Institución Educativa Privada Johannes Gutenberg, Comas, 2024. La Metodología del estudio fue de enfoque cuantitativo, corte longitudinal, con diseño pre experimental con un solo grupo. La población estuvo constituida por un total de 60 estudiantes, varones y mujeres de sexto grado “A” y “B” de nivel primaria de la institución educativa privada Johannes Gutenberg. Se aplicó la técnica del inventario infantil de estresores cotidianos (IIEC) para determinar la eficacia del programa “yoga happy kids” y el nivel de estrés de los estudiantes, Instrumento fue procesado. Los resultados obtenidos nos indican que el programa “yoga happy kids” es efectivo en el nivel de estrés donde antes un inicio el 83,33% presentaba estrés moderado y 16,67% el estrés alto, y después de la aplicación del programa el nivel de estrés moderado bajo a 40% y el nivel de estrés leve es 60%. Conclusión La efectividad del programa educativo Yoga Happy Kids para reducir el nivel de estrés en estudiantes de sexto grado “A” y “B” de nivel primaria de la Institución Educativa Privada Johannes Gutenberg, Comas, 2024, es positivo con 0,000% de error de probabilidad. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).