La Covid-19 y la rentabilidad en las empresas del sector gastronómico
Descripción del Articulo
La tesis titulada “La COVID-19 y rentabilidad en las empresas del sector gastronómico”, tuvo como objetivo determinar si la COVID-19 disminuyó la rentabilidad en las empresas del sector gastronómico. El método de la investigación fue deductivo, de tipo descriptivo - correlacional, con un enfoque cua...
Autores: | , , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/7679 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/7679 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La tesis titulada “La COVID-19 y rentabilidad en las empresas del sector gastronómico”, tuvo como objetivo determinar si la COVID-19 disminuyó la rentabilidad en las empresas del sector gastronómico. El método de la investigación fue deductivo, de tipo descriptivo - correlacional, con un enfoque cuantitativo y de diseño no experimental, para la muestra se tomó los estados financieros 2017-2021 de la empresa Queirolo de Barbieri SAC de nombre comercial “El Bolivariano”, perteneciente al sector gastronómico. Con la llegada de la COVID-19 al país, la empresa paralizó actividades desde el 16 de marzo de 2020 en cumplimiento a las restricciones adoptadas por el gobierno (decreto supremo y modificaciones) hasta julio del mismo año, retomando sus operaciones en forma gradual con la fase 3 de reanudación de actividades. El análisis de la información se realizó a través de ratios financieros de rentabilidad de forma anual y trimestral de los períodos 2017 – 2021, además se realizó comparativos de las variaciones de la rentabilidad entre los años 2020 vs 2019 y 2021 vs 2019. Las técnicas empleadas fueron: observación y análisis documental. El procesamiento de la información se realizó con el programa Excel. Ha quedado demostrado que la COVID-19 disminuyó la rentabilidad financiera, rentabilidad económica y rentabilidad sobre ventas en las empresas del sector gastronómico. |
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