Funcionamiento familiar y procrastinación académica en alumnos de 4to año de secundaria de la institución educativa Nacional José Olaya Balandra, Callao 2023

Descripción del Articulo

La composición de la familia es importante para estructurar las interacciones que se dan entre los miembros que lo conforman, asimismo, dentro de las diferentes formas de composición de un hogar, algunas impactaran en el individuo, generando muchas veces, respuestas sociales negativas. Al realizar e...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Fernandez Taboada, Geoffrey Michael, Villodas Bartolome, Katherine Zamanta
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/8287
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/8287
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento familiar
Procrastinación académica
Autorregulación académica
Postergación de actividades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La composición de la familia es importante para estructurar las interacciones que se dan entre los miembros que lo conforman, asimismo, dentro de las diferentes formas de composición de un hogar, algunas impactaran en el individuo, generando muchas veces, respuestas sociales negativas. Al realizar este estudio se planteó como objetivo, determinar la relación entre el funcionamiento familiar y la procrastinación académica en adolescentes de la Institución educativa Nacional José Olaya Balandra, Callao 2023. En cuanto a la metodología, la investigación es de enfoque cuantitativo, correlacional, de tipo no experimental, transversal, se realizó mediante un cuestionario tipo Likert que se validó por jueces expertos, en el cual se aplicó de forma anónima y voluntaria a una muestra de 53 estudiantes de 4to año de secundaria del colegio José Olaya Balandra. Al utilizar Rho Sperman se encontró que existe una relación media entre las variables funcionamiento familiar y la procrastinación académica en los estudiantes de 4to año de secundaria de mencionado colegio. En los resultados se evidenció que el 60.4% presenta una familia disfuncional y el 39.6% presenta una buena funcionalidad familiar; a su vez el 71,7% de estudiantes tiene media procrastinación académica, llegando a la conclusión que ambas variables si se relacionan evidenciándose.
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