Comportamiento del precio y publicidad en la proporción de clientes en un problema de control óptimo

Descripción del Articulo

El modelo de control óptimo no lineal, considerado en esta tesis, posee una variable de estado x como proporción de cliente y dos variables de control: precio p y gastos en publicidad u. Realizando un análisis de estabilidad en diferentes planos de fase se demuestra, bajo ciertas hipótesis, que es ó...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández Quispe, Nedin Esteban
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/116
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/116
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pontryagin's maximum principle
Sanddlepoint analysis
Phase diagram analysis
Optimal advertising
Principio del máximo de Pontryagin
Análisis del punto silla
Análisis en el diagrama de fase
Publicidad óptima
Descripción
Sumario:El modelo de control óptimo no lineal, considerado en esta tesis, posee una variable de estado x como proporción de cliente y dos variables de control: precio p y gastos en publicidad u. Realizando un análisis de estabilidad en diferentes planos de fase se demuestra, bajo ciertas hipótesis, que es óptimo introducir un producto en el mercado con un precio reducido y realizando una fuerte inversión al comienzo de la campaña.
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