“Satisfacción del cuidado de enfermería según percepción de los pacientes atendidos en el servicio de emergencia del Hospital Félix Mayorca Soto, Tarma - 2018”

Descripción del Articulo

El presente estudio se desarrolló con el objetivo de determinar el nivel de satisfacción acerca del cuidado de enfermería que perciben los pacientes atendidos en el servicio de emergencia del hospital Félix Mayorca Soto de Tarma, 2018; teniendo como hipótesis que el nivel de satisfacción acerca del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Avila Ramírez, Bertha Luz, Castilla Galarza, Belinda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3092
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/3092
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Emergencia
Satisfacción del cuidado de enfermería
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description El presente estudio se desarrolló con el objetivo de determinar el nivel de satisfacción acerca del cuidado de enfermería que perciben los pacientes atendidos en el servicio de emergencia del hospital Félix Mayorca Soto de Tarma, 2018; teniendo como hipótesis que el nivel de satisfacción acerca del cuidado de enfermería que perciben los pacientes atendidos en el servicio de emergencia del hospital Félix Mayorca Soto de Tarma es baja. Se empleó el método descriptivo, de corte transversal, la población estuvo conformada por 600 sujetos, con una muestra de 120 pacientes atendidos en el servicio de emergencia. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario SERVPERF, entre los principales hallazgos tenemos: En relación a la fiabilidad el 54,2% de los pacientes perciben un nivel de satisfacción bajo y el 25% un nivel medio; referente a la capacidad de respuesta el 52,5% de los pacientes perciben un nivel de satisfacción bajo y el 30,8 % un nivel medio; frente a la seguridad el 58,3% de los pacientes perciben un nivel de satisfacción bajo y el 27,5% un nivel medio; en la dimensión empatía el 50% de los pacientes perciben un nivel de satisfacción bajo y el 25% un nivel medio así como alto; finalmente en relación a los aspectos tangibles el 56,7% de los pacientes perciben un nivel de satisfacción bajo, seguidos del 25% que perciben un nivel alto. Estos resultados nos permiten concluir que: El 50% de los pacientes atendidos en el servicio de emergencia del Hospital Félix Mayorca Soto perciben un nivel de satisfacción bajo, mientras que el 25,8% evidencian un nivel medio por otro lado el 24,2% presentan un nivel alto del cuidado de enfermería.
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