Nivel de satisfacción y calidad de atención en usuarios externos que acuden al consultorio de crecimiento y desarrollo del centro de salud Huanca Sancos; Ayacucho - 2020
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la asociación entre el nivel de satisfacción y la calidad de atención en usuarios externos que acudieron al consultorio de crecimiento y desarrollo del Centro de Salud Huanca Sancos; Ayacucho-2020. Método: utilizado: hipotético deductivo; tipo de estudio aplicada; diseño no expe...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/6452 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/6452 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Nivel de satisfacción Calidad de atención Usuarios externos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
UNAC_4b10b487bc9b576f98230d6c2b3f8332 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/6452 |
network_acronym_str |
UNAC |
network_name_str |
UNAC-Institucional |
repository_id_str |
2593 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de satisfacción y calidad de atención en usuarios externos que acuden al consultorio de crecimiento y desarrollo del centro de salud Huanca Sancos; Ayacucho - 2020 |
title |
Nivel de satisfacción y calidad de atención en usuarios externos que acuden al consultorio de crecimiento y desarrollo del centro de salud Huanca Sancos; Ayacucho - 2020 |
spellingShingle |
Nivel de satisfacción y calidad de atención en usuarios externos que acuden al consultorio de crecimiento y desarrollo del centro de salud Huanca Sancos; Ayacucho - 2020 Añanca Gamboa, Krovskaia Nivel de satisfacción Calidad de atención Usuarios externos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
Nivel de satisfacción y calidad de atención en usuarios externos que acuden al consultorio de crecimiento y desarrollo del centro de salud Huanca Sancos; Ayacucho - 2020 |
title_full |
Nivel de satisfacción y calidad de atención en usuarios externos que acuden al consultorio de crecimiento y desarrollo del centro de salud Huanca Sancos; Ayacucho - 2020 |
title_fullStr |
Nivel de satisfacción y calidad de atención en usuarios externos que acuden al consultorio de crecimiento y desarrollo del centro de salud Huanca Sancos; Ayacucho - 2020 |
title_full_unstemmed |
Nivel de satisfacción y calidad de atención en usuarios externos que acuden al consultorio de crecimiento y desarrollo del centro de salud Huanca Sancos; Ayacucho - 2020 |
title_sort |
Nivel de satisfacción y calidad de atención en usuarios externos que acuden al consultorio de crecimiento y desarrollo del centro de salud Huanca Sancos; Ayacucho - 2020 |
author |
Añanca Gamboa, Krovskaia |
author_facet |
Añanca Gamboa, Krovskaia Mischa Mendoza, Celia Quispe Chillcce, Mirtha |
author_role |
author |
author2 |
Mischa Mendoza, Celia Quispe Chillcce, Mirtha |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Román Aramburú, Haydee Blanca |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Añanca Gamboa, Krovskaia Mischa Mendoza, Celia Quispe Chillcce, Mirtha |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de satisfacción Calidad de atención Usuarios externos |
topic |
Nivel de satisfacción Calidad de atención Usuarios externos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
Objetivo: Determinar la asociación entre el nivel de satisfacción y la calidad de atención en usuarios externos que acudieron al consultorio de crecimiento y desarrollo del Centro de Salud Huanca Sancos; Ayacucho-2020. Método: utilizado: hipotético deductivo; tipo de estudio aplicada; diseño no experimental, transeccional de relación causal, correlacional; muestra: 48 madres, padres, se empleó el muestreo no probabilístico, por conveniencia; técnica utilizada: entrevista con ficha estructurada sobre la calidad de atención y satisfacción del usuario; los datos que se obtuvo fueron procesados con el programa SPSS. Resultados: en relación a la satisfacción y la calidad de atención en usuarios externos se observa que el 45.8% percibieron una calidad de atención eficiente, el 33.3% satisfecho, seguidos del 10.4% medianamente satisfechos, en la dimensión técnico - científica se observa que el 58.3% percibieron una calidad de atención eficiente, el 35.4% se encontró satisfecho, seguidos del 16.7% medianamente satisfechos, en la dimensión entorno se observa que, el 54.2% percibieron una calidad de atención eficiente, el 35.4% se encontró satisfecho en la dimensión humana se observa el 60.4% percibieron una calidad de atención eficiente, el 37.5% (18) se encontró satisfecho con la atención recibida, seguidos del 16.7% (8) quienes estuvieron medianamente satisfechos. Conclusiones: existe una asociación significativa entre el nivel de satisfacción y la calidad de atención en usuarios externos que acuden al consultorio de crecimiento y desarrollo del Centro de Salud Huanca Sancos; Ayacucho-2020. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-30T22:25:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-30T22:25:50Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/6452 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/6452 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAC-Institucional instname:Universidad Nacional del Callao instacron:UNAC |
instname_str |
Universidad Nacional del Callao |
instacron_str |
UNAC |
institution |
UNAC |
reponame_str |
UNAC-Institucional |
collection |
UNAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0870e298-2436-4d8d-a223-39d3903b70a5/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7ae5c2d6-4e4f-49ad-9f9f-21d99bf16af2/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f647e468-532d-420c-b59d-a3c1d523c88c/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9381f231-7c4a-4175-90bc-ba8eb25b13fe/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/df19fb6e-abd3-40d0-9378-0ce37f778bcc/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c47eb7538871690f77863f5ba4351456 339750b830ba52249f938b5253d16040 bef4ad6ee577f58becaafbf19f1ed343 bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Nacional del Callao |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1844798082326200320 |
spelling |
Román Aramburú, Haydee BlancaAñanca Gamboa, KrovskaiaMischa Mendoza, CeliaQuispe Chillcce, Mirtha2022-06-30T22:25:50Z2022-06-30T22:25:50Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12952/6452Objetivo: Determinar la asociación entre el nivel de satisfacción y la calidad de atención en usuarios externos que acudieron al consultorio de crecimiento y desarrollo del Centro de Salud Huanca Sancos; Ayacucho-2020. Método: utilizado: hipotético deductivo; tipo de estudio aplicada; diseño no experimental, transeccional de relación causal, correlacional; muestra: 48 madres, padres, se empleó el muestreo no probabilístico, por conveniencia; técnica utilizada: entrevista con ficha estructurada sobre la calidad de atención y satisfacción del usuario; los datos que se obtuvo fueron procesados con el programa SPSS. Resultados: en relación a la satisfacción y la calidad de atención en usuarios externos se observa que el 45.8% percibieron una calidad de atención eficiente, el 33.3% satisfecho, seguidos del 10.4% medianamente satisfechos, en la dimensión técnico - científica se observa que el 58.3% percibieron una calidad de atención eficiente, el 35.4% se encontró satisfecho, seguidos del 16.7% medianamente satisfechos, en la dimensión entorno se observa que, el 54.2% percibieron una calidad de atención eficiente, el 35.4% se encontró satisfecho en la dimensión humana se observa el 60.4% percibieron una calidad de atención eficiente, el 37.5% (18) se encontró satisfecho con la atención recibida, seguidos del 16.7% (8) quienes estuvieron medianamente satisfechos. Conclusiones: existe una asociación significativa entre el nivel de satisfacción y la calidad de atención en usuarios externos que acuden al consultorio de crecimiento y desarrollo del Centro de Salud Huanca Sancos; Ayacucho-2020.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Nivel de satisfacciónCalidad de atenciónUsuarios externoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Nivel de satisfacción y calidad de atención en usuarios externos que acuden al consultorio de crecimiento y desarrollo del centro de salud Huanca Sancos; Ayacucho - 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUSegunda especialidad profesional de enfermería en crecimiento, desarrollo del niño y estimulación de la primera infanciaUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la SaludSegunda especialidad profesional de enfermería en crecimiento, desarrollo del niño y estimulación de la primera infanciahttps://orcid.org/0000-0002-3138-5033282965522821831529081775922199Ferrer Peñaranda, Lucio ArnulfoSiccha Macassi, Ana LucyLópez de Gómez, Ana Elvirahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTESIS_2DAESP_AÑANCA_QUISPE_MISCHA_FCS_2019.pdf.txtTESIS_2DAESP_AÑANCA_QUISPE_MISCHA_FCS_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain101974https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0870e298-2436-4d8d-a223-39d3903b70a5/contentc47eb7538871690f77863f5ba4351456MD56THUMBNAILTESIS_2DAESP_AÑANCA_QUISPE_MISCHA_FCS_2019.pdf.jpgTESIS_2DAESP_AÑANCA_QUISPE_MISCHA_FCS_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25738https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7ae5c2d6-4e4f-49ad-9f9f-21d99bf16af2/content339750b830ba52249f938b5253d16040MD57ORIGINALTESIS_2DAESP_AÑANCA_QUISPE_MISCHA_FCS_2019.pdfTESIS_2DAESP_AÑANCA_QUISPE_MISCHA_FCS_2019.pdfapplication/pdf1183626https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f647e468-532d-420c-b59d-a3c1d523c88c/contentbef4ad6ee577f58becaafbf19f1ed343MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9381f231-7c4a-4175-90bc-ba8eb25b13fe/contentbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/df19fb6e-abd3-40d0-9378-0ce37f778bcc/contentc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5320.500.12952/6452oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/64522025-08-04 01:14:30.986https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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 |
score |
13.4165325 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).