“Percepción del paciente sobre el cuidado humanizado que brinda el profesional de enfermería en el servicio de emergencia del hospital regional docente clínico quirúrgico Daniel Alcides Carrión Huancayo 2018”

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El estudio de investigación tuvo como Objetivo principal determinar la percepción del paciente sobre el cuidado humanizado que brinda el profesional de enfermería en el Servicio de Emergencia del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión Huancayo 2018. Metodología: El tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Socualaya Astocaza, Galia Almira, Huayllani Molina, Graciela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3708
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Cuidado
Enfermería
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description El estudio de investigación tuvo como Objetivo principal determinar la percepción del paciente sobre el cuidado humanizado que brinda el profesional de enfermería en el Servicio de Emergencia del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión Huancayo 2018. Metodología: El tipo de investigación fue aplicada y descriptiva; el diseño no experimental, descriptivo simple y transversal. La muestra por 73 pacientes, seleccionadas por muestreo probabilístico, aleatorio simple. La técnica fue la encuesta y el instrumento una escala de Likert validada por juicio de expertos y con un nivel de confiabilidad de 0.75 por Prueba Alfa Cronbach. Resultados: el 47,9 %(35) tienen una percepción medianamente favorable y el 31,5% (23) favorable; En la dimensión interacción el 45,2 % es medianamente favorable, en la dimensión respeto el 54,8 % es medianamente favorable, en la dimensión afecto el 54,8% es medianamente favorable y en la dimensión participación el 45,2 % es medianamente favorable en la mayoría de las dimensiones con tendencia a ser favorable. Conclusión: La Percepción del paciente sobre el cuidado humanizado que brinda el profesional de enfermería en el servicio de emergencia es medianamente favorable con tendencia a ser favorable.
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Resultados: el 47,9 %(35) tienen una percepción medianamente favorable y el 31,5% (23) favorable; En la dimensión interacción el 45,2 % es medianamente favorable, en la dimensión respeto el 54,8 % es medianamente favorable, en la dimensión afecto el 54,8% es medianamente favorable y en la dimensión participación el 45,2 % es medianamente favorable en la mayoría de las dimensiones con tendencia a ser favorable. Conclusión: La Percepción del paciente sobre el cuidado humanizado que brinda el profesional de enfermería en el servicio de emergencia es medianamente favorable con tendencia a ser favorable.Tesis de segunda especialidadspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Repositorio institucional – UNACreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSatisfacciónCuidadoEnfermería“Percepción del paciente sobre el cuidado humanizado que brinda el profesional de enfermería en el servicio de emergencia del hospital regional docente clínico quirúrgico Daniel Alcides Carrión Huancayo 2018”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTesis para optar la segunda especialidad profesional en emergencias y desastresUniversidad Nacional del Callao. 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