Competencia docente y formación investigativa en posgrado de la Facultad de Ciencias Administrativas - Universidad Nacional del Callao, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Competencia Docente y Formación Investigativa en Posgrado de la Facultad de Ciencias Administrativas - Universidad Nacional Del Callao, 2022, tuvo como objetivo general Determinar la relación de competencia docente y la formación investigativa en posgrado de la Fa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huarcaya Godoy, Madison
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/8628
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/8628
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia
Docente
Formación Investigativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Competencia Docente y Formación Investigativa en Posgrado de la Facultad de Ciencias Administrativas - Universidad Nacional Del Callao, 2022, tuvo como objetivo general Determinar la relación de competencia docente y la formación investigativa en posgrado de la Facultad de Ciencias Administrativas - Universidad Nacional del Callao. Los instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios en escala de Likert para las variables Competencia Docente y Formación Investigativa. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos de confiabilidad y validez, que determinaron que los cuestionarios tienen validez y confiabilidad. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental de corte transversal. La población de la investigación que se desarrollará estará constituida por los alumnos matriculados del IX al X ciclo de posgrado de la Facultad de Ciencias Administrativas - Universidad Nacional del Callao, 2022 y la muestra fue constituida por 114 estudiantes. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. En el resultado se observa que las variables están fuertemente correlacionadas r= 0. 921, en donde su significancia fue de p < 0.05, en tanto, es rechazada la hipótesis nula y se acepta la hipótesis por lo que se infiere que: Competencia docente se relaciona significativamente con la Formación investigativa en posgrado de la FCA - UNAC, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).