Percepción del usuario acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en el servicio de emergencias en el . Hospital Alberto Barton Thompson Callao, 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio "Percepción del usuario acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en el servicio de Emergencia del Hospital Alberto Leopoldo Barton Thompson", tiene como objetivo determinar la percepción del paciente acerca de la calidad de atención que brinda la enferme...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Valenzuela, Kattya Karin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/5315
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/5315
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción del paciente
Calidad de atención
Cuidados de Enfermería.
id UNAC_3bf0a4627006a24a5db1152c09266951
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/5315
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción del usuario acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en el servicio de emergencias en el . Hospital Alberto Barton Thompson Callao, 2017
title Percepción del usuario acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en el servicio de emergencias en el . Hospital Alberto Barton Thompson Callao, 2017
spellingShingle Percepción del usuario acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en el servicio de emergencias en el . Hospital Alberto Barton Thompson Callao, 2017
Vasquez Valenzuela, Kattya Karin
Percepción del paciente
Calidad de atención
Cuidados de Enfermería.
title_short Percepción del usuario acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en el servicio de emergencias en el . Hospital Alberto Barton Thompson Callao, 2017
title_full Percepción del usuario acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en el servicio de emergencias en el . Hospital Alberto Barton Thompson Callao, 2017
title_fullStr Percepción del usuario acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en el servicio de emergencias en el . Hospital Alberto Barton Thompson Callao, 2017
title_full_unstemmed Percepción del usuario acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en el servicio de emergencias en el . Hospital Alberto Barton Thompson Callao, 2017
title_sort Percepción del usuario acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en el servicio de emergencias en el . Hospital Alberto Barton Thompson Callao, 2017
author Vasquez Valenzuela, Kattya Karin
author_facet Vasquez Valenzuela, Kattya Karin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Miraval Contreras, Rosario
dc.contributor.author.fl_str_mv Vasquez Valenzuela, Kattya Karin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Percepción del paciente
Calidad de atención
Cuidados de Enfermería.
topic Percepción del paciente
Calidad de atención
Cuidados de Enfermería.
description El presente estudio "Percepción del usuario acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en el servicio de Emergencia del Hospital Alberto Leopoldo Barton Thompson", tiene como objetivo determinar la percepción del paciente acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en el servicio de emergencia, identificar la percepción que tienen los pacientes sobre la calidad de atención de enfermería en las dimensiones interpersonal y de entorno (confort). El estudio es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal. La población estuvo conformado por 54 usuarios. La técnica fue la encuesta y el instrumento un formulario tipo escala de Likert modificado aplicado previo consentimiento informado. Los hallazgos más significativos de la percepción de los pacientes sobre la calidad de atención que brinda la enfermera es el 100% (37) usuarios, 46% (17) es medianamente favorable (A veces), 43% (16) Favorable (Siempre) y 11% (4) desfavorable (Nunca). En el componente interpersonal del 100% (37) usuarios, 44% (16) favorable (Siempre), 41% (15) medianamente favorable (Aveces) y 15% (6) desfavorable (Nunca). En el componente entorno del 100% (37) usuarios, 47% (18) es medianamente favorable (Aveces), 40% (15) favorable (Siempre), y 13% (4) desfavorable (Nunca). El mayor porcentaje de los usuarios tiene una percepción medianamente favorable, referido en el componente interpersonal porque el enfermero toma en cuenta sus opiniones y observaciones, saluda al ingresar al ambiente, es amable en la atención; brinda información al usuario y a los familiares antes de realizar un procedimiento, los usuarios confían en la atención, acude en forma inmediata ante un llamado; mientras que en el componente entorno, los usuarios observan que el servicio de emergencia es adecuado para mantener su privacidad, es decir es adecuado para su atención, se sienten satisfechos con la atención recibida; los ambientes se encuentran limpios y ordenados y los enfermeros se preocupan por mantener una buena iluminación, comodidad y descanso al usuario
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-14T01:52:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-14T01:52:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/5315
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/5315
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao - Repositorio institucional - CONCYTEC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/15ffb690-f39f-4814-b626-ff4ddc4282a1/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fc87fb7d-421f-45e0-bc51-8afef95eb19b/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fcccf39a-cece-430f-9408-c1e33b0f65ac/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ef3df518-033b-40be-b183-ce2315f17914/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6b1c014f-6cb7-4784-b72f-f790395aef97/content
bitstream.checksum.fl_str_mv fde88f3ba056cca88fbb586488c0676b
ca65ce1d2539cd03ef09f70ec951ee12
3d0085482534762e5bde850c001cf2ad
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1844798137685770240
spelling Miraval Contreras, RosarioVasquez Valenzuela, Kattya Karin2020-12-14T01:52:11Z2020-12-14T01:52:11Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12952/5315El presente estudio "Percepción del usuario acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en el servicio de Emergencia del Hospital Alberto Leopoldo Barton Thompson", tiene como objetivo determinar la percepción del paciente acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en el servicio de emergencia, identificar la percepción que tienen los pacientes sobre la calidad de atención de enfermería en las dimensiones interpersonal y de entorno (confort). El estudio es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal. La población estuvo conformado por 54 usuarios. La técnica fue la encuesta y el instrumento un formulario tipo escala de Likert modificado aplicado previo consentimiento informado. Los hallazgos más significativos de la percepción de los pacientes sobre la calidad de atención que brinda la enfermera es el 100% (37) usuarios, 46% (17) es medianamente favorable (A veces), 43% (16) Favorable (Siempre) y 11% (4) desfavorable (Nunca). En el componente interpersonal del 100% (37) usuarios, 44% (16) favorable (Siempre), 41% (15) medianamente favorable (Aveces) y 15% (6) desfavorable (Nunca). En el componente entorno del 100% (37) usuarios, 47% (18) es medianamente favorable (Aveces), 40% (15) favorable (Siempre), y 13% (4) desfavorable (Nunca). El mayor porcentaje de los usuarios tiene una percepción medianamente favorable, referido en el componente interpersonal porque el enfermero toma en cuenta sus opiniones y observaciones, saluda al ingresar al ambiente, es amable en la atención; brinda información al usuario y a los familiares antes de realizar un procedimiento, los usuarios confían en la atención, acude en forma inmediata ante un llamado; mientras que en el componente entorno, los usuarios observan que el servicio de emergencia es adecuado para mantener su privacidad, es decir es adecuado para su atención, se sienten satisfechos con la atención recibida; los ambientes se encuentran limpios y ordenados y los enfermeros se preocupan por mantener una buena iluminación, comodidad y descanso al usuarioTesis de segunda especialidadapplication/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Universidad Nacional del Callao - Repositorio institucional - CONCYTECreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACPercepción del pacienteCalidad de atenciónCuidados de Enfermería.Percepción del usuario acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en el servicio de emergencias en el . Hospital Alberto Barton Thompson Callao, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTesis para optar el título de segunda especialidad profesional de enfermería en emergencias y desastresUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la SaludTitulo de Segunda Especialidadespecialidad profesional de enfermería en emergencias y desastresespecialidad profesional de enfermería en emergencias y desastresTEXTvasquez valenzuela_2da especialidad enfermeria_2017.pdf.txtvasquez valenzuela_2da especialidad enfermeria_2017.pdf.txtExtracted texttext/plain101654https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/15ffb690-f39f-4814-b626-ff4ddc4282a1/contentfde88f3ba056cca88fbb586488c0676bMD56THUMBNAILvasquez valenzuela_2da especialidad enfermeria_2017.pdf.jpgvasquez valenzuela_2da especialidad enfermeria_2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24207https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fc87fb7d-421f-45e0-bc51-8afef95eb19b/contentca65ce1d2539cd03ef09f70ec951ee12MD57ORIGINALvasquez valenzuela_2da especialidad enfermeria_2017.pdfvasquez valenzuela_2da especialidad enfermeria_2017.pdfapplication/pdf2553765https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fcccf39a-cece-430f-9408-c1e33b0f65ac/content3d0085482534762e5bde850c001cf2adMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ef3df518-033b-40be-b183-ce2315f17914/contentbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6b1c014f-6cb7-4784-b72f-f790395aef97/contentc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5320.500.12952/5315oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/53152025-08-04 02:49:06.686https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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
score 13.408957
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).