Calidad de la atención y satisfacción laboral de la enfermera en el servicio de pediatría del hospital de apoyo ii-2 Sullana 2019
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad de atención del profesional de enfermería y su satisfacción laboral. Metodología: La presente investigación es de tipo cuantitativa, correlacional, transversal. La población está conformada por las 5 enfermeras del servicio de pediatría de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/6898 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/6898 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción Laboral Calidad de atención Enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
UNAC_38f9bd1152df0880836d6d2bae82e8b5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/6898 |
network_acronym_str |
UNAC |
network_name_str |
UNAC-Institucional |
repository_id_str |
2593 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de la atención y satisfacción laboral de la enfermera en el servicio de pediatría del hospital de apoyo ii-2 Sullana 2019 |
title |
Calidad de la atención y satisfacción laboral de la enfermera en el servicio de pediatría del hospital de apoyo ii-2 Sullana 2019 |
spellingShingle |
Calidad de la atención y satisfacción laboral de la enfermera en el servicio de pediatría del hospital de apoyo ii-2 Sullana 2019 Garcia Olivares, Diana Irina Satisfacción Laboral Calidad de atención Enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
Calidad de la atención y satisfacción laboral de la enfermera en el servicio de pediatría del hospital de apoyo ii-2 Sullana 2019 |
title_full |
Calidad de la atención y satisfacción laboral de la enfermera en el servicio de pediatría del hospital de apoyo ii-2 Sullana 2019 |
title_fullStr |
Calidad de la atención y satisfacción laboral de la enfermera en el servicio de pediatría del hospital de apoyo ii-2 Sullana 2019 |
title_full_unstemmed |
Calidad de la atención y satisfacción laboral de la enfermera en el servicio de pediatría del hospital de apoyo ii-2 Sullana 2019 |
title_sort |
Calidad de la atención y satisfacción laboral de la enfermera en el servicio de pediatría del hospital de apoyo ii-2 Sullana 2019 |
author |
Garcia Olivares, Diana Irina |
author_facet |
Garcia Olivares, Diana Irina Lizama Arteaga, Ana Rosa |
author_role |
author |
author2 |
Lizama Arteaga, Ana Rosa |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Miraval Contreras, Rosario |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garcia Olivares, Diana Irina Lizama Arteaga, Ana Rosa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción Laboral Calidad de atención Enfermería |
topic |
Satisfacción Laboral Calidad de atención Enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
Objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad de atención del profesional de enfermería y su satisfacción laboral. Metodología: La presente investigación es de tipo cuantitativa, correlacional, transversal. La población está conformada por las 5 enfermeras del servicio de pediatría del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana. Muestra: por tratarse de una población pequeña, se estudió a toda la población, es decir, a las 5 enfermeras señaladas. Asimismo para obtener información sobre la calidad de atención de esta muestra, se encuestó también a 12 madres de niños hospitalizados en esta área del hospital. Se utilizó como técnica la entrevista y como instrumento dos cuestionarios: (1) un cuestionario de 13 preguntas sobre calidad de atención, basado en el instrumento elaborado por Carhuajulca y otros, instrumento que fue validado por 5 de 6 expertos consultados; (2) un cuestionario de 10 preguntas sobre satisfacción laboral, basado en el instrumento elaborado por Sonia Palma que fue validado por 5 de 6 expertos consultados. Luego de la recolección de datos estos fueron procesados en forma manual mediante el programa SPSS 22. Para el análisis de correlación se hizo uso del estadístico de correlación de Spearman debido a que las variables fueron medidas en escala ordinal. Conclusión: No existe relación entre la calidad de la atención del profesional de enfermería y su satisfacción laboral según la dimensión Beneficios Económicos en el servicio de pediatría del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana 2019. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-18T17:18:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-18T17:18:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/6898 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/6898 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAC-Institucional instname:Universidad Nacional del Callao instacron:UNAC |
instname_str |
Universidad Nacional del Callao |
instacron_str |
UNAC |
institution |
UNAC |
reponame_str |
UNAC-Institucional |
collection |
UNAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6108ec91-2ccc-4e10-a91a-906e30446042/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/79218163-663a-497c-b92f-1c5888cd12c4/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/280435bc-2a9d-4023-b89f-738361ab185d/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/240bc1f2-fbf7-490a-8fe8-4aeb3487044a/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/daea36aa-a7b1-4b94-afe3-699cc4e788da/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
71388311b908e815abf07584fb962cbc ed0fd05b363d7669a0aa78be51fc233e c52066b9c50a8f86be96c82978636682 7f0a3b5fb134eb35efe6b28327c418e0 bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Nacional del Callao |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1844798027824365568 |
spelling |
Miraval Contreras, RosarioGarcia Olivares, Diana IrinaLizama Arteaga, Ana Rosa2022-10-18T17:18:15Z2022-10-18T17:18:15Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12952/6898Objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad de atención del profesional de enfermería y su satisfacción laboral. Metodología: La presente investigación es de tipo cuantitativa, correlacional, transversal. La población está conformada por las 5 enfermeras del servicio de pediatría del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana. Muestra: por tratarse de una población pequeña, se estudió a toda la población, es decir, a las 5 enfermeras señaladas. Asimismo para obtener información sobre la calidad de atención de esta muestra, se encuestó también a 12 madres de niños hospitalizados en esta área del hospital. Se utilizó como técnica la entrevista y como instrumento dos cuestionarios: (1) un cuestionario de 13 preguntas sobre calidad de atención, basado en el instrumento elaborado por Carhuajulca y otros, instrumento que fue validado por 5 de 6 expertos consultados; (2) un cuestionario de 10 preguntas sobre satisfacción laboral, basado en el instrumento elaborado por Sonia Palma que fue validado por 5 de 6 expertos consultados. Luego de la recolección de datos estos fueron procesados en forma manual mediante el programa SPSS 22. Para el análisis de correlación se hizo uso del estadístico de correlación de Spearman debido a que las variables fueron medidas en escala ordinal. Conclusión: No existe relación entre la calidad de la atención del profesional de enfermería y su satisfacción laboral según la dimensión Beneficios Económicos en el servicio de pediatría del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana 2019.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Satisfacción LaboralCalidad de atenciónEnfermeríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de la atención y satisfacción laboral de la enfermera en el servicio de pediatría del hospital de apoyo ii-2 Sullana 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUSegunda especialidad profesional de enfermería pediátricaUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la SaludSegunda especialidad profesional de enfermería pediátrica922239Quispe de la Torre, DanielRomán Aramburú, Blanca HaydeeSalazar Huarote, Jose Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTESIS GARCÍA - LIZAMA .pdf.txtTESIS GARCÍA - LIZAMA .pdf.txtExtracted texttext/plain102248https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6108ec91-2ccc-4e10-a91a-906e30446042/content71388311b908e815abf07584fb962cbcMD56THUMBNAILTESIS GARCÍA - LIZAMA .pdf.jpgTESIS GARCÍA - LIZAMA .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22431https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/79218163-663a-497c-b92f-1c5888cd12c4/contented0fd05b363d7669a0aa78be51fc233eMD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/280435bc-2a9d-4023-b89f-738361ab185d/contentc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53ORIGINALTESIS GARCÍA - LIZAMA .pdfTESIS GARCÍA - LIZAMA .pdfapplication/pdf995445https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/240bc1f2-fbf7-490a-8fe8-4aeb3487044a/content7f0a3b5fb134eb35efe6b28327c418e0MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/daea36aa-a7b1-4b94-afe3-699cc4e788da/contentbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD5220.500.12952/6898oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/68982025-08-03 23:59:38.341https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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 |
score |
13.304034 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).