Calidad de la atención y satisfacción laboral de la enfermera en el servicio de pediatría del hospital de apoyo ii-2 Sullana 2019

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad de atención del profesional de enfermería y su satisfacción laboral. Metodología: La presente investigación es de tipo cuantitativa, correlacional, transversal. La población está conformada por las 5 enfermeras del servicio de pediatría de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Garcia Olivares, Diana Irina, Lizama Arteaga, Ana Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/6898
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/6898
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción Laboral
Calidad de atención
Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UNAC_38f9bd1152df0880836d6d2bae82e8b5
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/6898
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de la atención y satisfacción laboral de la enfermera en el servicio de pediatría del hospital de apoyo ii-2 Sullana 2019
title Calidad de la atención y satisfacción laboral de la enfermera en el servicio de pediatría del hospital de apoyo ii-2 Sullana 2019
spellingShingle Calidad de la atención y satisfacción laboral de la enfermera en el servicio de pediatría del hospital de apoyo ii-2 Sullana 2019
Garcia Olivares, Diana Irina
Satisfacción Laboral
Calidad de atención
Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Calidad de la atención y satisfacción laboral de la enfermera en el servicio de pediatría del hospital de apoyo ii-2 Sullana 2019
title_full Calidad de la atención y satisfacción laboral de la enfermera en el servicio de pediatría del hospital de apoyo ii-2 Sullana 2019
title_fullStr Calidad de la atención y satisfacción laboral de la enfermera en el servicio de pediatría del hospital de apoyo ii-2 Sullana 2019
title_full_unstemmed Calidad de la atención y satisfacción laboral de la enfermera en el servicio de pediatría del hospital de apoyo ii-2 Sullana 2019
title_sort Calidad de la atención y satisfacción laboral de la enfermera en el servicio de pediatría del hospital de apoyo ii-2 Sullana 2019
author Garcia Olivares, Diana Irina
author_facet Garcia Olivares, Diana Irina
Lizama Arteaga, Ana Rosa
author_role author
author2 Lizama Arteaga, Ana Rosa
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Miraval Contreras, Rosario
dc.contributor.author.fl_str_mv Garcia Olivares, Diana Irina
Lizama Arteaga, Ana Rosa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción Laboral
Calidad de atención
Enfermería
topic Satisfacción Laboral
Calidad de atención
Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad de atención del profesional de enfermería y su satisfacción laboral. Metodología: La presente investigación es de tipo cuantitativa, correlacional, transversal. La población está conformada por las 5 enfermeras del servicio de pediatría del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana. Muestra: por tratarse de una población pequeña, se estudió a toda la población, es decir, a las 5 enfermeras señaladas. Asimismo para obtener información sobre la calidad de atención de esta muestra, se encuestó también a 12 madres de niños hospitalizados en esta área del hospital. Se utilizó como técnica la entrevista y como instrumento dos cuestionarios: (1) un cuestionario de 13 preguntas sobre calidad de atención, basado en el instrumento elaborado por Carhuajulca y otros, instrumento que fue validado por 5 de 6 expertos consultados; (2) un cuestionario de 10 preguntas sobre satisfacción laboral, basado en el instrumento elaborado por Sonia Palma que fue validado por 5 de 6 expertos consultados. Luego de la recolección de datos estos fueron procesados en forma manual mediante el programa SPSS 22. Para el análisis de correlación se hizo uso del estadístico de correlación de Spearman debido a que las variables fueron medidas en escala ordinal. Conclusión: No existe relación entre la calidad de la atención del profesional de enfermería y su satisfacción laboral según la dimensión Beneficios Económicos en el servicio de pediatría del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana 2019.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-18T17:18:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-18T17:18:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/6898
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/6898
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6108ec91-2ccc-4e10-a91a-906e30446042/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/79218163-663a-497c-b92f-1c5888cd12c4/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/280435bc-2a9d-4023-b89f-738361ab185d/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/240bc1f2-fbf7-490a-8fe8-4aeb3487044a/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/daea36aa-a7b1-4b94-afe3-699cc4e788da/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 71388311b908e815abf07584fb962cbc
ed0fd05b363d7669a0aa78be51fc233e
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
7f0a3b5fb134eb35efe6b28327c418e0
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1844798027824365568
spelling Miraval Contreras, RosarioGarcia Olivares, Diana IrinaLizama Arteaga, Ana Rosa2022-10-18T17:18:15Z2022-10-18T17:18:15Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12952/6898Objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad de atención del profesional de enfermería y su satisfacción laboral. Metodología: La presente investigación es de tipo cuantitativa, correlacional, transversal. La población está conformada por las 5 enfermeras del servicio de pediatría del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana. Muestra: por tratarse de una población pequeña, se estudió a toda la población, es decir, a las 5 enfermeras señaladas. Asimismo para obtener información sobre la calidad de atención de esta muestra, se encuestó también a 12 madres de niños hospitalizados en esta área del hospital. Se utilizó como técnica la entrevista y como instrumento dos cuestionarios: (1) un cuestionario de 13 preguntas sobre calidad de atención, basado en el instrumento elaborado por Carhuajulca y otros, instrumento que fue validado por 5 de 6 expertos consultados; (2) un cuestionario de 10 preguntas sobre satisfacción laboral, basado en el instrumento elaborado por Sonia Palma que fue validado por 5 de 6 expertos consultados. Luego de la recolección de datos estos fueron procesados en forma manual mediante el programa SPSS 22. Para el análisis de correlación se hizo uso del estadístico de correlación de Spearman debido a que las variables fueron medidas en escala ordinal. Conclusión: No existe relación entre la calidad de la atención del profesional de enfermería y su satisfacción laboral según la dimensión Beneficios Económicos en el servicio de pediatría del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana 2019.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Satisfacción LaboralCalidad de atenciónEnfermeríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de la atención y satisfacción laboral de la enfermera en el servicio de pediatría del hospital de apoyo ii-2 Sullana 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUSegunda especialidad profesional de enfermería pediátricaUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la SaludSegunda especialidad profesional de enfermería pediátrica922239Quispe de la Torre, DanielRomán Aramburú, Blanca HaydeeSalazar Huarote, Jose Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTESIS GARCÍA - LIZAMA .pdf.txtTESIS GARCÍA - LIZAMA .pdf.txtExtracted texttext/plain102248https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6108ec91-2ccc-4e10-a91a-906e30446042/content71388311b908e815abf07584fb962cbcMD56THUMBNAILTESIS GARCÍA - LIZAMA .pdf.jpgTESIS GARCÍA - LIZAMA .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22431https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/79218163-663a-497c-b92f-1c5888cd12c4/contented0fd05b363d7669a0aa78be51fc233eMD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/280435bc-2a9d-4023-b89f-738361ab185d/contentc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53ORIGINALTESIS GARCÍA - LIZAMA .pdfTESIS GARCÍA - LIZAMA .pdfapplication/pdf995445https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/240bc1f2-fbf7-490a-8fe8-4aeb3487044a/content7f0a3b5fb134eb35efe6b28327c418e0MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/daea36aa-a7b1-4b94-afe3-699cc4e788da/contentbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD5220.500.12952/6898oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/68982025-08-03 23:59:38.341https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.edu77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg==
score 13.304034
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).