Programa de intervención educativa en la mejora de las prácticas de retroalimentación formativa en entornos virtuales en docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Callao.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia del programa de intervención docente en la mejora de las prácticas de retroalimentación formativa en ambientes virtuales de los docentes de la FCS de la UNAC. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, ap...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zuta Arriola, Noemi
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/7583
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/7583
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Retroalimentación formativa
Feedback
Intervención educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia del programa de intervención docente en la mejora de las prácticas de retroalimentación formativa en ambientes virtuales de los docentes de la FCS de la UNAC. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, aplicada, de diseño cuasiexperimental con un solo grupo. La población estuvo conformada por 30 docentes a tiempo completo de la Facultad de Ciencias de la Salud. Se aplicó un cuestionario para evaluar sus prácticas de retroalimentación antes y después de la capacitación. También se encuestaron a los estudiantes matriculados en el año 2021 en un número de 70 estudiantes para evaluar su percepción con respecto a la retroalimentación que reciben. Se encontró, evidencia estadística para afirmar que las prácticas de retroalimentación formativa en ambientes virtuales mejoran después de participar en un programa de intervención educativo (p=0,005). Asimismo, existe evidencia estadística para afirmar que el uso de aplicaciones virtuales para retroalimentar tales como Mentimenter, Kahoor, Padlet y Quizizz es mayor después de la participación en una la intervención educativa. (p < 0,05). De otro lado la mayoría de los estudiantes califican de buena a muy buena la retroalimentación que realizan sus docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).