“Percepción del paciente sobre la calidad de atención que brinda la enfermera en la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatorio (UCMA) del Hospital Nacional Cayetano Heredia Lima – 2015”

Descripción del Articulo

El presente estudio “Percepción del paciente sobre la calidad de atención que brinda la enfermera en la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatorio (UCMA) del Hospital Nacional Cayetano Heredia” Lima - 2015, tiene como objetivo general: Determinar la percepción del paciente sobre la calidad de atención que...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Huerta Rojas, Deysi Milagros, Muñoz Junes, Erika Noemi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3969
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/3969
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción de pacientes
Calidad de atención
Enfermera
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description El presente estudio “Percepción del paciente sobre la calidad de atención que brinda la enfermera en la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatorio (UCMA) del Hospital Nacional Cayetano Heredia” Lima - 2015, tiene como objetivo general: Determinar la percepción del paciente sobre la calidad de atención que brinda la enfermera en la unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria del Hospital Cayetano Heredia, y como objetivos específicos: Identificar la percepción del paciente sobre la calidad de atención que brinda la enfermera en la unidad de cirugía ambulatoria en las dimensiones de Relaciones Interpersonales, Técnica y Entorno (confort). El estudio de investigación fue aplicada y descriptiva porque nos permitió alcanzar la percepción del paciente, siendo su diseño de investigación No experimental de carácter transversal – descriptivo simple. La muestra se obtuvo mediante muestreo no probabilístico por conveniencia conformado por 80 pacientes. El instrumento utilizado en la presente investigación fue un Cuestionario para medir la percepción del paciente sobre la calidad de atención que brinda la enfermera y, la técnica fue la entrevista. Los resultados de la presente investigación fueron: la percepción que tienen los paciente acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en la unidad de cirugía mayor ambulatoria el 76% (61) percibe una atención regular, 18%(14) Mala y 6% (5) Buena; en la dimensión de relaciones interpersonales, 73% (58) tienen una percepción regular, 21% (17) percepción buena y 6% (5) percepción mala; en la dimensión Aspecto Técnico el 68% (54) considera que es buena y un 33% (26) Regular y en la dimensión del entorno, 80% (64) percibe la atención es regular, 16% (13) tiene una percepción buena y 4% (3) percibe la atención mala. Por lo que se concluye que la percepción de la mayoría de los pacientes acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en la unidad de cirugía mayor ambulatoria es regular.
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La muestra se obtuvo mediante muestreo no probabilístico por conveniencia conformado por 80 pacientes. El instrumento utilizado en la presente investigación fue un Cuestionario para medir la percepción del paciente sobre la calidad de atención que brinda la enfermera y, la técnica fue la entrevista. Los resultados de la presente investigación fueron: la percepción que tienen los paciente acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en la unidad de cirugía mayor ambulatoria el 76% (61) percibe una atención regular, 18%(14) Mala y 6% (5) Buena; en la dimensión de relaciones interpersonales, 73% (58) tienen una percepción regular, 21% (17) percepción buena y 6% (5) percepción mala; en la dimensión Aspecto Técnico el 68% (54) considera que es buena y un 33% (26) Regular y en la dimensión del entorno, 80% (64) percibe la atención es regular, 16% (13) tiene una percepción buena y 4% (3) percibe la atención mala. Por lo que se concluye que la percepción de la mayoría de los pacientes acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en la unidad de cirugía mayor ambulatoria es regular.Tesis de segunda especialidadspaUniversidad Nacional del CallaoPEAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Repositorio institucional – UNACreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACPercepción de pacientesCalidad de atenciónEnfermera“Percepción del paciente sobre la calidad de atención que brinda la enfermera en la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatorio (UCMA) del Hospital Nacional Cayetano Heredia Lima – 2015”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTesis para optar la segunda especialidad profesional en centro quirúrgicoUniversidad Nacional del Callao. 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