Habilidades blandas y desempeño docente en un entorno virtual en la carrera de administración y negocios internacionales, Universidad Alas Peruanas 2021

Descripción del Articulo

En esta investigación se afronta el problema siguiente: ¿Qué relación existe entre las habilidades blandas y el desempeño docente en un entorno virtual en la Carrera de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Alas Peruanas, 2021? El objetivo fue Determinar la relación entre las h...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Borjas Cavero, Gladys del Carmen, Flores Huayhuapuma, Angel Ennio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/7201
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/7201
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidad blanda
desempeño docente
enseñanza virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:En esta investigación se afronta el problema siguiente: ¿Qué relación existe entre las habilidades blandas y el desempeño docente en un entorno virtual en la Carrera de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Alas Peruanas, 2021? El objetivo fue Determinar la relación entre las habilidades blandas y el desempeño docente en un entorno virtual en la Carrera de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Alas Peruanas, 2021. En cuanto a la metodología es de tipo básica y de nivel descriptivo-correlacional. Su diseño es no experimental, transversal y el método utilizado es el hipotético- deductivo. La población estuvo constituida por 800 estudiantes matriculados en el semestre 2021-1 en la carrera profesional de Administración y Negocios Internacionales en la modalidad semipresencial, de donde se obtuvo una muestra de 120 estudiantes. Los resultados obtenidos, evidencian un valor de coeficiente de correlación de Spearman de 0,562 considerado como correlación positiva moderada y fuerte a un nivel de significatividad de 0,01 (bilateral). Finalmente, se concluye que existe evidencia al 95% de confianza para afirmar que las habilidades blandas se relacionan de manera positiva y significativa con el desempeño docente en un entorno virtual a partir de las percepciones de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).