Habilidades blandas de los docentes que laboran en educación virtual en estado de emergencia sanitaria global
Descripción del Articulo
La actual crisis sanitaria ha establecido un radical cambio en el sector educativo. Ante esta nueva realidad, se debe hacer frente a esta crisis y adaptarse rápidamente al mundo digital, con el propósito de continuar con el proceso de enseñanza y aprendizaje. El objetivo perseguido fue interpretar l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81334 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81334 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades blandas Desempeño docente Educación virtual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La actual crisis sanitaria ha establecido un radical cambio en el sector educativo. Ante esta nueva realidad, se debe hacer frente a esta crisis y adaptarse rápidamente al mundo digital, con el propósito de continuar con el proceso de enseñanza y aprendizaje. El objetivo perseguido fue interpretar las habilidades blandas de los docentes que se encuentran laborando virtualmente en estado de emergencia sanitaria global. La metodología que se consideró en la investigación fue a través de entrevistas semi estructuradas a 7 informantes, a referentes educativos que vienen desarrollando su labor pedagógica a través de los entornos mediados por la tecnología y que tengan habilidades blandas. La investigación fue de diseño hermenéutico, nivel interpretativo y de enfoque cualitativo. Los resultados y la discusión permitieron determinar que las habilidades blandas se encuentran vinculadas con 4 constructos teóricos importantes, éstos fueron: adaptabilidad, comunicación, desarrollo, e importancia. Asimismo, se percibió sobre la importancia de la gestión del tiempo, el buen uso de las tecnologías en espacios virtuales y el manejo de la inteligencia emocional. Finalmente, se concluye que la habilidad blanda en el ámbito educativo es un campo de investigación que requiere de mayor atención y desarrollo por parte de los investigadores. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).