Habilidades blandas de los docentes que laboran en educación virtual en estado de emergencia sanitaria global

Descripción del Articulo

La actual crisis sanitaria ha establecido un radical cambio en el sector educativo. Ante esta nueva realidad, se debe hacer frente a esta crisis y adaptarse rápidamente al mundo digital, con el propósito de continuar con el proceso de enseñanza y aprendizaje. El objetivo perseguido fue interpretar l...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Garay Bazán, Celia Mercedes
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81334
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81334
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades blandas
Desempeño docente
Educación virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La actual crisis sanitaria ha establecido un radical cambio en el sector educativo. Ante esta nueva realidad, se debe hacer frente a esta crisis y adaptarse rápidamente al mundo digital, con el propósito de continuar con el proceso de enseñanza y aprendizaje. El objetivo perseguido fue interpretar las habilidades blandas de los docentes que se encuentran laborando virtualmente en estado de emergencia sanitaria global. La metodología que se consideró en la investigación fue a través de entrevistas semi estructuradas a 7 informantes, a referentes educativos que vienen desarrollando su labor pedagógica a través de los entornos mediados por la tecnología y que tengan habilidades blandas. La investigación fue de diseño hermenéutico, nivel interpretativo y de enfoque cualitativo. Los resultados y la discusión permitieron determinar que las habilidades blandas se encuentran vinculadas con 4 constructos teóricos importantes, éstos fueron: adaptabilidad, comunicación, desarrollo, e importancia. Asimismo, se percibió sobre la importancia de la gestión del tiempo, el buen uso de las tecnologías en espacios virtuales y el manejo de la inteligencia emocional. Finalmente, se concluye que la habilidad blanda en el ámbito educativo es un campo de investigación que requiere de mayor atención y desarrollo por parte de los investigadores.
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