“Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes pre quirúrgicos programados en cirugía electiva del hospital nacional Daniel Alcides Carrión Callao 2018”
Descripción del Articulo
El presente estudio es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal. La población estuvo constituida por pacientes adultos que ingresen al área de cirugía quirúrgicas. La técnica que se utilizó fue la entrevista y el instrumento la escala modificada tipo Likert, co...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3297 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/3297 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de atención Satisfacción del paciente Cirugías electivas |
id |
UNAC_32a844e64f2b153075bf78eefa868916 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3297 |
network_acronym_str |
UNAC |
network_name_str |
UNAC-Institucional |
repository_id_str |
2593 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
“Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes pre quirúrgicos programados en cirugía electiva del hospital nacional Daniel Alcides Carrión Callao 2018” |
title |
“Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes pre quirúrgicos programados en cirugía electiva del hospital nacional Daniel Alcides Carrión Callao 2018” |
spellingShingle |
“Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes pre quirúrgicos programados en cirugía electiva del hospital nacional Daniel Alcides Carrión Callao 2018” Pérez Aiquipa, Ruth Marisol Calidad de atención Satisfacción del paciente Cirugías electivas |
title_short |
“Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes pre quirúrgicos programados en cirugía electiva del hospital nacional Daniel Alcides Carrión Callao 2018” |
title_full |
“Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes pre quirúrgicos programados en cirugía electiva del hospital nacional Daniel Alcides Carrión Callao 2018” |
title_fullStr |
“Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes pre quirúrgicos programados en cirugía electiva del hospital nacional Daniel Alcides Carrión Callao 2018” |
title_full_unstemmed |
“Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes pre quirúrgicos programados en cirugía electiva del hospital nacional Daniel Alcides Carrión Callao 2018” |
title_sort |
“Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes pre quirúrgicos programados en cirugía electiva del hospital nacional Daniel Alcides Carrión Callao 2018” |
author |
Pérez Aiquipa, Ruth Marisol |
author_facet |
Pérez Aiquipa, Ruth Marisol Munaya Sanchez, Janett Edith |
author_role |
author |
author2 |
Munaya Sanchez, Janett Edith |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
De La Torre Guzman, Luz Chavela |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pérez Aiquipa, Ruth Marisol Munaya Sanchez, Janett Edith |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Satisfacción del paciente Cirugías electivas |
topic |
Calidad de atención Satisfacción del paciente Cirugías electivas |
description |
El presente estudio es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal. La población estuvo constituida por pacientes adultos que ingresen al área de cirugía quirúrgicas. La técnica que se utilizó fue la entrevista y el instrumento la escala modificada tipo Likert, considerando el consentimiento informado. El estudio estuvo conformado por una población de 200 pacientes que fueron recibidos en cirugía programada electivas, resultados para la variable de nivel de calidad de atención de enfermería el 76.80% (96) manifestaron un nivel de calidad bueno, 20.00% (25) manifestaron un nivel de calidad regular, 3.20% (4) manifestaron un nivel de calidad bajo, sobre la variable de satisfacción de los pacientes con la atención brindada por el profesional de enfermería el 20.00%(25) manifestaron un nivel de satisfacción alto, un 79.20% (99) manifestaron un nivel de satisfacción regular, un 0.80% (1) manifestaron un nivel de satisfacción bajo, conclusión existe una relación baja entre la calidad de atención de enfermería con la satisfacción de los pacientes pre quirúrgicos programados en cirugía electiva del hospital nacional Daniel Alcides Carrión. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-31T19:07:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-31T19:07:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/3297 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/3297 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio institucional – UNAC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAC-Institucional instname:Universidad Nacional del Callao instacron:UNAC |
instname_str |
Universidad Nacional del Callao |
instacron_str |
UNAC |
institution |
UNAC |
reponame_str |
UNAC-Institucional |
collection |
UNAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/3297/4/PEREZ%20Y%20MUNAYA_TESIS2DA_2018.pdf.txt http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/3297/5/PEREZ%20Y%20MUNAYA_TESIS2DA_2018.pdf.jpg http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/3297/1/PEREZ%20Y%20MUNAYA_TESIS2DA_2018.pdf http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/3297/2/license_rdf http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/3297/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
275a37a87daf5144d245899869f9bdc1 72b66a634f19e3e2fddf2528b3d629b9 3bcad249d22ddebb207d03d8191b83a1 bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Callao |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unac.edu.pe |
_version_ |
1789624232785739776 |
spelling |
De La Torre Guzman, Luz ChavelaPérez Aiquipa, Ruth MarisolMunaya Sanchez, Janett Edith2019-05-31T19:07:55Z2019-05-31T19:07:55Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12952/3297El presente estudio es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal. La población estuvo constituida por pacientes adultos que ingresen al área de cirugía quirúrgicas. La técnica que se utilizó fue la entrevista y el instrumento la escala modificada tipo Likert, considerando el consentimiento informado. El estudio estuvo conformado por una población de 200 pacientes que fueron recibidos en cirugía programada electivas, resultados para la variable de nivel de calidad de atención de enfermería el 76.80% (96) manifestaron un nivel de calidad bueno, 20.00% (25) manifestaron un nivel de calidad regular, 3.20% (4) manifestaron un nivel de calidad bajo, sobre la variable de satisfacción de los pacientes con la atención brindada por el profesional de enfermería el 20.00%(25) manifestaron un nivel de satisfacción alto, un 79.20% (99) manifestaron un nivel de satisfacción regular, un 0.80% (1) manifestaron un nivel de satisfacción bajo, conclusión existe una relación baja entre la calidad de atención de enfermería con la satisfacción de los pacientes pre quirúrgicos programados en cirugía electiva del hospital nacional Daniel Alcides Carrión.Tesis de segunda especialidadspaUniversidad Nacional del CallaoPEAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Repositorio institucional – UNACreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACCalidad de atenciónSatisfacción del pacienteCirugías electivas“Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes pre quirúrgicos programados en cirugía electiva del hospital nacional Daniel Alcides Carrión Callao 2018”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTesis para optar la segunda especialidad profesional en centro quirúrgicoUniversidad Nacional del Callao. Facultad profesional de Ciencias de la SaludTitulo de Segunda EspecialidadEnfermería en centro quirúrgicoTEXTPEREZ Y MUNAYA_TESIS2DA_2018.pdf.txtPEREZ Y MUNAYA_TESIS2DA_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain75781http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/3297/4/PEREZ%20Y%20MUNAYA_TESIS2DA_2018.pdf.txt275a37a87daf5144d245899869f9bdc1MD54THUMBNAILPEREZ Y MUNAYA_TESIS2DA_2018.pdf.jpgPEREZ Y MUNAYA_TESIS2DA_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4727http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/3297/5/PEREZ%20Y%20MUNAYA_TESIS2DA_2018.pdf.jpg72b66a634f19e3e2fddf2528b3d629b9MD55ORIGINALPEREZ Y MUNAYA_TESIS2DA_2018.pdfPEREZ Y MUNAYA_TESIS2DA_2018.pdfapplication/pdf1057423http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/3297/1/PEREZ%20Y%20MUNAYA_TESIS2DA_2018.pdf3bcad249d22ddebb207d03d8191b83a1MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/3297/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/3297/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5320.500.12952/3297oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/32972023-10-12 23:43:42.086Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Callaorepositorio@unac.edu.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 |
score |
13.949868 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).