“Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes pre quirúrgicos programados en cirugía electiva del hospital nacional Daniel Alcides Carrión Callao 2018”

Descripción del Articulo

El presente estudio es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal. La población estuvo constituida por pacientes adultos que ingresen al área de cirugía quirúrgicas. La técnica que se utilizó fue la entrevista y el instrumento la escala modificada tipo Likert, co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pérez Aiquipa, Ruth Marisol, Munaya Sanchez, Janett Edith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3297
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/3297
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción del paciente
Cirugías electivas
id UNAC_32a844e64f2b153075bf78eefa868916
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3297
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv “Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes pre quirúrgicos programados en cirugía electiva del hospital nacional Daniel Alcides Carrión Callao 2018”
title “Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes pre quirúrgicos programados en cirugía electiva del hospital nacional Daniel Alcides Carrión Callao 2018”
spellingShingle “Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes pre quirúrgicos programados en cirugía electiva del hospital nacional Daniel Alcides Carrión Callao 2018”
Pérez Aiquipa, Ruth Marisol
Calidad de atención
Satisfacción del paciente
Cirugías electivas
title_short “Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes pre quirúrgicos programados en cirugía electiva del hospital nacional Daniel Alcides Carrión Callao 2018”
title_full “Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes pre quirúrgicos programados en cirugía electiva del hospital nacional Daniel Alcides Carrión Callao 2018”
title_fullStr “Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes pre quirúrgicos programados en cirugía electiva del hospital nacional Daniel Alcides Carrión Callao 2018”
title_full_unstemmed “Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes pre quirúrgicos programados en cirugía electiva del hospital nacional Daniel Alcides Carrión Callao 2018”
title_sort “Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes pre quirúrgicos programados en cirugía electiva del hospital nacional Daniel Alcides Carrión Callao 2018”
author Pérez Aiquipa, Ruth Marisol
author_facet Pérez Aiquipa, Ruth Marisol
Munaya Sanchez, Janett Edith
author_role author
author2 Munaya Sanchez, Janett Edith
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv De La Torre Guzman, Luz Chavela
dc.contributor.author.fl_str_mv Pérez Aiquipa, Ruth Marisol
Munaya Sanchez, Janett Edith
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Satisfacción del paciente
Cirugías electivas
topic Calidad de atención
Satisfacción del paciente
Cirugías electivas
description El presente estudio es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal. La población estuvo constituida por pacientes adultos que ingresen al área de cirugía quirúrgicas. La técnica que se utilizó fue la entrevista y el instrumento la escala modificada tipo Likert, considerando el consentimiento informado. El estudio estuvo conformado por una población de 200 pacientes que fueron recibidos en cirugía programada electivas, resultados para la variable de nivel de calidad de atención de enfermería el 76.80% (96) manifestaron un nivel de calidad bueno, 20.00% (25) manifestaron un nivel de calidad regular, 3.20% (4) manifestaron un nivel de calidad bajo, sobre la variable de satisfacción de los pacientes con la atención brindada por el profesional de enfermería el 20.00%(25) manifestaron un nivel de satisfacción alto, un 79.20% (99) manifestaron un nivel de satisfacción regular, un 0.80% (1) manifestaron un nivel de satisfacción bajo, conclusión existe una relación baja entre la calidad de atención de enfermería con la satisfacción de los pacientes pre quirúrgicos programados en cirugía electiva del hospital nacional Daniel Alcides Carrión.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-31T19:07:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-31T19:07:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/3297
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/3297
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio institucional – UNAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/3297/4/PEREZ%20Y%20MUNAYA_TESIS2DA_2018.pdf.txt
http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/3297/5/PEREZ%20Y%20MUNAYA_TESIS2DA_2018.pdf.jpg
http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/3297/1/PEREZ%20Y%20MUNAYA_TESIS2DA_2018.pdf
http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/3297/2/license_rdf
http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/3297/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 275a37a87daf5144d245899869f9bdc1
72b66a634f19e3e2fddf2528b3d629b9
3bcad249d22ddebb207d03d8191b83a1
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unac.edu.pe
_version_ 1789624232785739776
spelling De La Torre Guzman, Luz ChavelaPérez Aiquipa, Ruth MarisolMunaya Sanchez, Janett Edith2019-05-31T19:07:55Z2019-05-31T19:07:55Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12952/3297El presente estudio es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal. La población estuvo constituida por pacientes adultos que ingresen al área de cirugía quirúrgicas. La técnica que se utilizó fue la entrevista y el instrumento la escala modificada tipo Likert, considerando el consentimiento informado. El estudio estuvo conformado por una población de 200 pacientes que fueron recibidos en cirugía programada electivas, resultados para la variable de nivel de calidad de atención de enfermería el 76.80% (96) manifestaron un nivel de calidad bueno, 20.00% (25) manifestaron un nivel de calidad regular, 3.20% (4) manifestaron un nivel de calidad bajo, sobre la variable de satisfacción de los pacientes con la atención brindada por el profesional de enfermería el 20.00%(25) manifestaron un nivel de satisfacción alto, un 79.20% (99) manifestaron un nivel de satisfacción regular, un 0.80% (1) manifestaron un nivel de satisfacción bajo, conclusión existe una relación baja entre la calidad de atención de enfermería con la satisfacción de los pacientes pre quirúrgicos programados en cirugía electiva del hospital nacional Daniel Alcides Carrión.Tesis de segunda especialidadspaUniversidad Nacional del CallaoPEAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Repositorio institucional – UNACreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACCalidad de atenciónSatisfacción del pacienteCirugías electivas“Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes pre quirúrgicos programados en cirugía electiva del hospital nacional Daniel Alcides Carrión Callao 2018”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTesis para optar la segunda especialidad profesional en centro quirúrgicoUniversidad Nacional del Callao. Facultad profesional de Ciencias de la SaludTitulo de Segunda EspecialidadEnfermería en centro quirúrgicoTEXTPEREZ Y MUNAYA_TESIS2DA_2018.pdf.txtPEREZ Y MUNAYA_TESIS2DA_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain75781http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/3297/4/PEREZ%20Y%20MUNAYA_TESIS2DA_2018.pdf.txt275a37a87daf5144d245899869f9bdc1MD54THUMBNAILPEREZ Y MUNAYA_TESIS2DA_2018.pdf.jpgPEREZ Y MUNAYA_TESIS2DA_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4727http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/3297/5/PEREZ%20Y%20MUNAYA_TESIS2DA_2018.pdf.jpg72b66a634f19e3e2fddf2528b3d629b9MD55ORIGINALPEREZ Y MUNAYA_TESIS2DA_2018.pdfPEREZ Y MUNAYA_TESIS2DA_2018.pdfapplication/pdf1057423http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/3297/1/PEREZ%20Y%20MUNAYA_TESIS2DA_2018.pdf3bcad249d22ddebb207d03d8191b83a1MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/3297/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/3297/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5320.500.12952/3297oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/32972023-10-12 23:43:42.086Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Callaorepositorio@unac.edu.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
score 13.949868
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).