Expectativa y percepción de la calidad de atención en usuarios de consultorios externos del Hospital Domingo Olavegoya de Jauja, Junín 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo por objetivo determinar el nivel de expectativa y su relación con el nivel de percepción de la calidad de atención en usuarios de consultorios externos del Hospital Domingo Olavegoya de Jauja, Junín 2024. Metodología fue diseño no experimental, de corte transversal, correlac...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
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El presente estudio tuvo por objetivo determinar el nivel de expectativa y su relación con el nivel de percepción de la calidad de atención en usuarios de consultorios externos del Hospital Domingo Olavegoya de Jauja, Junín 2024. Metodología fue diseño no experimental, de corte transversal, correlacional, de tipo básica y enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 134 usuarios de consultorios externos de Medicina, Odontología, Crecimiento y Desarrollo, Inmunizaciones y Obstetricia del Hospital Domingo Olavegoya de Jauja y la muestra por 100 usuarios de los mencionados consultorios. Se utilizó como instrumento un cuestionario para cada variable. Los resultados fueron procesados, analizados y relacionados desde estadística descriptiva e inferencial. Como resultado en la hipótesis general se tuvo que existe un valor de Sig. (significación bilateral) de 0,000 menor de 0,05; por lo tanto, con un nivel de confianza del 95%, se decide aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula; así mismo, con respecto a las hipótesis específicas se tuvo como resultado que la expectativa en sus dimensiones fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspectos tangibles tiene relación significativa con la percepción de la calidad de atención. Se concluyó en que la expectativa tiene relación significativa con la percepción de la calidad de atención en usuarios de consultorios externos del Hospital Domingo Olavegoya de Jauja, Junín 2024. |
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Blas Sancho, Yrene ZenaidaCampos Verástegui, Silvia Valentina2025-02-13T18:14:37Z2025-02-13T18:14:37Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12952/9769El presente estudio tuvo por objetivo determinar el nivel de expectativa y su relación con el nivel de percepción de la calidad de atención en usuarios de consultorios externos del Hospital Domingo Olavegoya de Jauja, Junín 2024. Metodología fue diseño no experimental, de corte transversal, correlacional, de tipo básica y enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 134 usuarios de consultorios externos de Medicina, Odontología, Crecimiento y Desarrollo, Inmunizaciones y Obstetricia del Hospital Domingo Olavegoya de Jauja y la muestra por 100 usuarios de los mencionados consultorios. Se utilizó como instrumento un cuestionario para cada variable. Los resultados fueron procesados, analizados y relacionados desde estadística descriptiva e inferencial. Como resultado en la hipótesis general se tuvo que existe un valor de Sig. (significación bilateral) de 0,000 menor de 0,05; por lo tanto, con un nivel de confianza del 95%, se decide aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula; así mismo, con respecto a las hipótesis específicas se tuvo como resultado que la expectativa en sus dimensiones fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspectos tangibles tiene relación significativa con la percepción de la calidad de atención. Se concluyó en que la expectativa tiene relación significativa con la percepción de la calidad de atención en usuarios de consultorios externos del Hospital Domingo Olavegoya de Jauja, Junín 2024.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ExpectativaPercepciónCalidad de atenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Expectativa y percepción de la calidad de atención en usuarios de consultorios externos del Hospital Domingo Olavegoya de Jauja, Junín 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUSegunda especialidad profesional en enfermería en salud pública y comunitariaUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la SaludSegunda especialidad profesional en enfermería en salud pública y comunitaria08045264https://orcid.org/0000-0002-3017-551X20725148021139Yamunaque Morales, Ana MaríaEspinoza Flores, Braulio PedroGuevara Llacza, César MiguelSalazar Huarote, José Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS - CAMPOS.pdfTESIS - CAMPOS.pdfapplication/pdf1893472https://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/9769/1/TESIS%20-%20CAMPOS.pdf6193c7c97f6627f0a734483df0992f45MD51Reporte de Antiplagio.pdfReporte de Antiplagio.pdfapplication/pdf815227https://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/9769/2/Reporte%20de%20Antiplagio.pdf98a38ce6e6ac4081508ccf34e0a59a16MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf309148https://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/9769/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf7ee7f7b8d46dcaf0d1f4b64b6aa71679MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/9769/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS - CAMPOS.pdf.txtTESIS - CAMPOS.pdf.txtExtracted texttext/plain151564https://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/9769/5/TESIS%20-%20CAMPOS.pdf.txt71f206b64a78113a5d6d6ef7ed1a4d38MD55Reporte de Antiplagio.pdf.txtReporte de Antiplagio.pdf.txtExtracted texttext/plain131576https://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/9769/7/Reporte%20de%20Antiplagio.pdf.txt94c51e5748b20eb6ce65370917f2010fMD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain1601https://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/9769/9/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt2ef5015e2bbbe0061c61d634951cc32dMD59THUMBNAILTESIS - CAMPOS.pdf.jpgTESIS - CAMPOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18921https://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/9769/6/TESIS%20-%20CAMPOS.pdf.jpgc4940eb365f3383e0a85655e364250b5MD56Reporte de Antiplagio.pdf.jpgReporte de Antiplagio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21712https://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/9769/8/Reporte%20de%20Antiplagio.pdf.jpg44f5fa7aadbe9c7de5d8c79da20983a5MD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30529https://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/9769/10/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpge6a98abe059d3ef1be76872a10626315MD51020.500.12952/9769oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/97692025-02-14 03:02:43.914Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Callaorepositorio@unac.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
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