“Diseño de un plan de mantenimiento basado en la confiabilidad para motores cummins QSK78 en la Minera Antamina“
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene la finalidad de elaborar un plan de mantenimiento basado en la confiabilidad en motores Cummins QSK78 ubicados en la Minera Antamina. De una población de 51 motores se tomaron como muestra 14, mediante el análisis de criticidad se identificó el sistema con mayor índice de f...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional del Callao |
| Repositorio: | UNAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/4261 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/4261 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mantenimiento RCM Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad Disponibilidad mecánica ANTAMINA |
| id |
UNAC_30e41746370abb200c0da64e103fe10e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/4261 |
| network_acronym_str |
UNAC |
| network_name_str |
UNAC-Institucional |
| repository_id_str |
2593 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
“Diseño de un plan de mantenimiento basado en la confiabilidad para motores cummins QSK78 en la Minera Antamina“ |
| title |
“Diseño de un plan de mantenimiento basado en la confiabilidad para motores cummins QSK78 en la Minera Antamina“ |
| spellingShingle |
“Diseño de un plan de mantenimiento basado en la confiabilidad para motores cummins QSK78 en la Minera Antamina“ Nicho Ramos, Jorge Hugo Mantenimiento RCM Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad Disponibilidad mecánica ANTAMINA |
| title_short |
“Diseño de un plan de mantenimiento basado en la confiabilidad para motores cummins QSK78 en la Minera Antamina“ |
| title_full |
“Diseño de un plan de mantenimiento basado en la confiabilidad para motores cummins QSK78 en la Minera Antamina“ |
| title_fullStr |
“Diseño de un plan de mantenimiento basado en la confiabilidad para motores cummins QSK78 en la Minera Antamina“ |
| title_full_unstemmed |
“Diseño de un plan de mantenimiento basado en la confiabilidad para motores cummins QSK78 en la Minera Antamina“ |
| title_sort |
“Diseño de un plan de mantenimiento basado en la confiabilidad para motores cummins QSK78 en la Minera Antamina“ |
| author |
Nicho Ramos, Jorge Hugo |
| author_facet |
Nicho Ramos, Jorge Hugo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
-, - |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Nicho Ramos, Jorge Hugo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mantenimiento RCM Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad Disponibilidad mecánica ANTAMINA |
| topic |
Mantenimiento RCM Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad Disponibilidad mecánica ANTAMINA |
| description |
El presente trabajo tiene la finalidad de elaborar un plan de mantenimiento basado en la confiabilidad en motores Cummins QSK78 ubicados en la Minera Antamina. De una población de 51 motores se tomaron como muestra 14, mediante el análisis de criticidad se identificó el sistema con mayor índice de fallas y diseñando el Análisis Modal de Fallas se identificaron los modos de falla repetitivos para poder eliminarlos mediante nuevas tareas de mantenimiento. El tipo de investigación utilizado es la tecnológica, el nivel de la investigación aplicada, es una investigación descriptiva y su diseño es descriptivo simple. Se utilizaron como técnicas e instrumento el tiempo entre fallas, tiempo entre paradas, disponibilidad mecánica y los reportes de operaciones desde 01 agosto del 2016 al 01 de mayo del 2017. Se desarrolló el análisis estadístico descriptivo posteriormente la distribución de frecuencias, siendo la frecuencia absoluta de la disponilidad mecánica 91.61% en el 60% de la muestra investigada. Elaborando el análisis de criticidad, se identificó que el sistema motor base es el más crítico, desarrollando el Análisis modal de fallas se reconocieron 29 modos de falla finalmente mediante el RCM se generaron 06 nuevas tareas de mantenimiento y 01 oportunidad de mejora elevando la disponibilidad mecánica progresivamente, como resultado se obtuvo en agosto 2017 de 96.67% viéndose reflejado en la reducción de paradas imprevistas, tiempos medios parar reparar y a |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-16T19:42:42Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-16T19:42:42Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/4261 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/4261 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio institucional – UNAC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAC-Institucional instname:Universidad Nacional del Callao instacron:UNAC |
| instname_str |
Universidad Nacional del Callao |
| instacron_str |
UNAC |
| institution |
UNAC |
| reponame_str |
UNAC-Institucional |
| collection |
UNAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ea88ac06-3ae4-4e87-91ab-e336b2ab170d/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eba82543-8dcd-40cc-b5f8-0811e4bd9532/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/335fb752-bd92-4734-a21d-68681c7ac186/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/50bb089f-46a2-455c-a19b-cd440e027a5f/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bc5970a1-9982-4843-b642-3d6d1fe6d915/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f18f2d407e171f38c82b66393f379f5d dabe0da2635b4cf1e7081b1df557fd33 bf21f4355e67f085ebe1b7fdff1d3151 bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Nacional del Callao |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846066436080926720 |
| spelling |
-, -Nicho Ramos, Jorge Hugo2019-12-16T19:42:42Z2019-12-16T19:42:42Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12952/4261El presente trabajo tiene la finalidad de elaborar un plan de mantenimiento basado en la confiabilidad en motores Cummins QSK78 ubicados en la Minera Antamina. De una población de 51 motores se tomaron como muestra 14, mediante el análisis de criticidad se identificó el sistema con mayor índice de fallas y diseñando el Análisis Modal de Fallas se identificaron los modos de falla repetitivos para poder eliminarlos mediante nuevas tareas de mantenimiento. El tipo de investigación utilizado es la tecnológica, el nivel de la investigación aplicada, es una investigación descriptiva y su diseño es descriptivo simple. Se utilizaron como técnicas e instrumento el tiempo entre fallas, tiempo entre paradas, disponibilidad mecánica y los reportes de operaciones desde 01 agosto del 2016 al 01 de mayo del 2017. Se desarrolló el análisis estadístico descriptivo posteriormente la distribución de frecuencias, siendo la frecuencia absoluta de la disponilidad mecánica 91.61% en el 60% de la muestra investigada. Elaborando el análisis de criticidad, se identificó que el sistema motor base es el más crítico, desarrollando el Análisis modal de fallas se reconocieron 29 modos de falla finalmente mediante el RCM se generaron 06 nuevas tareas de mantenimiento y 01 oportunidad de mejora elevando la disponibilidad mecánica progresivamente, como resultado se obtuvo en agosto 2017 de 96.67% viéndose reflejado en la reducción de paradas imprevistas, tiempos medios parar reparar y aTrabado de investigacionspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Repositorio institucional – UNACreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACMantenimientoRCMMantenimiento Centrado en la ConfiabilidadDisponibilidad mecánicaANTAMINA“Diseño de un plan de mantenimiento basado en la confiabilidad para motores cummins QSK78 en la Minera Antamina“info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTesis para optar el título profesional de Ingeniero MecánicoUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Mecánica y EnergiaTítulo ProfesionalIngeniero MecánicoTEXTNICHO RAMOS_titulo mecanica_2017.pdf.txtNICHO RAMOS_titulo mecanica_2017.pdf.txtExtracted texttext/plain101328https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ea88ac06-3ae4-4e87-91ab-e336b2ab170d/contentf18f2d407e171f38c82b66393f379f5dMD56THUMBNAILNICHO RAMOS_titulo mecanica_2017.pdf.jpgNICHO RAMOS_titulo mecanica_2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20037https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eba82543-8dcd-40cc-b5f8-0811e4bd9532/contentdabe0da2635b4cf1e7081b1df557fd33MD57ORIGINALNICHO RAMOS_titulo mecanica_2017.pdfNICHO RAMOS_titulo mecanica_2017.pdfapplication/pdf9198078https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/335fb752-bd92-4734-a21d-68681c7ac186/contentbf21f4355e67f085ebe1b7fdff1d3151MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/50bb089f-46a2-455c-a19b-cd440e027a5f/contentbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bc5970a1-9982-4843-b642-3d6d1fe6d915/contentc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5320.500.12952/4261oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/42612025-08-04 00:07:40.924https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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 |
| score |
13.098158 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).