Tiempo de espera en relación al nivel de prioridad de atención de pacientes en el servicio de emergencia del hospital III José Cayetano Heredia Essalud Piura. 2019
Descripción del Articulo
Objetivo: Se determinó el tiempo de espera en relación al nivel de prioridad de atención de pacientes en el servicio de emergencia del hospital III José Cayetano Heredia Es salud Piura en el periodo julio 2019. Metodología: Es un estudio de naturaleza cuantitativa, observacional, correlacional, pros...
Autores: | , |
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Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
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Objetivo: Se determinó el tiempo de espera en relación al nivel de prioridad de atención de pacientes en el servicio de emergencia del hospital III José Cayetano Heredia Es salud Piura en el periodo julio 2019. Metodología: Es un estudio de naturaleza cuantitativa, observacional, correlacional, prospectivo y de corte transversal. Material y métodos: La población quedo conformada por el total de los pacientes atendidos durante el mes de julio del 2019 en el servicio de emergencia del hospital III José Cayetano Heredia el cual fue de 6000 pacientes, y la muestra en la presente investigación quedo constituida por 361 pacientes. El instrumento utilizado fue una ficha de recolección de datos y la observación, dicho instrumento fue validado por 7 especialistas en juicio de expertos que laboran en diferentes hospitales del servicio de emergencia de la ciudad. Resultados: se encontró que, de los 361 pacientes en estudio, el 52.6% fueron atendidos en el tópico de medicina y 47.4% fueron atendidos en el tópico de cirugía, 53.5% pacientes son del sexo masculino y 46.5% fueron de sexo femenino, el 33.5 % de los pacientes atendidos tuvieron entre 25 a 44 años. De acuerdo a prioridad de atención el 47.36% fueron prioridad II de atención, y 74.26% de estos se atendieron en tópico de medicina. El 46,26% fueron prioridad III de atención y de estos 74.40% se atendieron en tópico de cirugía. El 6.37% fueron prioridad IV de atención, y de estos 6.52% se atendieron en el tópico de cirugía. Según el nivel de atención por prioridad II se atendieron 7.49% dentro de la norma, de acuerdo a prioridad III, se atendieron 74.25% pacientes dentro del tiempo establecido según norma, y con respecto a la prioridad IV el 100% se atendió dentro del tiempo establecido según norma. Se llegó a la conclusión que si existe buena relación entre el nivel de prioridad del triaje y el tiempo de espera en la atención en el servicio de emergencia del Hospital III José Cayetano Heredia Es salud - Piura en el periodo julio 2019, basado en el valor de Rho de Spearman = 0.631, valor que se encuentra dentro del intervalo [0.6; 0.8]. |
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El instrumento utilizado fue una ficha de recolección de datos y la observación, dicho instrumento fue validado por 7 especialistas en juicio de expertos que laboran en diferentes hospitales del servicio de emergencia de la ciudad. Resultados: se encontró que, de los 361 pacientes en estudio, el 52.6% fueron atendidos en el tópico de medicina y 47.4% fueron atendidos en el tópico de cirugía, 53.5% pacientes son del sexo masculino y 46.5% fueron de sexo femenino, el 33.5 % de los pacientes atendidos tuvieron entre 25 a 44 años. De acuerdo a prioridad de atención el 47.36% fueron prioridad II de atención, y 74.26% de estos se atendieron en tópico de medicina. El 46,26% fueron prioridad III de atención y de estos 74.40% se atendieron en tópico de cirugía. El 6.37% fueron prioridad IV de atención, y de estos 6.52% se atendieron en el tópico de cirugía. 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Se llegó a la conclusión que si existe buena relación entre el nivel de prioridad del triaje y el tiempo de espera en la atención en el servicio de emergencia del Hospital III José Cayetano Heredia Es salud - Piura en el periodo julio 2019, basado en el valor de Rho de Spearman = 0.631, valor que se encuentra dentro del intervalo [0.6; 0.8].application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/prioridad de atencióntiempo de esperaemergenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00Tiempo de espera en relación al nivel de prioridad de atención de pacientes en el servicio de emergencia del hospital III José Cayetano Heredia Essalud Piura. 2019info:eu-repo/semantics/reportreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSegunda especialidad profesional en enfermería en emergencias y desastresUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la SaludSegunda especialidad profesional en enfermería en emergencias y desastres25436457https://orcid.org/0000-0003-2749-10417421706472863186Yamunaqué Morales, Ana MaríaGuevara Llacza, César MiguelMerino Lozano, Alicia Lourdeshttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTESIS FCS VEGA BARCO- VASQUEZ VASQUEZ SIANCAS 2020.pdf.txtTESIS FCS VEGA BARCO- VASQUEZ VASQUEZ SIANCAS 2020.pdf.txtExtracted texttext/plain84868http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/7396/4/TESIS%20FCS%20VEGA%20BARCO-%20VASQUEZ%20VASQUEZ%20SIANCAS%202020.pdf.txt543f55ea7571b3f8110051fafca8876fMD54THUMBNAILTESIS FCS VEGA BARCO- VASQUEZ VASQUEZ SIANCAS 2020.pdf.jpgTESIS FCS VEGA BARCO- VASQUEZ VASQUEZ SIANCAS 2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4723http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/7396/5/TESIS%20FCS%20VEGA%20BARCO-%20VASQUEZ%20VASQUEZ%20SIANCAS%202020.pdf.jpgf445b76df5b843e61c2f9076c4b988d2MD55ORIGINALTESIS FCS VEGA BARCO- VASQUEZ VASQUEZ SIANCAS 2020.pdfTESIS FCS VEGA BARCO- VASQUEZ VASQUEZ SIANCAS 2020.pdfapplication/pdf1149478http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/7396/1/TESIS%20FCS%20VEGA%20BARCO-%20VASQUEZ%20VASQUEZ%20SIANCAS%202020.pdf78c5451a20f5675a1dcccd2522a4f8f7MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/7396/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/7396/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5320.500.12952/7396oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/73962023-10-12 23:34:15.715Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Callaorepositorio@unac.edu.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 |
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