Exportación Completada — 

Plan de mantenimiento preventivo centrado en confiabilidad para mejorar la disponibilidad de los equipos pesados de carguío y acarreo en una cantera de caliza – Marcapomacocha Junín

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo diseñar un plan de mantenimiento preventivo basado en la metodología del mantenimiento centrado en la confiabilidad (RCM), para mejorar la disponibilidad de los equipos pesados de carguío y acarreo en una cantera de caliza del distrito de Marcapomacocha, provinc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Vasquez, Diego
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/6095
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/6095
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de mantenimiento preventivo centrado en confiabilidad
Disponibilidad
Tiempo medio entre fallas
Tiempo medio para reparar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene como objetivo diseñar un plan de mantenimiento preventivo basado en la metodología del mantenimiento centrado en la confiabilidad (RCM), para mejorar la disponibilidad de los equipos pesados de carguío y acarreo en una cantera de caliza del distrito de Marcapomacocha, provincia de Yauli, departamento de Junín. El presente trabajo es del tipo de investigación tecnológica y su diseño de investigación es del tipo no experimental, así mismo la muestra de la presente investigación está constituida por un Tractor oruga Cat. D8T, un Cargador frontal SEM 659C y un Cargador frontal Cat. 966H. Para lograr el objetivo de esta investigación se analizó la situación actual de la gestión de mantenimiento, se recolectó información de datos técnicos, fallas e indicadores, así mismo se realizaron los análisis de AMEF y de Criticidad para posteriormente mediante la Hoja de decisión del RCM plantear las tareas de mantenimiento y sus frecuencias. Como resultado se obtuvo un plan de mantenimiento preventivo para estos equipos pesados, el cual al aplicarse se pudo concluir que la disponibilidad del Tractor oruga Cat. mejoró en un 7.19%, la disponibilidad del Cargador frontal Sem mejoró en un 8.06% y la disponibilidad del Cargador frontal Cat. mejoró en un 7.12%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).