“Nivel de estrés y satisfacción laboral en el personal de enfermería del área de centro quirúrgico en la clínica Centenario Peruano Japones 2018”

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre el estrés y satisfacción laboral del personal de enfermería del área de centro quirúrgico de la Clínica Peruano Japonés 2018 Material y método el estudio es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo – c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Monteza Herrera, Nathalie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/4098
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/4098
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés laboral
Satisfacción laboral
Personal de enfermería
id UNAC_23655073b5c485a09b3795017e649161
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/4098
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv “Nivel de estrés y satisfacción laboral en el personal de enfermería del área de centro quirúrgico en la clínica Centenario Peruano Japones 2018”
title “Nivel de estrés y satisfacción laboral en el personal de enfermería del área de centro quirúrgico en la clínica Centenario Peruano Japones 2018”
spellingShingle “Nivel de estrés y satisfacción laboral en el personal de enfermería del área de centro quirúrgico en la clínica Centenario Peruano Japones 2018”
Monteza Herrera, Nathalie
Estrés laboral
Satisfacción laboral
Personal de enfermería
title_short “Nivel de estrés y satisfacción laboral en el personal de enfermería del área de centro quirúrgico en la clínica Centenario Peruano Japones 2018”
title_full “Nivel de estrés y satisfacción laboral en el personal de enfermería del área de centro quirúrgico en la clínica Centenario Peruano Japones 2018”
title_fullStr “Nivel de estrés y satisfacción laboral en el personal de enfermería del área de centro quirúrgico en la clínica Centenario Peruano Japones 2018”
title_full_unstemmed “Nivel de estrés y satisfacción laboral en el personal de enfermería del área de centro quirúrgico en la clínica Centenario Peruano Japones 2018”
title_sort “Nivel de estrés y satisfacción laboral en el personal de enfermería del área de centro quirúrgico en la clínica Centenario Peruano Japones 2018”
author Monteza Herrera, Nathalie
author_facet Monteza Herrera, Nathalie
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv -, -
dc.contributor.author.fl_str_mv Monteza Herrera, Nathalie
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrés laboral
Satisfacción laboral
Personal de enfermería
topic Estrés laboral
Satisfacción laboral
Personal de enfermería
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre el estrés y satisfacción laboral del personal de enfermería del área de centro quirúrgico de la Clínica Peruano Japonés 2018 Material y método el estudio es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo – correlacional de corte transversal, la técnica fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario. La población estuvo conformada por 40 personas entre enfermeras y técnicas de enfermería. Resultados: se utilizó la prueba del Chi- cuadrado y se obtuvo de resultado 0.003 donde se relaciona significativamente el estrés y la satisfacción laboral del personal de enfermería. Del 100% (40) personas encuestadas, un 52,5% (21) tienen un nivel bajo de estrés laboral, el 42,5% (17) tiene un nivel medio de estrés laboral y el 5%(2) un nivel alto de estrés laboral. En la dimensión de factor físico se obtuvo que el 42,5% presentar un nivel medio de estrés. Asimismo el 40%(16) presenta regular satisfacción, el 35% (16) tiene parcial satisfacción y el 7.5%(3) un insatisfacción laboral. Los aspectos más afectados: en la dimensión políticas administrativas que obtuvo 52,5% (25) regular satisfacción, condición físicas y materiales se obtuvo 35% (14) regular satisfacción, el 30% (12) alta satisfacción y un 10% (4) alta satisfacción. En la dimensión beneficios laborales se encontró que el 47,5%(19) presento parcial satisfacción laboral, un 22,5% (9) regular satisfacción laboral y el 27,5% (11) parcial insatisfacción. Conclusión: El estrés laboral del profesional de enfermería es de nivel bajo. Así mismo la satisfacción laboral presenta regular satisfacción y solo un pequeño porcentaje presenta alta satisfacción. Esto es preocupante ya que el personal de enfermería realiza sus tareas diarias solo por cumplir rutinas y trabaja sin estimulo. Destacando en la dimensión de políticas administrativas que presento regular satisfacción.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-07T15:06:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-07T15:06:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/4098
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/4098
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio institucional – UNAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/94ddb548-6e1c-47ca-b172-3f03b9b67d23/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c5ec65b6-1277-4752-9b40-6e39a0e6ad1f/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ab53235c-a9ba-43cc-90be-b5c4fec316d1/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ddf3ce5b-5562-4782-93fe-a5b9f56b78e4/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/11d3a68d-5799-44d1-839a-8fdeded61d54/content
bitstream.checksum.fl_str_mv de6b2354342a867d447ad06711d52472
15373c32c8568017a7072faab0952ea6
4bf3c72f4a5aa5ec2258f0a139ec28f0
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1844797984540196864
spelling -, -Monteza Herrera, Nathalie2019-11-07T15:06:49Z2019-11-07T15:06:49Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12952/4098La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre el estrés y satisfacción laboral del personal de enfermería del área de centro quirúrgico de la Clínica Peruano Japonés 2018 Material y método el estudio es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo – correlacional de corte transversal, la técnica fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario. La población estuvo conformada por 40 personas entre enfermeras y técnicas de enfermería. Resultados: se utilizó la prueba del Chi- cuadrado y se obtuvo de resultado 0.003 donde se relaciona significativamente el estrés y la satisfacción laboral del personal de enfermería. Del 100% (40) personas encuestadas, un 52,5% (21) tienen un nivel bajo de estrés laboral, el 42,5% (17) tiene un nivel medio de estrés laboral y el 5%(2) un nivel alto de estrés laboral. En la dimensión de factor físico se obtuvo que el 42,5% presentar un nivel medio de estrés. Asimismo el 40%(16) presenta regular satisfacción, el 35% (16) tiene parcial satisfacción y el 7.5%(3) un insatisfacción laboral. Los aspectos más afectados: en la dimensión políticas administrativas que obtuvo 52,5% (25) regular satisfacción, condición físicas y materiales se obtuvo 35% (14) regular satisfacción, el 30% (12) alta satisfacción y un 10% (4) alta satisfacción. En la dimensión beneficios laborales se encontró que el 47,5%(19) presento parcial satisfacción laboral, un 22,5% (9) regular satisfacción laboral y el 27,5% (11) parcial insatisfacción. Conclusión: El estrés laboral del profesional de enfermería es de nivel bajo. Así mismo la satisfacción laboral presenta regular satisfacción y solo un pequeño porcentaje presenta alta satisfacción. Esto es preocupante ya que el personal de enfermería realiza sus tareas diarias solo por cumplir rutinas y trabaja sin estimulo. Destacando en la dimensión de políticas administrativas que presento regular satisfacción.Trabajo academicospaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Repositorio institucional – UNACreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACEstrés laboralSatisfacción laboralPersonal de enfermería“Nivel de estrés y satisfacción laboral en el personal de enfermería del área de centro quirúrgico en la clínica Centenario Peruano Japones 2018”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTesis para obtener el título de segunda especialidad profesional en centro quirúrgicoUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la SaludTitulo de Segunda EspecialidadEnfermería en centro quirúrgicoTEXTMONTEZA HERRERA_TESIS2DAESP_2018.pdf.txtMONTEZA HERRERA_TESIS2DAESP_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain102482https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/94ddb548-6e1c-47ca-b172-3f03b9b67d23/contentde6b2354342a867d447ad06711d52472MD56THUMBNAILMONTEZA HERRERA_TESIS2DAESP_2018.pdf.jpgMONTEZA HERRERA_TESIS2DAESP_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23382https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c5ec65b6-1277-4752-9b40-6e39a0e6ad1f/content15373c32c8568017a7072faab0952ea6MD57ORIGINALMONTEZA HERRERA_TESIS2DAESP_2018.pdfMONTEZA HERRERA_TESIS2DAESP_2018.pdfapplication/pdf2489079https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ab53235c-a9ba-43cc-90be-b5c4fec316d1/content4bf3c72f4a5aa5ec2258f0a139ec28f0MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ddf3ce5b-5562-4782-93fe-a5b9f56b78e4/contentbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/11d3a68d-5799-44d1-839a-8fdeded61d54/contentc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5320.500.12952/4098oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/40982025-08-03 22:55:41.471https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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
score 13.243185
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).