Viabilidad de la investigación formativa en la carrera de administración de la Universidad Nacional del Callao, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación analiza la viabilidad de la investigación formativa en la carrera de administración de la UNAC, lo que implica determinar si el esquema de investigación formativa con el que se viene trabajando cumple con los requisitos normativos y pedagógicos para lograr su correcta imple...
Autor: | |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9930 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/9930 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Investigación Formativa Educación Modelo Educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La presente investigación analiza la viabilidad de la investigación formativa en la carrera de administración de la UNAC, lo que implica determinar si el esquema de investigación formativa con el que se viene trabajando cumple con los requisitos normativos y pedagógicos para lograr su correcta implementación. La metodología de la presente investigación es exploratoria, de enfoque cualitativo, de diseño “investigación – acción” y de visión técnico - científica. Ello implica que se propondrá mejoras al esquema de investigación formativa para aplicarlas en la FCA UNAC. En la recolección de información de la presente investigación se realizó encuestas a alumnos, encuestas a docentes, entrevistas a expertos, consulta de bibliografía, consulta de normas y comparación con modelos de educación nacionales e internacionales. Los resultados de la presente investigación evidencian que sí es viable aplicar la Investigación Formativa en todos los cursos de la carrera. En base a los resultados de la presente investigación se ha propuesto una serie de mejoras al esquema de investigación formativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).