Viabilidad de la investigación formativa en la carrera de administración de la Universidad Nacional del Callao, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación analiza la viabilidad de la investigación formativa en la carrera de administración de la UNAC, lo que implica determinar si el esquema de investigación formativa con el que se viene trabajando cumple con los requisitos normativos y pedagógicos para lograr su correcta imple...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Plasencia Alva, Maibi Ana
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9930
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/9930
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Investigación Formativa
Educación
Modelo Educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación analiza la viabilidad de la investigación formativa en la carrera de administración de la UNAC, lo que implica determinar si el esquema de investigación formativa con el que se viene trabajando cumple con los requisitos normativos y pedagógicos para lograr su correcta implementación. La metodología de la presente investigación es exploratoria, de enfoque cualitativo, de diseño “investigación – acción” y de visión técnico - científica. Ello implica que se propondrá mejoras al esquema de investigación formativa para aplicarlas en la FCA UNAC. En la recolección de información de la presente investigación se realizó encuestas a alumnos, encuestas a docentes, entrevistas a expertos, consulta de bibliografía, consulta de normas y comparación con modelos de educación nacionales e internacionales. Los resultados de la presente investigación evidencian que sí es viable aplicar la Investigación Formativa en todos los cursos de la carrera. En base a los resultados de la presente investigación se ha propuesto una serie de mejoras al esquema de investigación formativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).