“Gestión tributaria y contingencias tributarias en las empresas de abarrotes del distrito de la Victoria 2016”

Descripción del Articulo

Es un trabajo de investigación aplicada y conforme a sus propósitos se centra en el nivel descriptivo y está orientado a desarrollar el análisis de los indicadores y de los índices que fundamentan y demuestran la importancia de la Gestión Tributaria para asegurar la rentabilidad empresarial. Los mét...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Godoy Castilla, Sonia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3852
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/3852
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión tributaria
Contingencias tributarias
Descripción
Sumario:Es un trabajo de investigación aplicada y conforme a sus propósitos se centra en el nivel descriptivo y está orientado a desarrollar el análisis de los indicadores y de los índices que fundamentan y demuestran la importancia de la Gestión Tributaria para asegurar la rentabilidad empresarial. Los métodos empleados en el proceso fueron el método descriptivo, estadístico, que conforme con el desarrollo de la investigación se dieron indistintamente. En la actualidad muchas empresas específicamente las de abarrotes del distrito de La Victoria presentan escenarios como: No poder justificar el crecimiento de un patrimonio personal, no tomar en cuenta los plazos que brinda la Sunat para realizar los descargos respectivos, desconocer que en la actualidad la Sunat cuenta con información más precisa y actualizada gracias a la tecnología y entidades de apoyo. En ese contexto, nace la importancia de la Gestión Tributaria con la finalidad de encontrar el punto de conexión entre los intereses de los contribuyentes y los de la administración tributaria, de modo que se conjuguen tanto el planeamiento de estrategias que permitan a los Abarroteros del distrito de la Victoria estructurar adecuadamente la carga tributaria de sus negocios como los instrumentos con que cuenta la administración tributaria para cumplir su rol recaudador y fiscalizador. Como resultado, el presente trabajo de investigación evidencia la necesidad de oportunidades que reduzcan el impacto tributario dentro del marco aceptado por la ley; ¿Cómo afrontar los cambios? como mejorar los procesos y ahorrar en Impuestos; Cómo dirigir su Gestión hacia una buena práctica validada por SUNAT; cómo implementar y sacarle el máximo de provecho a esta obligatoriedad de SUNAT (Facturación Electrónica).
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