Calidad de cuidado enfermero en el paciente de neurocirugía tercero norte del hospital Central de la Fuerza Aérea del Perú” - 2016
Descripción del Articulo
El proceso de atención de enfermería, permite identificar, valorar y actuar sobre problemas de mayor y menor complejidad, pero todo esto necesita de tiempo, el cual disminuirá, para la atención indirecta que deja evidencia de la seguridad y calidad de| cuidado brindado; el cuidado invisible de la en...
Autor: | |
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Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/2598 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/2598 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de cuidado enfermero en el paciente de neurocirugía Enfermería en cuidados quirúrgicos. |
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El proceso de atención de enfermería, permite identificar, valorar y actuar sobre problemas de mayor y menor complejidad, pero todo esto necesita de tiempo, el cual disminuirá, para la atención indirecta que deja evidencia de la seguridad y calidad de| cuidado brindado; el cuidado invisible de la enfermera debe hacerse visible mediante el uso de los registros e instrumentos de enfermería, }402tipleosrque ordenan y guían la recolección de datos del paciente, permiten Verificar que se hace, y, representan el quehacer de enfermería. Al contacto con el paciente de neurocirugía la enfermera descarta afecciones de riesgo vital, alteración de la conciencia, conducta y cambios neurológicos, es fundamental la evaluación neurológica para la identificación de diagnósticos, planificar las intervenciones y prevenir complicaciones. Por razones administrativas, constantemente sacan a una (01) Enfermera Licenciada y la reasignan para apoyar o cubrir turno en otro servicio por absentismo quedando por ende sólo una enfermera a cargo de todo el servicio mencionado. En consideración a las características de los pacientes de neurocirugía que se atienden que los lleva a un grado de dependencia II y III y la idiosincrasia militar -que los hace constantemente demandantes de la atención directa de la Enfermera- se obtiene que el tiempo disponible para la atención directa y personalizada de la Enfermera asistencial queda recortado, sin embargo, no hay quejas del paciente y/o familiar en el Libro de Reclamaciones ni en la Oficina de Mejoramiento de la Calidad sobre la atención recibida por las enfermeras asistenciales en el Tercero Norte. |
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