Impacto del marketing de contenidos frente a la percepción de la publicidad en los consumidores Limeños de la Generación Z - 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: “El impacto del marketing de contenidos frente a la percepción de la publicidad en los consumidores limeños de la Generación Z - 2023”, tiene como objetivo determinar el impacto del marketing de contenidos frente a la percepción de la publicidad en los consumidore...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9244 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/9244 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing de contenidos Percepción de la publicidad Generación Z Marketing digital Publicidad Consumidores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UNAC_1a4c17a6ef3fb141d1a7685ca07ea446 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9244 |
network_acronym_str |
UNAC |
network_name_str |
UNAC-Institucional |
repository_id_str |
2593 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Impacto del marketing de contenidos frente a la percepción de la publicidad en los consumidores Limeños de la Generación Z - 2023 |
title |
Impacto del marketing de contenidos frente a la percepción de la publicidad en los consumidores Limeños de la Generación Z - 2023 |
spellingShingle |
Impacto del marketing de contenidos frente a la percepción de la publicidad en los consumidores Limeños de la Generación Z - 2023 Celis Solorzano, Eddy Lisbeth Marketing de contenidos Percepción de la publicidad Generación Z Marketing digital Publicidad Consumidores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Impacto del marketing de contenidos frente a la percepción de la publicidad en los consumidores Limeños de la Generación Z - 2023 |
title_full |
Impacto del marketing de contenidos frente a la percepción de la publicidad en los consumidores Limeños de la Generación Z - 2023 |
title_fullStr |
Impacto del marketing de contenidos frente a la percepción de la publicidad en los consumidores Limeños de la Generación Z - 2023 |
title_full_unstemmed |
Impacto del marketing de contenidos frente a la percepción de la publicidad en los consumidores Limeños de la Generación Z - 2023 |
title_sort |
Impacto del marketing de contenidos frente a la percepción de la publicidad en los consumidores Limeños de la Generación Z - 2023 |
author |
Celis Solorzano, Eddy Lisbeth |
author_facet |
Celis Solorzano, Eddy Lisbeth Padilla Salas, Paulo Cesar |
author_role |
author |
author2 |
Padilla Salas, Paulo Cesar |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Prado, Jorge |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Celis Solorzano, Eddy Lisbeth Padilla Salas, Paulo Cesar |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing de contenidos Percepción de la publicidad Generación Z Marketing digital Publicidad Consumidores |
topic |
Marketing de contenidos Percepción de la publicidad Generación Z Marketing digital Publicidad Consumidores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación titulada: “El impacto del marketing de contenidos frente a la percepción de la publicidad en los consumidores limeños de la Generación Z - 2023”, tiene como objetivo determinar el impacto del marketing de contenidos frente a la percepción de la publicidad en los consumidores limeños de la generación Z – 2023. Respecto a la metodología, es de tipo básica, tiene un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional y transversal, el método de investigación es hipotético deductivo. Por otro lado, se tomó una muestra de 384 consumidores. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y de instrumento el cuestionario, aplicado para cada variable usando la escala de Likert, validados a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. Se efectuó la contrastación de las variables mediante el coeficiente correlacional de Rho de Spearman, a través de la prueba de normalidad de Kolmogorov. Los resultados alcanzaron una significancia bilateral de 0.001, inferior a 0.05, con un nivel de correlación de 0,745 existe una relación positiva alta, entre el marketing de contenidos y la percepción de la publicidad. Se concluye que, mejorar el marketing de contenidos impacta directamente a una buena percepción de la publicidad en los consumidores limeños de la Generación Z. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-12T16:35:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-12T16:35:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/9244 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/9244 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAC-Institucional instname:Universidad Nacional del Callao instacron:UNAC |
instname_str |
Universidad Nacional del Callao |
instacron_str |
UNAC |
institution |
UNAC |
reponame_str |
UNAC-Institucional |
collection |
UNAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dff788a7-4fa6-47f8-a4cf-0e93bc861c85/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a76f401b-54be-4722-ace5-7613aee39d16/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/26264329-846e-4491-a927-2fd7800838d1/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dc30ad96-a337-48f9-966b-308350ab5b40/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/09e00b34-3c2b-41fb-8056-bc097dec7dd0/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/678878c4-8461-4972-b62d-9915a7da3e8e/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a6eab9d8-4940-4e09-8c12-3a2555a66eb8/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2b21f233-aef0-4432-b85b-225f435bb10f/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e32ede79-9186-4527-92fa-74912cbeae9e/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9e4abb13-50d2-4f69-89dd-ea96780ee8c7/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
40e48062f843cb2a599f0db49a883c6c d231f0d0336abe5a3b2d6d29b3baa6d0 b528f0270b08b652c2ba3978c541dd27 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 abcfd9cb0b9a2fb6f9e28529cddf6dc4 0d7be259d1dc3a79d178442d43827943 478d30e04938f2922688882d737d762d 062377d124b409db7ef09aedd08439cd 13dd62d734f151cb3e112ee00a4edc5f 8215ab88ebc34e9d2cef0ec06ccb69d4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Nacional del Callao |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1846066463120556032 |
spelling |
Castillo Prado, JorgeCelis Solorzano, Eddy LisbethPadilla Salas, Paulo Cesar2024-09-12T16:35:22Z2024-09-12T16:35:22Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12952/9244La presente investigación titulada: “El impacto del marketing de contenidos frente a la percepción de la publicidad en los consumidores limeños de la Generación Z - 2023”, tiene como objetivo determinar el impacto del marketing de contenidos frente a la percepción de la publicidad en los consumidores limeños de la generación Z – 2023. Respecto a la metodología, es de tipo básica, tiene un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional y transversal, el método de investigación es hipotético deductivo. Por otro lado, se tomó una muestra de 384 consumidores. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y de instrumento el cuestionario, aplicado para cada variable usando la escala de Likert, validados a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. Se efectuó la contrastación de las variables mediante el coeficiente correlacional de Rho de Spearman, a través de la prueba de normalidad de Kolmogorov. Los resultados alcanzaron una significancia bilateral de 0.001, inferior a 0.05, con un nivel de correlación de 0,745 existe una relación positiva alta, entre el marketing de contenidos y la percepción de la publicidad. Se concluye que, mejorar el marketing de contenidos impacta directamente a una buena percepción de la publicidad en los consumidores limeños de la Generación Z.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Marketing de contenidosPercepción de la publicidadGeneración ZMarketing digitalPublicidadConsumidoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Impacto del marketing de contenidos frente a la percepción de la publicidad en los consumidores Limeños de la Generación Z - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias AdministrativasAdministración06026432https://orcid.org/0000-0002-2554-79807055296375521907413018Constantino Colacc, Juan AntonioPuelles Cacho, LeoncioRivera Morales, Adan Faustohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS - CELIS-PADILLA.pdfTESIS - CELIS-PADILLA.pdfapplication/pdf3851485https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dff788a7-4fa6-47f8-a4cf-0e93bc861c85/content40e48062f843cb2a599f0db49a883c6cMD51Reporte de Antiplagio.pdfReporte de Antiplagio.pdfapplication/pdf845398https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a76f401b-54be-4722-ace5-7613aee39d16/contentd231f0d0336abe5a3b2d6d29b3baa6d0MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf137896https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/26264329-846e-4491-a927-2fd7800838d1/contentb528f0270b08b652c2ba3978c541dd27MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dc30ad96-a337-48f9-966b-308350ab5b40/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS - CELIS-PADILLA.pdf.txtTESIS - CELIS-PADILLA.pdf.txtExtracted texttext/plain101709https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/09e00b34-3c2b-41fb-8056-bc097dec7dd0/contentabcfd9cb0b9a2fb6f9e28529cddf6dc4MD511Reporte de Antiplagio.pdf.txtReporte de Antiplagio.pdf.txtExtracted texttext/plain101824https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/678878c4-8461-4972-b62d-9915a7da3e8e/content0d7be259d1dc3a79d178442d43827943MD513Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2518https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a6eab9d8-4940-4e09-8c12-3a2555a66eb8/content478d30e04938f2922688882d737d762dMD515THUMBNAILTESIS - CELIS-PADILLA.pdf.jpgTESIS - CELIS-PADILLA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22450https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2b21f233-aef0-4432-b85b-225f435bb10f/content062377d124b409db7ef09aedd08439cdMD512Reporte de Antiplagio.pdf.jpgReporte de Antiplagio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26361https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e32ede79-9186-4527-92fa-74912cbeae9e/content13dd62d734f151cb3e112ee00a4edc5fMD514Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42609https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9e4abb13-50d2-4f69-89dd-ea96780ee8c7/content8215ab88ebc34e9d2cef0ec06ccb69d4MD51620.500.12952/9244oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/92442025-08-04 01:04:13.391https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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 |
score |
13.4721 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).