Calidad del cuidado humanizado y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del hospital Manuel Núñez Butrón – Puno, 2024

Descripción del Articulo

La presente tesis, fue desarrollado con la finalidad de establecer la conexión entre la excelencia en el trato humanizado y la satisfacción del paciente en el departamento de urgencias del Hospital Manuel Núñez Butrón – Puno, 2024. El enfoque utilizado en la investigación fue cuantitativo y descript...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bejarano Baquerizo, Liz Maribel, Escobar Pari, Lucy Betsaida, Vega Mamani, Ruth Soledad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10018
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/10018
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Cuidado humanizado
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UNAC_168bd64d5dd36ebbbd8f3328f77d8371
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10018
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad del cuidado humanizado y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del hospital Manuel Núñez Butrón – Puno, 2024
title Calidad del cuidado humanizado y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del hospital Manuel Núñez Butrón – Puno, 2024
spellingShingle Calidad del cuidado humanizado y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del hospital Manuel Núñez Butrón – Puno, 2024
Bejarano Baquerizo, Liz Maribel
Calidad
Cuidado humanizado
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Calidad del cuidado humanizado y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del hospital Manuel Núñez Butrón – Puno, 2024
title_full Calidad del cuidado humanizado y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del hospital Manuel Núñez Butrón – Puno, 2024
title_fullStr Calidad del cuidado humanizado y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del hospital Manuel Núñez Butrón – Puno, 2024
title_full_unstemmed Calidad del cuidado humanizado y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del hospital Manuel Núñez Butrón – Puno, 2024
title_sort Calidad del cuidado humanizado y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del hospital Manuel Núñez Butrón – Puno, 2024
author Bejarano Baquerizo, Liz Maribel
author_facet Bejarano Baquerizo, Liz Maribel
Escobar Pari, Lucy Betsaida
Vega Mamani, Ruth Soledad
author_role author
author2 Escobar Pari, Lucy Betsaida
Vega Mamani, Ruth Soledad
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv De la Torre Guzmán, Luz Chavela
dc.contributor.author.fl_str_mv Bejarano Baquerizo, Liz Maribel
Escobar Pari, Lucy Betsaida
Vega Mamani, Ruth Soledad
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad
Cuidado humanizado
Satisfacción
topic Calidad
Cuidado humanizado
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description La presente tesis, fue desarrollado con la finalidad de establecer la conexión entre la excelencia en el trato humanizado y la satisfacción del paciente en el departamento de urgencias del Hospital Manuel Núñez Butrón – Puno, 2024. El enfoque utilizado en la investigación fue cuantitativo y descriptivo-analítico, con un diseño no experimental, transversal y correlacional, basado en el método hipotético - deductivo. La población se conformó por la totalidad de los pacientes que llegaron al servicio de emergencia, mientras que la muestra estuvo compuesta por 86 pacientes seleccionados de forma aleatoria, los cuales cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. Se empleó la técnica de encuesta, utilizando un cuestionario como herramienta para evaluar dos aspectos. Uno de ellos era la calidad del cuidado humanizado, compuesto por 32 preguntas, y el otro cuestionario evaluaba la satisfacción del paciente, el cual constaba de 46 preguntas. Dicho cuestionario fue aplicado previo consentimiento informado. Los datos alcanzados fueron almacenados en Excel 2013 y procesados mediante el uso del programa SPSS mostrando los siguientes resultados, en el que el valor de significancia es menor al indicado como límite (Sig. = 0,000<0,05), por lo que rechazamos la Ho y aceptamos la hipótesis alternativa H1. Se puede afirmar que hay una conexión importante entre la excelencia en la atención humanizada y la satisfacción del paciente en el servicio de Emergencia del Hospital Manuel Núñez Butrón – Puno, 2024.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-07T13:59:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-07T13:59:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/10018
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/10018
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/10018/1/TESIS%20-%20BEJARANO-ESCOBAR-VEGA.pdf
https://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/10018/2/Reporte%20de%20Antiplagio.pdf
https://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/10018/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf
https://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/10018/5/TESIS%20-%20BEJARANO-ESCOBAR-VEGA.pdf.txt
https://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/10018/7/Reporte%20de%20Antiplagio.pdf.txt
https://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/10018/9/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/10018/6/TESIS%20-%20BEJARANO-ESCOBAR-VEGA.pdf.jpg
https://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/10018/8/Reporte%20de%20Antiplagio.pdf.jpg
https://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/10018/10/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/10018/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 64cbc890bcd986e88639cacaa349a67c
e465d52994b4a94260b8d2d815c28b2f
26cd7843136d4b0aa9fb0a0edfecbe52
5966f10c02db968733b54ac0b9f4f685
d5561cb833e67325609ba8e368fa658b
f33769214c4b097888664a34d5a5c55b
bbceeb7e956b12d9fb781d7df0fb3398
8f00c053ae3b2d0b45b7939f0725ec82
cf3dd1ed91f901c907c7823bf8eb851e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unac.edu.pe
_version_ 1827040748143378432
spelling De la Torre Guzmán, Luz ChavelaBejarano Baquerizo, Liz MaribelEscobar Pari, Lucy BetsaidaVega Mamani, Ruth Soledad2025-03-07T13:59:42Z2025-03-07T13:59:42Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12952/10018La presente tesis, fue desarrollado con la finalidad de establecer la conexión entre la excelencia en el trato humanizado y la satisfacción del paciente en el departamento de urgencias del Hospital Manuel Núñez Butrón – Puno, 2024. El enfoque utilizado en la investigación fue cuantitativo y descriptivo-analítico, con un diseño no experimental, transversal y correlacional, basado en el método hipotético - deductivo. La población se conformó por la totalidad de los pacientes que llegaron al servicio de emergencia, mientras que la muestra estuvo compuesta por 86 pacientes seleccionados de forma aleatoria, los cuales cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. Se empleó la técnica de encuesta, utilizando un cuestionario como herramienta para evaluar dos aspectos. Uno de ellos era la calidad del cuidado humanizado, compuesto por 32 preguntas, y el otro cuestionario evaluaba la satisfacción del paciente, el cual constaba de 46 preguntas. Dicho cuestionario fue aplicado previo consentimiento informado. Los datos alcanzados fueron almacenados en Excel 2013 y procesados mediante el uso del programa SPSS mostrando los siguientes resultados, en el que el valor de significancia es menor al indicado como límite (Sig. = 0,000<0,05), por lo que rechazamos la Ho y aceptamos la hipótesis alternativa H1. Se puede afirmar que hay una conexión importante entre la excelencia en la atención humanizada y la satisfacción del paciente en el servicio de Emergencia del Hospital Manuel Núñez Butrón – Puno, 2024.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CalidadCuidado humanizadoSatisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad del cuidado humanizado y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del hospital Manuel Núñez Butrón – Puno, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUSegunda especialidad profesional en enfermería en emergencias y desastresUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la SaludSegunda especialidad profesional en enfermería en emergencias y desastres10475471https://orcid.org/0000-0001-9296-735541398956732752894767874721069López de Gómez, Ana ElviraMancha Álvarez, VanessaEspinoza Flores, Braulio PedroRoman Aramburu, Haydee Blancahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS - BEJARANO-ESCOBAR-VEGA.pdfTESIS - BEJARANO-ESCOBAR-VEGA.pdfapplication/pdf3323670https://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/10018/1/TESIS%20-%20BEJARANO-ESCOBAR-VEGA.pdf64cbc890bcd986e88639cacaa349a67cMD51Reporte de Antiplagio.pdfReporte de Antiplagio.pdfapplication/pdf713631https://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/10018/2/Reporte%20de%20Antiplagio.pdfe465d52994b4a94260b8d2d815c28b2fMD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf301138https://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/10018/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf26cd7843136d4b0aa9fb0a0edfecbe52MD53TEXTTESIS - BEJARANO-ESCOBAR-VEGA.pdf.txtTESIS - BEJARANO-ESCOBAR-VEGA.pdf.txtExtracted texttext/plain160549https://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/10018/5/TESIS%20-%20BEJARANO-ESCOBAR-VEGA.pdf.txt5966f10c02db968733b54ac0b9f4f685MD55Reporte de Antiplagio.pdf.txtReporte de Antiplagio.pdf.txtExtracted texttext/plain124067https://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/10018/7/Reporte%20de%20Antiplagio.pdf.txtd5561cb833e67325609ba8e368fa658bMD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain18https://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/10018/9/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txtf33769214c4b097888664a34d5a5c55bMD59THUMBNAILTESIS - BEJARANO-ESCOBAR-VEGA.pdf.jpgTESIS - BEJARANO-ESCOBAR-VEGA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20150https://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/10018/6/TESIS%20-%20BEJARANO-ESCOBAR-VEGA.pdf.jpgbbceeb7e956b12d9fb781d7df0fb3398MD56Reporte de Antiplagio.pdf.jpgReporte de Antiplagio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20434https://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/10018/8/Reporte%20de%20Antiplagio.pdf.jpg8f00c053ae3b2d0b45b7939f0725ec82MD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25266https://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/10018/10/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpgcf3dd1ed91f901c907c7823bf8eb851eMD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/10018/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12952/10018oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/100182025-03-08 03:00:31.099Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Callaorepositorio@unac.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).