Calidad del cuidado humanizado y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del hospital Manuel Núñez Butrón – Puno, 2024
Descripción del Articulo
La presente tesis, fue desarrollado con la finalidad de establecer la conexión entre la excelencia en el trato humanizado y la satisfacción del paciente en el departamento de urgencias del Hospital Manuel Núñez Butrón – Puno, 2024. El enfoque utilizado en la investigación fue cuantitativo y descript...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10018 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/10018 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad Cuidado humanizado Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
UNAC_168bd64d5dd36ebbbd8f3328f77d8371 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10018 |
network_acronym_str |
UNAC |
network_name_str |
UNAC-Institucional |
repository_id_str |
2593 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del cuidado humanizado y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del hospital Manuel Núñez Butrón – Puno, 2024 |
title |
Calidad del cuidado humanizado y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del hospital Manuel Núñez Butrón – Puno, 2024 |
spellingShingle |
Calidad del cuidado humanizado y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del hospital Manuel Núñez Butrón – Puno, 2024 Bejarano Baquerizo, Liz Maribel Calidad Cuidado humanizado Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
Calidad del cuidado humanizado y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del hospital Manuel Núñez Butrón – Puno, 2024 |
title_full |
Calidad del cuidado humanizado y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del hospital Manuel Núñez Butrón – Puno, 2024 |
title_fullStr |
Calidad del cuidado humanizado y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del hospital Manuel Núñez Butrón – Puno, 2024 |
title_full_unstemmed |
Calidad del cuidado humanizado y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del hospital Manuel Núñez Butrón – Puno, 2024 |
title_sort |
Calidad del cuidado humanizado y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del hospital Manuel Núñez Butrón – Puno, 2024 |
author |
Bejarano Baquerizo, Liz Maribel |
author_facet |
Bejarano Baquerizo, Liz Maribel Escobar Pari, Lucy Betsaida Vega Mamani, Ruth Soledad |
author_role |
author |
author2 |
Escobar Pari, Lucy Betsaida Vega Mamani, Ruth Soledad |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
De la Torre Guzmán, Luz Chavela |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bejarano Baquerizo, Liz Maribel Escobar Pari, Lucy Betsaida Vega Mamani, Ruth Soledad |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad Cuidado humanizado Satisfacción |
topic |
Calidad Cuidado humanizado Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
La presente tesis, fue desarrollado con la finalidad de establecer la conexión entre la excelencia en el trato humanizado y la satisfacción del paciente en el departamento de urgencias del Hospital Manuel Núñez Butrón – Puno, 2024. El enfoque utilizado en la investigación fue cuantitativo y descriptivo-analítico, con un diseño no experimental, transversal y correlacional, basado en el método hipotético - deductivo. La población se conformó por la totalidad de los pacientes que llegaron al servicio de emergencia, mientras que la muestra estuvo compuesta por 86 pacientes seleccionados de forma aleatoria, los cuales cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. Se empleó la técnica de encuesta, utilizando un cuestionario como herramienta para evaluar dos aspectos. Uno de ellos era la calidad del cuidado humanizado, compuesto por 32 preguntas, y el otro cuestionario evaluaba la satisfacción del paciente, el cual constaba de 46 preguntas. Dicho cuestionario fue aplicado previo consentimiento informado. Los datos alcanzados fueron almacenados en Excel 2013 y procesados mediante el uso del programa SPSS mostrando los siguientes resultados, en el que el valor de significancia es menor al indicado como límite (Sig. = 0,000<0,05), por lo que rechazamos la Ho y aceptamos la hipótesis alternativa H1. Se puede afirmar que hay una conexión importante entre la excelencia en la atención humanizada y la satisfacción del paciente en el servicio de Emergencia del Hospital Manuel Núñez Butrón – Puno, 2024. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-07T13:59:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-07T13:59:42Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/10018 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/10018 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAC-Institucional instname:Universidad Nacional del Callao instacron:UNAC |
instname_str |
Universidad Nacional del Callao |
instacron_str |
UNAC |
institution |
UNAC |
reponame_str |
UNAC-Institucional |
collection |
UNAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/10018/1/TESIS%20-%20BEJARANO-ESCOBAR-VEGA.pdf https://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/10018/2/Reporte%20de%20Antiplagio.pdf https://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/10018/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf https://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/10018/5/TESIS%20-%20BEJARANO-ESCOBAR-VEGA.pdf.txt https://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/10018/7/Reporte%20de%20Antiplagio.pdf.txt https://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/10018/9/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/10018/6/TESIS%20-%20BEJARANO-ESCOBAR-VEGA.pdf.jpg https://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/10018/8/Reporte%20de%20Antiplagio.pdf.jpg https://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/10018/10/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/10018/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
64cbc890bcd986e88639cacaa349a67c e465d52994b4a94260b8d2d815c28b2f 26cd7843136d4b0aa9fb0a0edfecbe52 5966f10c02db968733b54ac0b9f4f685 d5561cb833e67325609ba8e368fa658b f33769214c4b097888664a34d5a5c55b bbceeb7e956b12d9fb781d7df0fb3398 8f00c053ae3b2d0b45b7939f0725ec82 cf3dd1ed91f901c907c7823bf8eb851e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Callao |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unac.edu.pe |
_version_ |
1827040748143378432 |
spelling |
De la Torre Guzmán, Luz ChavelaBejarano Baquerizo, Liz MaribelEscobar Pari, Lucy BetsaidaVega Mamani, Ruth Soledad2025-03-07T13:59:42Z2025-03-07T13:59:42Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12952/10018La presente tesis, fue desarrollado con la finalidad de establecer la conexión entre la excelencia en el trato humanizado y la satisfacción del paciente en el departamento de urgencias del Hospital Manuel Núñez Butrón – Puno, 2024. El enfoque utilizado en la investigación fue cuantitativo y descriptivo-analítico, con un diseño no experimental, transversal y correlacional, basado en el método hipotético - deductivo. La población se conformó por la totalidad de los pacientes que llegaron al servicio de emergencia, mientras que la muestra estuvo compuesta por 86 pacientes seleccionados de forma aleatoria, los cuales cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. Se empleó la técnica de encuesta, utilizando un cuestionario como herramienta para evaluar dos aspectos. Uno de ellos era la calidad del cuidado humanizado, compuesto por 32 preguntas, y el otro cuestionario evaluaba la satisfacción del paciente, el cual constaba de 46 preguntas. Dicho cuestionario fue aplicado previo consentimiento informado. Los datos alcanzados fueron almacenados en Excel 2013 y procesados mediante el uso del programa SPSS mostrando los siguientes resultados, en el que el valor de significancia es menor al indicado como límite (Sig. = 0,000<0,05), por lo que rechazamos la Ho y aceptamos la hipótesis alternativa H1. Se puede afirmar que hay una conexión importante entre la excelencia en la atención humanizada y la satisfacción del paciente en el servicio de Emergencia del Hospital Manuel Núñez Butrón – Puno, 2024.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CalidadCuidado humanizadoSatisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad del cuidado humanizado y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del hospital Manuel Núñez Butrón – Puno, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUSegunda especialidad profesional en enfermería en emergencias y desastresUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la SaludSegunda especialidad profesional en enfermería en emergencias y desastres10475471https://orcid.org/0000-0001-9296-735541398956732752894767874721069López de Gómez, Ana ElviraMancha Álvarez, VanessaEspinoza Flores, Braulio PedroRoman Aramburu, Haydee Blancahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS - BEJARANO-ESCOBAR-VEGA.pdfTESIS - BEJARANO-ESCOBAR-VEGA.pdfapplication/pdf3323670https://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/10018/1/TESIS%20-%20BEJARANO-ESCOBAR-VEGA.pdf64cbc890bcd986e88639cacaa349a67cMD51Reporte de Antiplagio.pdfReporte de Antiplagio.pdfapplication/pdf713631https://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/10018/2/Reporte%20de%20Antiplagio.pdfe465d52994b4a94260b8d2d815c28b2fMD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf301138https://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/10018/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf26cd7843136d4b0aa9fb0a0edfecbe52MD53TEXTTESIS - BEJARANO-ESCOBAR-VEGA.pdf.txtTESIS - BEJARANO-ESCOBAR-VEGA.pdf.txtExtracted texttext/plain160549https://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/10018/5/TESIS%20-%20BEJARANO-ESCOBAR-VEGA.pdf.txt5966f10c02db968733b54ac0b9f4f685MD55Reporte de Antiplagio.pdf.txtReporte de Antiplagio.pdf.txtExtracted texttext/plain124067https://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/10018/7/Reporte%20de%20Antiplagio.pdf.txtd5561cb833e67325609ba8e368fa658bMD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain18https://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/10018/9/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txtf33769214c4b097888664a34d5a5c55bMD59THUMBNAILTESIS - BEJARANO-ESCOBAR-VEGA.pdf.jpgTESIS - BEJARANO-ESCOBAR-VEGA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20150https://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/10018/6/TESIS%20-%20BEJARANO-ESCOBAR-VEGA.pdf.jpgbbceeb7e956b12d9fb781d7df0fb3398MD56Reporte de Antiplagio.pdf.jpgReporte de Antiplagio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20434https://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/10018/8/Reporte%20de%20Antiplagio.pdf.jpg8f00c053ae3b2d0b45b7939f0725ec82MD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25266https://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/10018/10/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpgcf3dd1ed91f901c907c7823bf8eb851eMD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/10018/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12952/10018oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/100182025-03-08 03:00:31.099Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Callaorepositorio@unac.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).