Cultura tributaria y la recaudación de impuestos en los comerciantes de la cooperativa de servicios especiales “Mercado Ciudad de Dios” LTDA – periodo 2017- 2018
Descripción del Articulo
La presente tesis de maestría abordo temas muy importantes con el fin de buscar opciones en la solución de la realidad problemática donde se planteó: cuál es la relación que existe entre la “cultura tributaria” y la “recaudación de impuestos” en los comerciantes de la cooperativa Mercado “Ciudad de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/7509 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/7509 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cultura tributaria Recaudación de impuestos Comerciantes https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
Sumario: | La presente tesis de maestría abordo temas muy importantes con el fin de buscar opciones en la solución de la realidad problemática donde se planteó: cuál es la relación que existe entre la “cultura tributaria” y la “recaudación de impuestos” en los comerciantes de la cooperativa Mercado “Ciudad de Dios”, lo principal del estudio es otorgar una herramienta de evaluación, porque los comerciantes incumplen con “obligaciones tributarias”. El objetivo principal fue determinar la repercusión de la “cultura tributaria” en la “recaudación de Impuestos” de los comerciantes de la Cooperativa de Servicios Especiales Mercado “Ciudad de Dios” Ltda. – Periodo 2017-2018. Al elaborar la investigación se respondió a la hipótesis que se planteó: Si la “Cultura tributaria” repercute favorablemente en la “recaudación de impuestos” de los comerciantes del Mercado “Ciudad de Dios”. De diseño no experimental y de corte longitudinal, utilizando la técnica de la encuesta, el usó es de acuerdo a las preguntas con relación a cada variable. Por lo que se apreció que existió una relación positiva fuerte de las variables: “la cultura tributaria” y la “recaudación tributaria”. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).