Expectativa y satisfacción estudiantil por el Servicio académico de la facultad de ingeniería industrial y de sistemas de la universidad nacional del callao el año 2021

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación existente entre la expectativa y la satisfacción estudiantil por el servicio académico que brinda la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Nacional del Callao durante el desarrollo académico del año 2021. Material y métodos: Se empleó el m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Nizama, José Leonor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/6993
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/6993
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Educación superior universitaria
Pandemia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación existente entre la expectativa y la satisfacción estudiantil por el servicio académico que brinda la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Nacional del Callao durante el desarrollo académico del año 2021. Material y métodos: Se empleó el método de investigación científica de tipo aplicada, nivel descriptivo, de diseño cuantitativo, de dos variables; en una muestra de estudiantes variada de carácter no inferencial. Resultados: El estudiante de la FIIS conoce los objetivos académicos de su facultad y de la universidad y que estos deben orientarse a la gestión de calidad; respecto a la oferta educativa, muchos ignoran su contenido; los servicios de salud, biblioteca, etc. se han detenido parcialmente debido a la pandemia; los estudiantes realizan y ejecutan investigación científica documental, cumplen parcialmente con el perfil de la Ley Universitaria 30220; los servicios complementarios se atendieron virtualmente; bajo estas situación la bolsa de trabajo es uno de los principales intereses del estudiante: en los semestres académicos del 2021 se ha detectado una falta de comunicación y socialización de decisiones tomadas por las autoridades universitarias. Conclusiones: La mayoría de estudiantes se encuentra satisfecho con los esfuerzos desarrollados para el cumplimiento de las actividades académicas en tiempos de pandemia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).