Rediseño del proceso de admisión ambulatoria para mejorar la calidad del servicio de consulta externa en una clínica, Lima - 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación, tuvo como objetivo principal el de rediseñar el proceso de admisión ambulatoria para mejorar la calidad del servicio de consulta externa en una Clínica, ubicada en la ciudad de Lima, realizándose el estudio principalmente en el año 2021, midiéndose principalmente la calida...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/7155 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/7155 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rediseño del proceso Calidad del servicio Admisión ambulatoria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
UNAC_10987647f18d96d0ed37d68c7bb1aa4f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/7155 |
network_acronym_str |
UNAC |
network_name_str |
UNAC-Institucional |
repository_id_str |
2593 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Rediseño del proceso de admisión ambulatoria para mejorar la calidad del servicio de consulta externa en una clínica, Lima - 2021 |
title |
Rediseño del proceso de admisión ambulatoria para mejorar la calidad del servicio de consulta externa en una clínica, Lima - 2021 |
spellingShingle |
Rediseño del proceso de admisión ambulatoria para mejorar la calidad del servicio de consulta externa en una clínica, Lima - 2021 Chang Reyes, Leyla Rosa Rediseño del proceso Calidad del servicio Admisión ambulatoria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Rediseño del proceso de admisión ambulatoria para mejorar la calidad del servicio de consulta externa en una clínica, Lima - 2021 |
title_full |
Rediseño del proceso de admisión ambulatoria para mejorar la calidad del servicio de consulta externa en una clínica, Lima - 2021 |
title_fullStr |
Rediseño del proceso de admisión ambulatoria para mejorar la calidad del servicio de consulta externa en una clínica, Lima - 2021 |
title_full_unstemmed |
Rediseño del proceso de admisión ambulatoria para mejorar la calidad del servicio de consulta externa en una clínica, Lima - 2021 |
title_sort |
Rediseño del proceso de admisión ambulatoria para mejorar la calidad del servicio de consulta externa en una clínica, Lima - 2021 |
author |
Chang Reyes, Leyla Rosa |
author_facet |
Chang Reyes, Leyla Rosa Coronado Quijaite, Diego Eduardo Yañez Acuña, Mariajose Yosselyn |
author_role |
author |
author2 |
Coronado Quijaite, Diego Eduardo Yañez Acuña, Mariajose Yosselyn |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gómez Alvarado, Carlos Joel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chang Reyes, Leyla Rosa Coronado Quijaite, Diego Eduardo Yañez Acuña, Mariajose Yosselyn |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rediseño del proceso Calidad del servicio Admisión ambulatoria |
topic |
Rediseño del proceso Calidad del servicio Admisión ambulatoria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
La presente investigación, tuvo como objetivo principal el de rediseñar el proceso de admisión ambulatoria para mejorar la calidad del servicio de consulta externa en una Clínica, ubicada en la ciudad de Lima, realizándose el estudio principalmente en el año 2021, midiéndose principalmente la calidad del servicio de consulta externa, a través, de la satisfacción del paciente (cliente) utilizando herramientas como el Net Promoter Score (NPS). Es así, que en el capítulo 1 se presenta una descripción general del contexto en el que esta inmiscuido el problema, para tal fin, se identificó las causas principales de los problemas y a su vez se sintetizó los mismos en un diagrama de Causa-Efecto (Diagrama de Ishikawa). Por su parte, en el capítulo 2 se presenta todas las bases teóricas, con el que se sustenta la presente investigación; asimismo, el marco conceptual y la definición de términos para tener un mayor panorama en lo referente a la investigación y su desarrollo propiamente dicho. Seguidamente, en el capítulo 3, se presenta las hipótesis de la tesis y la matriz de operacionalización de la misma, con sus indicadores e instrumentos de levantamiento de la información. Por su parte, en el capítulo 4 se detalla la metodología con la cual se ha desarrollado la presente investigación, el tipo de investigación que obedece a una investigación aplicada, descriptiva-correlacional, con enfoque cuantitativo y longitudinal; asimismo, el diseño, es un diseño cuasi-experimental, la población está conformada por los pacientes (clientes) usuarios del servicio de consulta externa que en promedio mensual asciende a 9656 personas medido entre los meses de enero a junio del 2021, la muestra es de 370 pacientes, la técnica y los instrumentos de levantamiento de información, también se encuentran descritos en este capítulo. En el capítulo 5, se presenta el análisis pre-test y post-test, tanto del proceso de admisión ambulatoria como el de la calidad del servicio de consulta externa de la clínica, describiendo los tiempos, recorridos del paciente y los diagramas de flujos de dicho proceso, dando una explicación del porqué de los resultados, por otro lado, el capítulo 6 nos muestra la contrastación de las hipótesis con sus respectivos análisis estadísticos, asi, como con su test de normalidad de datos. Finalmente, en el capítulo 7 se presenta las conclusiones del estudio y en el capítulo 8 las recomendaciones. Por lo tanto, lo descrito anteriormente corresponde al resumen de la presente tesis. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-24T21:59:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-24T21:59:30Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/7155 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/7155 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAC-Institucional instname:Universidad Nacional del Callao instacron:UNAC |
instname_str |
Universidad Nacional del Callao |
instacron_str |
UNAC |
institution |
UNAC |
reponame_str |
UNAC-Institucional |
collection |
UNAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fb5f4890-4acd-4472-a972-37f2f6d56f80/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/31dafa51-027b-4539-8d40-1af5a6e19acd/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cc92f975-ba9e-49eb-89e4-c8c86fca49fc/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d8d9ad28-ed48-4a45-813a-e300ac90d21e/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/20e5a527-5940-4f85-8578-fede572a279d/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3d2dfd549f08863809c9c92c8482085d 6ecea74f4e42e6b6e44a273bd6b23906 bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 3ed5b33454eadf4f752e69fd564f323a c52066b9c50a8f86be96c82978636682 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Nacional del Callao |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1844798087224098816 |
spelling |
Gómez Alvarado, Carlos JoelChang Reyes, Leyla RosaCoronado Quijaite, Diego EduardoYañez Acuña, Mariajose Yosselyn2023-01-24T21:59:30Z2023-01-24T21:59:30Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12952/7155La presente investigación, tuvo como objetivo principal el de rediseñar el proceso de admisión ambulatoria para mejorar la calidad del servicio de consulta externa en una Clínica, ubicada en la ciudad de Lima, realizándose el estudio principalmente en el año 2021, midiéndose principalmente la calidad del servicio de consulta externa, a través, de la satisfacción del paciente (cliente) utilizando herramientas como el Net Promoter Score (NPS). Es así, que en el capítulo 1 se presenta una descripción general del contexto en el que esta inmiscuido el problema, para tal fin, se identificó las causas principales de los problemas y a su vez se sintetizó los mismos en un diagrama de Causa-Efecto (Diagrama de Ishikawa). Por su parte, en el capítulo 2 se presenta todas las bases teóricas, con el que se sustenta la presente investigación; asimismo, el marco conceptual y la definición de términos para tener un mayor panorama en lo referente a la investigación y su desarrollo propiamente dicho. Seguidamente, en el capítulo 3, se presenta las hipótesis de la tesis y la matriz de operacionalización de la misma, con sus indicadores e instrumentos de levantamiento de la información. Por su parte, en el capítulo 4 se detalla la metodología con la cual se ha desarrollado la presente investigación, el tipo de investigación que obedece a una investigación aplicada, descriptiva-correlacional, con enfoque cuantitativo y longitudinal; asimismo, el diseño, es un diseño cuasi-experimental, la población está conformada por los pacientes (clientes) usuarios del servicio de consulta externa que en promedio mensual asciende a 9656 personas medido entre los meses de enero a junio del 2021, la muestra es de 370 pacientes, la técnica y los instrumentos de levantamiento de información, también se encuentran descritos en este capítulo. En el capítulo 5, se presenta el análisis pre-test y post-test, tanto del proceso de admisión ambulatoria como el de la calidad del servicio de consulta externa de la clínica, describiendo los tiempos, recorridos del paciente y los diagramas de flujos de dicho proceso, dando una explicación del porqué de los resultados, por otro lado, el capítulo 6 nos muestra la contrastación de las hipótesis con sus respectivos análisis estadísticos, asi, como con su test de normalidad de datos. Finalmente, en el capítulo 7 se presenta las conclusiones del estudio y en el capítulo 8 las recomendaciones. Por lo tanto, lo descrito anteriormente corresponde al resumen de la presente tesis.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Rediseño del procesoCalidad del servicioAdmisión ambulatoriahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Rediseño del proceso de admisión ambulatoria para mejorar la calidad del servicio de consulta externa en una clínica, Lima - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUIngeniero industrialUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Industrial y de SistemasIngeniería industrial25787567https://orcid.org/0000-0002-3920-1454726214497590568773028843722057Morales Chalco, Osmart RaúlBazan Robles, Romel DarioCastillo Paredes, Omar Tupac AmaruSakibaru Mauricio, Luis Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTESIS CHANG-CORONADO-YAÑEZ.pdf.txtTESIS CHANG-CORONADO-YAÑEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain104774https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fb5f4890-4acd-4472-a972-37f2f6d56f80/content3d2dfd549f08863809c9c92c8482085dMD56THUMBNAILTESIS CHANG-CORONADO-YAÑEZ.pdf.jpgTESIS CHANG-CORONADO-YAÑEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28341https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/31dafa51-027b-4539-8d40-1af5a6e19acd/content6ecea74f4e42e6b6e44a273bd6b23906MD57CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cc92f975-ba9e-49eb-89e4-c8c86fca49fc/contentbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52ORIGINALTESIS CHANG-CORONADO-YAÑEZ.pdfTESIS CHANG-CORONADO-YAÑEZ.pdfapplication/pdf6961049https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d8d9ad28-ed48-4a45-813a-e300ac90d21e/content3ed5b33454eadf4f752e69fd564f323aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/20e5a527-5940-4f85-8578-fede572a279d/contentc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5320.500.12952/7155oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/71552025-08-04 01:18:19.751https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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 |
score |
13.304034 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).