Optimización del mantenimiento de motocicletas utilizando escáner

Descripción del Articulo

Un profesional que aplica la ciencia Física fusionado con la instrumentación electrónica dentro de la mecánica de motocicletas implica mucho más que contar con los conocimientos teóricos sobre cómo inspeccionar, montar y reparar vehículos menores. También será necesario llevarlos a la realidad a tra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Aguero, Jorge Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10557
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/10557
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Optimización
Mantenimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.03.00
Descripción
Sumario:Un profesional que aplica la ciencia Física fusionado con la instrumentación electrónica dentro de la mecánica de motocicletas implica mucho más que contar con los conocimientos teóricos sobre cómo inspeccionar, montar y reparar vehículos menores. También será necesario llevarlos a la realidad a través de la práctica ya que ahora las motocicletas tienen mucha electrónica entre sensores y actuadores. Es por ello que un especialista en mantenimiento y reparación de motocicletas necesita de la Física, además de mostrar los conocimientos técnicos necesarios, exponer las capacidades y la práctica desarrollada, de forma que puedas contribuir al buen funcionamiento en afán de optimizar el taller y a mejorar la satisfacción de los clientes. El mantenimiento en motocicletas es fundamental para garantizar su rendimiento, seguridad y durabilidad. Realizar chequeos regulares y ajustes no solo prolonga la vida del vehículo, sino que también previene costosas reparaciones a largo plazo, es aquí donde Servicios Motorizados “El Profe” se adapta a las nuevas tecnologías en la inyección electrónica y ve la importancia de importar herramientas de diagnóstico como el de un escáner y otras herramientas más. Ahora surge el gran problema en el nivel técnico es muy probable que por más que se tenga el equipo de diagnóstico escáner al técnico le es muy difícil interpretarlo, es ahí donde los conocimientos de la ciencia física sobresalen y se hace factible dar con la falla y problema con la mezcla de combustible, la ignición o cualquier otro componente, ya que el escáner puede diagnosticar el problema con rapidez y precisión.
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