El control interno y las cuentas por cobrar comerciales en la empresa de transporte de carga

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada “El Control Interno y las Cuentas por Cobrar Comerciales en la empresa de transporte de carga” tiene como objetivo principal determinar la relación del control interno con las cuentas por cobrar comerciales en la empresa, ubicada en la ciudad de Lima distrito de Breña. La...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ccama Guzman, Javier, Buñon Lume, Madeley Rocio, Vivas Armas, Jorge Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10227
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/10227
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control Interno
Cuentas por cobrar
Liquidez
Gestión de cobranzas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada “El Control Interno y las Cuentas por Cobrar Comerciales en la empresa de transporte de carga” tiene como objetivo principal determinar la relación del control interno con las cuentas por cobrar comerciales en la empresa, ubicada en la ciudad de Lima distrito de Breña. La problemática en la empresa se debe a la falta de un adecuado control interno en las cuentas por cobrar comerciales, es por esta razón que la presente investigación se enfocó en evaluar y analizar el Estado de Situación Financiera y el Estado de Resultados, ficha de datos, análisis de la cartera de clientes y la información comercial de la empresa. En cuanto a la metodología, tiene un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño de investigación no experimental de corte transversal, el método de investigación es hipotético-deductivo; para la recolección de datos se realizó con la técnica de análisis documental y análisis de datos, teniendo como instrumento, ficha de análisis de documentos, análisis de información comercial y analizando el Estado de situación Financiera y el Estado de Resultados de los años 2020 al 2023. Los resultados del análisis demostraron que existe deficiencia en el control interno en las cuentas por cobrar comerciales. Observando una morosidad moderada en la cartera de crédito de los clientes, que no han sido verificadas oportunamente, generando que las cuentas por cobrar comerciales se incrementen. Se concluyó que un apropiado manejo del control interno en las cuentas por cobrar comerciales, contribuye favorablemente en el flujo de la liquidez para la toma de decisiones de la empresa. La presenta investigación recomienda optimizar el control interno en la gestión de cobranzas para reducir las cuentas por cobrar comerciales de la empresa.
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