Calidad del cuidado y satisfacción del paciente en la atención de enfermería en pacientes post operados en el servicio de cirugía en el hospital de Huaycan Lima - Perú 2023
Descripción del Articulo
La tesis Calidad del Cuidado y Satisfacción del Paciente en la Atención De Enfermería en Pacientes Post Operados, tiene de importancia de qué manera influye la calidad del cuidado en la satisfacción en los pacientes post operados. El objetivo del presente estudio es determinar la relación entre la c...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional del Callao |
| Repositorio: | UNAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9087 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/9087 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad del Cuidado Satisfacción del Paciente Atención de enfermería Pacientes Post Operados https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
UNAC_0a69d8cfb32bba34706c4e06918acbc5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9087 |
| network_acronym_str |
UNAC |
| network_name_str |
UNAC-Institucional |
| repository_id_str |
2593 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del cuidado y satisfacción del paciente en la atención de enfermería en pacientes post operados en el servicio de cirugía en el hospital de Huaycan Lima - Perú 2023 |
| title |
Calidad del cuidado y satisfacción del paciente en la atención de enfermería en pacientes post operados en el servicio de cirugía en el hospital de Huaycan Lima - Perú 2023 |
| spellingShingle |
Calidad del cuidado y satisfacción del paciente en la atención de enfermería en pacientes post operados en el servicio de cirugía en el hospital de Huaycan Lima - Perú 2023 Quiñonez Quispe, José Calidad del Cuidado Satisfacción del Paciente Atención de enfermería Pacientes Post Operados https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Calidad del cuidado y satisfacción del paciente en la atención de enfermería en pacientes post operados en el servicio de cirugía en el hospital de Huaycan Lima - Perú 2023 |
| title_full |
Calidad del cuidado y satisfacción del paciente en la atención de enfermería en pacientes post operados en el servicio de cirugía en el hospital de Huaycan Lima - Perú 2023 |
| title_fullStr |
Calidad del cuidado y satisfacción del paciente en la atención de enfermería en pacientes post operados en el servicio de cirugía en el hospital de Huaycan Lima - Perú 2023 |
| title_full_unstemmed |
Calidad del cuidado y satisfacción del paciente en la atención de enfermería en pacientes post operados en el servicio de cirugía en el hospital de Huaycan Lima - Perú 2023 |
| title_sort |
Calidad del cuidado y satisfacción del paciente en la atención de enfermería en pacientes post operados en el servicio de cirugía en el hospital de Huaycan Lima - Perú 2023 |
| author |
Quiñonez Quispe, José |
| author_facet |
Quiñonez Quispe, José Requena Silva, Leslie Karina Turin Paredes, Gladys Edelmira |
| author_role |
author |
| author2 |
Requena Silva, Leslie Karina Turin Paredes, Gladys Edelmira |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Miraval Contreras, Rosario |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quiñonez Quispe, José Requena Silva, Leslie Karina Turin Paredes, Gladys Edelmira |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del Cuidado Satisfacción del Paciente Atención de enfermería Pacientes Post Operados |
| topic |
Calidad del Cuidado Satisfacción del Paciente Atención de enfermería Pacientes Post Operados https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
La tesis Calidad del Cuidado y Satisfacción del Paciente en la Atención De Enfermería en Pacientes Post Operados, tiene de importancia de qué manera influye la calidad del cuidado en la satisfacción en los pacientes post operados. El objetivo del presente estudio es determinar la relación entre la calidad del cuidado y satisfacción de pacientes en la atención de enfermería en pacientes post operados del servicio de cirugía en el Hospital de Huaycán, Lima-Perú 2023. El estudio fue una investigación aplicada de enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal, muestreo probabilístico que fue de 42 pacientes post operados en el servicio de cirugía; se codificó e ingresó los datos al paquete estadístico SPSS, se utilizó el coeficiente correlación Rho de Spearman. La técnica para la recolección de datos fueron dos encuestas para cada variable: calidad del cuidado fueron 32 preguntas y satisfacción del paciente post operado fueron 26 preguntas. Resultado: se observa que el valor Pes igual 0.00 y es < que 0.05, por lo tanto, la variable Calidad del cuidado está relacionada significativamente con Satisfacción del paciente, es decir hay una relación importante que influye considerablemente. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-07T17:15:20Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-07T17:15:20Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/9087 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/9087 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAC-Institucional instname:Universidad Nacional del Callao instacron:UNAC |
| instname_str |
Universidad Nacional del Callao |
| instacron_str |
UNAC |
| institution |
UNAC |
| reponame_str |
UNAC-Institucional |
| collection |
UNAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d4378b9a-e4e7-4602-bb5e-bbfb61309cb9/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/16e404cc-8cf6-4238-8cb4-59b821ea1ac9/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3c6ffed0-8ac9-48ab-b4d0-4000d8d78d7f/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7e157056-015a-476c-991a-47a94a1d9c33/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bf63704b-0b61-48d3-8c8a-6a25a2e756dc/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f669ac4d-f442-4c7e-bcfe-0e72d94c8621/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dee76461-f2c6-4e4f-9159-f870ef3198c7/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ccc802ec-b270-40d5-9c31-21656f64afe4/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/00a36b8b-58a2-4f7c-abfc-ba9559a1f7e4/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/af3a897d-951d-49a1-a121-ffbf10ea7682/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ae9bd3e01db9ffbe46da5fbd36b659c5 e982d1b7089416140b5f5987eaa6525f df597450a82866f9b27a9f8b5e9eede4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 11775fc6ee83f92fdc308a48b18d71ac a338e2cc53786fb63927ed3cc259e3c7 8bb667daa4053c6c0c239f378b1c1892 18d539efdd9df8937a7dc1f771077ab0 07a80ad3a4bcb24d8d133392137fcddc 65eea87041f6bfc60c4d6648e9076f15 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Nacional del Callao |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846066452731265024 |
| spelling |
Miraval Contreras, RosarioQuiñonez Quispe, JoséRequena Silva, Leslie KarinaTurin Paredes, Gladys Edelmira2024-08-07T17:15:20Z2024-08-07T17:15:20Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12952/9087La tesis Calidad del Cuidado y Satisfacción del Paciente en la Atención De Enfermería en Pacientes Post Operados, tiene de importancia de qué manera influye la calidad del cuidado en la satisfacción en los pacientes post operados. El objetivo del presente estudio es determinar la relación entre la calidad del cuidado y satisfacción de pacientes en la atención de enfermería en pacientes post operados del servicio de cirugía en el Hospital de Huaycán, Lima-Perú 2023. El estudio fue una investigación aplicada de enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal, muestreo probabilístico que fue de 42 pacientes post operados en el servicio de cirugía; se codificó e ingresó los datos al paquete estadístico SPSS, se utilizó el coeficiente correlación Rho de Spearman. La técnica para la recolección de datos fueron dos encuestas para cada variable: calidad del cuidado fueron 32 preguntas y satisfacción del paciente post operado fueron 26 preguntas. Resultado: se observa que el valor Pes igual 0.00 y es < que 0.05, por lo tanto, la variable Calidad del cuidado está relacionada significativamente con Satisfacción del paciente, es decir hay una relación importante que influye considerablemente.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad del CuidadoSatisfacción del PacienteAtención de enfermeríaPacientes Post Operadoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad del cuidado y satisfacción del paciente en la atención de enfermería en pacientes post operados en el servicio de cirugía en el hospital de Huaycan Lima - Perú 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUSegunda especialidad profesional en enfermería en cuidados quirúrgicosUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la SaludSegunda especialidad profesional en enfermería en cuidados quirúrgicos10321493https://orcid.org/0000-0001-7657-9694422777241062139041021438913209Yamunaque Morales, Ana MaríaDurand Gonzales, César ÁngelSalazar Huarote, José Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS - QUIÑONEZ-REQUENA-TURIN.pdfTESIS - QUIÑONEZ-REQUENA-TURIN.pdfapplication/pdf2422393https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d4378b9a-e4e7-4602-bb5e-bbfb61309cb9/contentae9bd3e01db9ffbe46da5fbd36b659c5MD51Reporte de Urkund.pdfReporte de Urkund.pdfapplication/pdf1052239https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/16e404cc-8cf6-4238-8cb4-59b821ea1ac9/contente982d1b7089416140b5f5987eaa6525fMD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf1202201https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3c6ffed0-8ac9-48ab-b4d0-4000d8d78d7f/contentdf597450a82866f9b27a9f8b5e9eede4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7e157056-015a-476c-991a-47a94a1d9c33/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS - QUIÑONEZ-REQUENA-TURIN.pdf.txtTESIS - QUIÑONEZ-REQUENA-TURIN.pdf.txtExtracted texttext/plain102774https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bf63704b-0b61-48d3-8c8a-6a25a2e756dc/content11775fc6ee83f92fdc308a48b18d71acMD511Reporte de Urkund.pdf.txtReporte de Urkund.pdf.txtExtracted texttext/plain102158https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f669ac4d-f442-4c7e-bcfe-0e72d94c8621/contenta338e2cc53786fb63927ed3cc259e3c7MD513Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain1859https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dee76461-f2c6-4e4f-9159-f870ef3198c7/content8bb667daa4053c6c0c239f378b1c1892MD515THUMBNAILTESIS - QUIÑONEZ-REQUENA-TURIN.pdf.jpgTESIS - QUIÑONEZ-REQUENA-TURIN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30807https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ccc802ec-b270-40d5-9c31-21656f64afe4/content18d539efdd9df8937a7dc1f771077ab0MD512Reporte de Urkund.pdf.jpgReporte de Urkund.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29852https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/00a36b8b-58a2-4f7c-abfc-ba9559a1f7e4/content07a80ad3a4bcb24d8d133392137fcddcMD514Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35202https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/af3a897d-951d-49a1-a121-ffbf10ea7682/content65eea87041f6bfc60c4d6648e9076f15MD51620.500.12952/9087oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/90872025-08-04 00:47:47.248https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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 |
| score |
13.057984 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).