Calidad del cuidado y satisfacción del paciente en la atención de enfermería en pacientes post operados en el servicio de cirugía en el hospital de Huaycan Lima - Perú 2023

Descripción del Articulo

La tesis Calidad del Cuidado y Satisfacción del Paciente en la Atención De Enfermería en Pacientes Post Operados, tiene de importancia de qué manera influye la calidad del cuidado en la satisfacción en los pacientes post operados. El objetivo del presente estudio es determinar la relación entre la c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quiñonez Quispe, José, Requena Silva, Leslie Karina, Turin Paredes, Gladys Edelmira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9087
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/9087
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad del Cuidado
Satisfacción del Paciente
Atención de enfermería
Pacientes Post Operados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UNAC_0a69d8cfb32bba34706c4e06918acbc5
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9087
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad del cuidado y satisfacción del paciente en la atención de enfermería en pacientes post operados en el servicio de cirugía en el hospital de Huaycan Lima - Perú 2023
title Calidad del cuidado y satisfacción del paciente en la atención de enfermería en pacientes post operados en el servicio de cirugía en el hospital de Huaycan Lima - Perú 2023
spellingShingle Calidad del cuidado y satisfacción del paciente en la atención de enfermería en pacientes post operados en el servicio de cirugía en el hospital de Huaycan Lima - Perú 2023
Quiñonez Quispe, José
Calidad del Cuidado
Satisfacción del Paciente
Atención de enfermería
Pacientes Post Operados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Calidad del cuidado y satisfacción del paciente en la atención de enfermería en pacientes post operados en el servicio de cirugía en el hospital de Huaycan Lima - Perú 2023
title_full Calidad del cuidado y satisfacción del paciente en la atención de enfermería en pacientes post operados en el servicio de cirugía en el hospital de Huaycan Lima - Perú 2023
title_fullStr Calidad del cuidado y satisfacción del paciente en la atención de enfermería en pacientes post operados en el servicio de cirugía en el hospital de Huaycan Lima - Perú 2023
title_full_unstemmed Calidad del cuidado y satisfacción del paciente en la atención de enfermería en pacientes post operados en el servicio de cirugía en el hospital de Huaycan Lima - Perú 2023
title_sort Calidad del cuidado y satisfacción del paciente en la atención de enfermería en pacientes post operados en el servicio de cirugía en el hospital de Huaycan Lima - Perú 2023
author Quiñonez Quispe, José
author_facet Quiñonez Quispe, José
Requena Silva, Leslie Karina
Turin Paredes, Gladys Edelmira
author_role author
author2 Requena Silva, Leslie Karina
Turin Paredes, Gladys Edelmira
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Miraval Contreras, Rosario
dc.contributor.author.fl_str_mv Quiñonez Quispe, José
Requena Silva, Leslie Karina
Turin Paredes, Gladys Edelmira
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad del Cuidado
Satisfacción del Paciente
Atención de enfermería
Pacientes Post Operados
topic Calidad del Cuidado
Satisfacción del Paciente
Atención de enfermería
Pacientes Post Operados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description La tesis Calidad del Cuidado y Satisfacción del Paciente en la Atención De Enfermería en Pacientes Post Operados, tiene de importancia de qué manera influye la calidad del cuidado en la satisfacción en los pacientes post operados. El objetivo del presente estudio es determinar la relación entre la calidad del cuidado y satisfacción de pacientes en la atención de enfermería en pacientes post operados del servicio de cirugía en el Hospital de Huaycán, Lima-Perú 2023. El estudio fue una investigación aplicada de enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal, muestreo probabilístico que fue de 42 pacientes post operados en el servicio de cirugía; se codificó e ingresó los datos al paquete estadístico SPSS, se utilizó el coeficiente correlación Rho de Spearman. La técnica para la recolección de datos fueron dos encuestas para cada variable: calidad del cuidado fueron 32 preguntas y satisfacción del paciente post operado fueron 26 preguntas. Resultado: se observa que el valor Pes igual 0.00 y es < que 0.05, por lo tanto, la variable Calidad del cuidado está relacionada significativamente con Satisfacción del paciente, es decir hay una relación importante que influye considerablemente.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-07T17:15:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-07T17:15:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/9087
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/9087
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d4378b9a-e4e7-4602-bb5e-bbfb61309cb9/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/16e404cc-8cf6-4238-8cb4-59b821ea1ac9/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3c6ffed0-8ac9-48ab-b4d0-4000d8d78d7f/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7e157056-015a-476c-991a-47a94a1d9c33/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bf63704b-0b61-48d3-8c8a-6a25a2e756dc/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f669ac4d-f442-4c7e-bcfe-0e72d94c8621/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dee76461-f2c6-4e4f-9159-f870ef3198c7/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ccc802ec-b270-40d5-9c31-21656f64afe4/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/00a36b8b-58a2-4f7c-abfc-ba9559a1f7e4/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/af3a897d-951d-49a1-a121-ffbf10ea7682/content
bitstream.checksum.fl_str_mv ae9bd3e01db9ffbe46da5fbd36b659c5
e982d1b7089416140b5f5987eaa6525f
df597450a82866f9b27a9f8b5e9eede4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
11775fc6ee83f92fdc308a48b18d71ac
a338e2cc53786fb63927ed3cc259e3c7
8bb667daa4053c6c0c239f378b1c1892
18d539efdd9df8937a7dc1f771077ab0
07a80ad3a4bcb24d8d133392137fcddc
65eea87041f6bfc60c4d6648e9076f15
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846066452731265024
spelling Miraval Contreras, RosarioQuiñonez Quispe, JoséRequena Silva, Leslie KarinaTurin Paredes, Gladys Edelmira2024-08-07T17:15:20Z2024-08-07T17:15:20Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12952/9087La tesis Calidad del Cuidado y Satisfacción del Paciente en la Atención De Enfermería en Pacientes Post Operados, tiene de importancia de qué manera influye la calidad del cuidado en la satisfacción en los pacientes post operados. El objetivo del presente estudio es determinar la relación entre la calidad del cuidado y satisfacción de pacientes en la atención de enfermería en pacientes post operados del servicio de cirugía en el Hospital de Huaycán, Lima-Perú 2023. El estudio fue una investigación aplicada de enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal, muestreo probabilístico que fue de 42 pacientes post operados en el servicio de cirugía; se codificó e ingresó los datos al paquete estadístico SPSS, se utilizó el coeficiente correlación Rho de Spearman. La técnica para la recolección de datos fueron dos encuestas para cada variable: calidad del cuidado fueron 32 preguntas y satisfacción del paciente post operado fueron 26 preguntas. Resultado: se observa que el valor Pes igual 0.00 y es < que 0.05, por lo tanto, la variable Calidad del cuidado está relacionada significativamente con Satisfacción del paciente, es decir hay una relación importante que influye considerablemente.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad del CuidadoSatisfacción del PacienteAtención de enfermeríaPacientes Post Operadoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad del cuidado y satisfacción del paciente en la atención de enfermería en pacientes post operados en el servicio de cirugía en el hospital de Huaycan Lima - Perú 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUSegunda especialidad profesional en enfermería en cuidados quirúrgicosUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la SaludSegunda especialidad profesional en enfermería en cuidados quirúrgicos10321493https://orcid.org/0000-0001-7657-9694422777241062139041021438913209Yamunaque Morales, Ana MaríaDurand Gonzales, César ÁngelSalazar Huarote, José Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS - QUIÑONEZ-REQUENA-TURIN.pdfTESIS - QUIÑONEZ-REQUENA-TURIN.pdfapplication/pdf2422393https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d4378b9a-e4e7-4602-bb5e-bbfb61309cb9/contentae9bd3e01db9ffbe46da5fbd36b659c5MD51Reporte de Urkund.pdfReporte de Urkund.pdfapplication/pdf1052239https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/16e404cc-8cf6-4238-8cb4-59b821ea1ac9/contente982d1b7089416140b5f5987eaa6525fMD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf1202201https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3c6ffed0-8ac9-48ab-b4d0-4000d8d78d7f/contentdf597450a82866f9b27a9f8b5e9eede4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7e157056-015a-476c-991a-47a94a1d9c33/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS - QUIÑONEZ-REQUENA-TURIN.pdf.txtTESIS - QUIÑONEZ-REQUENA-TURIN.pdf.txtExtracted texttext/plain102774https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bf63704b-0b61-48d3-8c8a-6a25a2e756dc/content11775fc6ee83f92fdc308a48b18d71acMD511Reporte de Urkund.pdf.txtReporte de Urkund.pdf.txtExtracted texttext/plain102158https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f669ac4d-f442-4c7e-bcfe-0e72d94c8621/contenta338e2cc53786fb63927ed3cc259e3c7MD513Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain1859https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dee76461-f2c6-4e4f-9159-f870ef3198c7/content8bb667daa4053c6c0c239f378b1c1892MD515THUMBNAILTESIS - QUIÑONEZ-REQUENA-TURIN.pdf.jpgTESIS - QUIÑONEZ-REQUENA-TURIN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30807https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ccc802ec-b270-40d5-9c31-21656f64afe4/content18d539efdd9df8937a7dc1f771077ab0MD512Reporte de Urkund.pdf.jpgReporte de Urkund.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29852https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/00a36b8b-58a2-4f7c-abfc-ba9559a1f7e4/content07a80ad3a4bcb24d8d133392137fcddcMD514Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35202https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/af3a897d-951d-49a1-a121-ffbf10ea7682/content65eea87041f6bfc60c4d6648e9076f15MD51620.500.12952/9087oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/90872025-08-04 00:47:47.248https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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
score 13.057984
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).