Efectividad de la intervención educativa “Fortaleciendo Mi Vida” en la mejora de las habilidades sociales en escolares de 8 a 11 años de la I.E.N. “22365 Garganto” Ica – 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado “Efectividad de la intervención educativa “fortaleciendo mi vida” en la mejora de las habilidades sociales en escolares de 8 a 11 años de la I.E.N. “22365 Garganto” Ica – 2024” tuvo por objetivo: Determinar la efectividad de la intervención educativa “Fortaleciendo mi vi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Galvez Chacaliaza, Lisseth Denisse, Ormeño Perez, Sandy Abigail
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9228
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/9228
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intervención educativa
Habilidades sociales
Escolares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado “Efectividad de la intervención educativa “fortaleciendo mi vida” en la mejora de las habilidades sociales en escolares de 8 a 11 años de la I.E.N. “22365 Garganto” Ica – 2024” tuvo por objetivo: Determinar la efectividad de la intervención educativa “Fortaleciendo mi vida” en la mejora de las habilidades sociales en escolares de 8 a 11 años Metodología: Estudio de tipo cuantitativo, preexperimental y de corte trasversal, mediante evaluación pre y postest, con muestra de 30 niños, aplicándose un cuestionario validado a través V. de Aiken de 0.9 y la confiabilidad con alfa de Cronbach obteniendo un valor a 0.816. Resultados: La efectividad de la intervención educativa fue significativa (p=0.000), observándose en el pretest que la mayoría de los escolares presentó nivel promedio bajo (63.3%) y un promedio aritmético de 95.33 puntos, elevándose a nivel promedio y promedio alto en el postest (50% y 43.3% respectivamente) con un promedio aritmético de 114.50 puntos. Según dimensiones, las habilidades fueron mejoradas gracias a la intervención educativa, pasando de un nivel promedio a nivel promedio alto en la comunicación (p=0.000), manejo de sentimientos (p=0.000), control de la agresión (p=0.000), control del estrés (p=0.000) y en la aplicación de derechos y obligaciones (p=0.000). Conclusiones: La intervención educativa “Fortaleciendo mi vida” es efectiva en la mejora de las habilidades sociales en escolares de 8 a 11 años de la I.E.N. “22365 Garganto” Ica – 2024 hallada a través de la prueba estadística t de student que estableció un valor de 6,467 y una significancia bilateral p = 0.000 aceptando la hipótesis alterna de la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).