Exportación Completada — 

Intervención educativa en el conocimiento de las madres sobre la alimentación complementaria en niños de 6 a 24 meses en el AA. HH. Las Lomas, Cañete - 2024

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la intervención educativa en el conocimiento de las madres sobre la alimentación complementaria en niños de 6 a 24 meses en el AA. HH Las Lomas, Cañete- 2024. La metodología empleada para el desarrollo de la investigación fue enf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huamán Velazco, Gabriela Alicia, Palomino Prieto, Paola Esperanza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9664
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/9664
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alimentación complementaria
Intervención educativa
Lactantes
Conocimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la intervención educativa en el conocimiento de las madres sobre la alimentación complementaria en niños de 6 a 24 meses en el AA. HH Las Lomas, Cañete- 2024. La metodología empleada para el desarrollo de la investigación fue enfoque cuantitativa, tipo aplicada, de corte transversal, prospectivo y diseño pre experimental. Para la recolección de la información se utilizó un cuestionario de conocimiento sobre alimentación complementaria conformado por 20 preguntas el cual fue aplicado a una muestra de 50 madres de niños de 6 a 24 meses en pre test y post test. Es importante indicar que para el contraste de la hipótesis se uso la prueba de Tstudent. Resultados: Antes de la intervención se observó que el 66% (33) presentaron conocimiento regular y después de la intervención educativa se verificó que el 90% (45) presentaron conocimiento bueno y el 10% (5) un conocimiento regular, llegando a la conclusión que la intervención educativa tuvo efecto ya que hubo un incremento significativo en los conocimientos de las madres sobre alimentación complementaria por lo que se acepta la hipótesis de investigación y se recha la nula de acuerdo a la prueba de t student con un valor de significancia de p=0,001<0,005.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).