“Hábitos de consumo de música digital en personas de 15 a 24 años de Lima Metropolitana“

Descripción del Articulo

Cada vez es más difícil encontrar espacios publicitarios efectivos, incluso en la era digital. Las opciones se han multiplicado y la tarea de elegir la mejor opción para los anunciantes es ahora más complicada que nunca. Por otro lado, los artistas buscan formas más efectivas para llegar a su consum...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández Torres, Kenny Steven
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3211
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/3211
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consumo de música
Música digital
Streaming de música
Spotify
Piratería digital
Descripción
Sumario:Cada vez es más difícil encontrar espacios publicitarios efectivos, incluso en la era digital. Las opciones se han multiplicado y la tarea de elegir la mejor opción para los anunciantes es ahora más complicada que nunca. Por otro lado, los artistas buscan formas más efectivas para llegar a su consumidor final, pero se enfrentan a la incertidumbre de una multitud de formatos y plataformas para hacerlo. Es entonces que exploraremos las preferencias del grupo etano más conectado a Internet en Lima, aquellos de 15 a 24 años, y así podremos tener un panorama más claro cuando se tomen aquellas decisiones. Para ello, se ha entrevistado a una muestra de 385 limeños. Encontramos un limeño altamente conectado a Internet, que prefiere suscribirse a un servicio premium de streaming antes que comprar un CD o Vinilo. Además, notamos que a pesar de las ventajas de los nuevos formatos, aún recurren a la piratería digital como alternativa para conseguir música.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).