Gestión institucional con coherencia y articulación de los instrumentos de gestión de la Institución Educativa Politécnico Rafael Santiago Loayza Guevara del distrito de Mariano Melgar - Arequipa

Descripción del Articulo

En el marco del buen desempeño directivo, mi función como Sub Directora de Áreas Técnicas del C.D.I. Politécnico “Rafael Loayza Guevara” y compromiso con la educación y formación técnica de los jóvenes estudiantes, me lleva a presentar el Presente Plan de Acción, frente a la necesidad de establecer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Ureta, Jakeline Lupe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1818
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1818
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educacional
Calidad de la educación
Enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el marco del buen desempeño directivo, mi función como Sub Directora de Áreas Técnicas del C.D.I. Politécnico “Rafael Loayza Guevara” y compromiso con la educación y formación técnica de los jóvenes estudiantes, me lleva a presentar el Presente Plan de Acción, frente a la necesidad de establecer mejoras continuas que fortalezcan los aprendizajes en nuestros estudiantes. Con el objetivo de elaborar una propuesta de gestión institucional con coherencia y articulación de los instrumentos de gestión institucional, diseño, ejecución y evaluación, implementando el planeamiento estratégico, en la institución educativa Politécnico Rafael Santiago Loayza Guevara, del distrito de Mariano Melgar – Arequipa. Institución Ex Variante Técnica de formación secundaria técnica a jóvenes estudiantes de la región sur del país, por más de 70 años, cuya fortaleza es contar con diez talleres implementados con tecnología de punta. Los participantes y/o protagonistas, son todo el personal directivo, jerárquico, docente y administrativo, con el apoyo de la asociación de padres de familia, como primeros responsables de los procesos y resultados educativos de la institución educativa. En el presente plan de acción, se ha determinado el tipo de investigación aplicada; asimismo se emplea el enfoque cualitativo. El diseño asumido es el de la investigación acción participativa. Las experiencias exitosas nacionales e internacionales, nos ha permitido ver que mejorando los procesos de gestión, estaremos mejorando los resultados de los logros de aprendizaje de los estudiantes, es por ello que con la ejecución del presente Plan de Acción, se pretende enlazar cada uno de los documentos de gestión que maneja la institución educativa, en las que se plasman la problemática, las necesidades así como las acciones sugeridas que eleven el nivel de calidad de servicio que se brinda, permitiendo alcanzar la acreditación de la calidad de la gestión educativa por el SINEACE, rumbo hacia la excelencia educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).