Hábitos de estudio, disposición hacia el estudio y rendimiento académico en estudiantes de formación profesional técnica de un Instituto armado

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre hábitos de estudio, disposición hacia el estudio y el rendimiento académico en estudiantes de formación profesional técnica de un Instituto Armado. Participaron 457 estudiantes castrenses, de segundo y tercer año del semestre 2015 -...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cuadros Luyo, Víctor Ceferino, Morán Pachas, Blanca Victoria, Torres Jimenez, Ana Yaquel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/109
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/109
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
Rendimiento académico
Educación superior técnica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre hábitos de estudio, disposición hacia el estudio y el rendimiento académico en estudiantes de formación profesional técnica de un Instituto Armado. Participaron 457 estudiantes castrenses, de segundo y tercer año del semestre 2015 - I. No se seleccionó una muestra, por criterios técnicos. Para la recopilación de los datos se aplicaron tres instrumentos, un cuestionario para medir hábitos de estudio y otro para conocer la disposición hacia el estudio de los estudiantes. Y para determinar el rendimiento académico se utilizaron las actas donde constan los calificativos PROM que se vaciaron en una ficha de registro individual. Los resultados demuestran que existe una relación significativa entre los hábitos de estudio y disposición hacia el estudio con el rendimiento académico, siendo esta relación directa y de nivel bajo para hábitos de estudio y de muy bajo para disposición hacia el estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).