Producción y comercialización de snack saludable a base de quinua en los distritos de Miraflores, La Molina, San Borja, Santiago de Surco y San Isidro

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo posicionarse como líder entre las empresas que producen y comercializan snack saludable obteniendo una rentabilidad del 60% y promover una alimentación nutritiva. Se ha identificado que los alimentos r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alcarraz Córdova, Neysa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3463
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3463
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empresa
Nutrición
Dietética
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UMCH_faf0ddf68084aff780a2f5772500ebac
oai_identifier_str oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3463
network_acronym_str UMCH
network_name_str UMCH-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Producción y comercialización de snack saludable a base de quinua en los distritos de Miraflores, La Molina, San Borja, Santiago de Surco y San Isidro
title Producción y comercialización de snack saludable a base de quinua en los distritos de Miraflores, La Molina, San Borja, Santiago de Surco y San Isidro
spellingShingle Producción y comercialización de snack saludable a base de quinua en los distritos de Miraflores, La Molina, San Borja, Santiago de Surco y San Isidro
Alcarraz Córdova, Neysa
Empresa
Nutrición
Dietética
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Producción y comercialización de snack saludable a base de quinua en los distritos de Miraflores, La Molina, San Borja, Santiago de Surco y San Isidro
title_full Producción y comercialización de snack saludable a base de quinua en los distritos de Miraflores, La Molina, San Borja, Santiago de Surco y San Isidro
title_fullStr Producción y comercialización de snack saludable a base de quinua en los distritos de Miraflores, La Molina, San Borja, Santiago de Surco y San Isidro
title_full_unstemmed Producción y comercialización de snack saludable a base de quinua en los distritos de Miraflores, La Molina, San Borja, Santiago de Surco y San Isidro
title_sort Producción y comercialización de snack saludable a base de quinua en los distritos de Miraflores, La Molina, San Borja, Santiago de Surco y San Isidro
author Alcarraz Córdova, Neysa
author_facet Alcarraz Córdova, Neysa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Torres Linares, Claudia Amparo
dc.contributor.author.fl_str_mv Alcarraz Córdova, Neysa
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Empresa
Nutrición
Dietética
topic Empresa
Nutrición
Dietética
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo posicionarse como líder entre las empresas que producen y comercializan snack saludable obteniendo una rentabilidad del 60% y promover una alimentación nutritiva. Se ha identificado que los alimentos ricos de grasa y azúcar han llevado a las personas a ingerir más calorías, generando enfermedades como diabetes, sobrepeso y obesidad, debido a este problema, nuestra propuesta de valor es novedosa, el snack a base de quinua es una alternativa para tener una dieta saludable elaborados con productos 100% natural, manteniendo una producción eco amigable. En base al segmento de mercado, este producto va dirigido a hombres y mujeres de 15 a 60 años que busquen tener una alimentación saludable, contando con un nivel socioeconómico A, B y C de los siguientes distritos: Miraflores, La Molina, San Isidro, San Borja y Surco. En el estudio de mercado que se realizó por medio del focus group y encuestas se pudo determinar que el 96.9% aceptan el producto por el alto valor nutricional de la quinua, asimismo están dispuestos a consumir 2 veces al día. Con respecto a las estrategias de marketing el producto se caracteriza por tener un valor nutricional, sabor, calidad y empaque. El precio establecido para nuestro producto el primer año será S/. 4.50. En cuanto a la plaza la empresa Misky Snack tendrá como estrategia el tipo de canal convencional propia y se contará con un intermediario para la distribución. En promoción se realizarán a través de las redes sociales campañas de corta duración con el objetivo de incentivar la compra del producto. La dirección estratégica e investigación y desarrollo se encargará de realizar el plan estratégico de la empresa con el objetivo de cumplir con la visión planteada. Para este proyecto se tendrá que contar con una inversión inicial de S/. 50, 154 esta inversión se recuperará en el tercer año. El proyecto cuenta con un VAN de 415, 049 y TIR de 53%
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-25T20:05:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-25T20:05:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv Alcarraz, N. (2022). Producción y comercialización de snack saludable a base de quinua en los distritos de Miraflores, La Molina, San Borja, Santiago de Surco y San Isidro [Trabajo de suficiencia profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3463
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14231/3463
identifier_str_mv Alcarraz, N. (2022). Producción y comercialización de snack saludable a base de quinua en los distritos de Miraflores, La Molina, San Borja, Santiago de Surco y San Isidro [Trabajo de suficiencia profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3463
url https://hdl.handle.net/20.500.14231/3463
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Marcelino Champagnat
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UMCH-Institucional
instname:Universidad Marcelino Champagnat
instacron:UMCH
instname_str Universidad Marcelino Champagnat
instacron_str UMCH
institution UMCH
reponame_str UMCH-Institucional
collection UMCH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.umch.edu.pe/bitstream/20.500.14231/3463/1/374.Alcarraz_TSP_Licenciatura_2022.pdf
https://repositorio.umch.edu.pe/bitstream/20.500.14231/3463/2/license.txt
https://repositorio.umch.edu.pe/bitstream/20.500.14231/3463/3/374.Alcarraz_TSP_Licenciatura_2022.pdf.txt
https://repositorio.umch.edu.pe/bitstream/20.500.14231/3463/4/374.Alcarraz_TSP_Licenciatura_2022.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv eed20664b5452c8df8796c90e99314f6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2f2eecefe8a87e5b95e5ce5f1f1ab0e2
11dbc68fb8f1b477005285cd784b8049
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMCH
repository.mail.fl_str_mv repositorio@umch.edu.pe
_version_ 1752842912421380096
spelling Torres Linares, Claudia AmparoAlcarraz Córdova, Neysa2022-04-25T20:05:16Z2022-04-25T20:05:16Z2022Alcarraz, N. (2022). Producción y comercialización de snack saludable a base de quinua en los distritos de Miraflores, La Molina, San Borja, Santiago de Surco y San Isidro [Trabajo de suficiencia profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3463https://hdl.handle.net/20.500.14231/3463El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo posicionarse como líder entre las empresas que producen y comercializan snack saludable obteniendo una rentabilidad del 60% y promover una alimentación nutritiva. Se ha identificado que los alimentos ricos de grasa y azúcar han llevado a las personas a ingerir más calorías, generando enfermedades como diabetes, sobrepeso y obesidad, debido a este problema, nuestra propuesta de valor es novedosa, el snack a base de quinua es una alternativa para tener una dieta saludable elaborados con productos 100% natural, manteniendo una producción eco amigable. En base al segmento de mercado, este producto va dirigido a hombres y mujeres de 15 a 60 años que busquen tener una alimentación saludable, contando con un nivel socioeconómico A, B y C de los siguientes distritos: Miraflores, La Molina, San Isidro, San Borja y Surco. En el estudio de mercado que se realizó por medio del focus group y encuestas se pudo determinar que el 96.9% aceptan el producto por el alto valor nutricional de la quinua, asimismo están dispuestos a consumir 2 veces al día. Con respecto a las estrategias de marketing el producto se caracteriza por tener un valor nutricional, sabor, calidad y empaque. El precio establecido para nuestro producto el primer año será S/. 4.50. En cuanto a la plaza la empresa Misky Snack tendrá como estrategia el tipo de canal convencional propia y se contará con un intermediario para la distribución. En promoción se realizarán a través de las redes sociales campañas de corta duración con el objetivo de incentivar la compra del producto. La dirección estratégica e investigación y desarrollo se encargará de realizar el plan estratégico de la empresa con el objetivo de cumplir con la visión planteada. Para este proyecto se tendrá que contar con una inversión inicial de S/. 50, 154 esta inversión se recuperará en el tercer año. El proyecto cuenta con un VAN de 415, 049 y TIR de 53%The present work of professional sufficiency that is presented below, aims to position itself as a leader among the companies that produce and market healthy snacks, obtaining a profitability of 60% and promoting a nutritious diet. It has been identified that foods rich in fat and sugar have led people to eat more calories, generating diseases such as diabetes, overweight and obesity, due to this problem, our value proposition is innovative, the quinoa-based snack is a alternative to have a healthy diet made with 100% natural products, maintaining an eco-friendly production. Based on the market segment, this product is aimed at men and women from 15 to 60 years old who seek to have a healthy diet, with a socioeconomic level A, B and C from the following districts: Miraflores, La Molina, San Isidro, San Borja and Groove. In the market study that was carried out through the focus group and surveys, it was possible to determine that 96.9% accept the product due to the high nutritional value of quinoa, and are also willing to consume it twice a day. Regarding marketing strategies, the product is characterized by having a nutritional value, flavor, quality and packaging. The price established for our product the first year will be S/. 4.50. As for the square, the Misky Snack Company will have its own conventional channel type as its strategy and will have an intermediary for distribution. In promotion, short campaigns will be carried out through social networks with the aim of encouraging the purchase of the product. The strategic direction and research and development will be in charge of carrying out the strategic plan of the company with the aim of fulfilling the proposed vision. For this project you will have to have an initial investment of S /. 50, 154 this investment will be recovered in the third year. The project has a NPV of 415, 049 and an IRR of 53%.application/pdfspaUniversidad Marcelino ChampagnatPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EmpresaNutriciónDietéticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Producción y comercialización de snack saludable a base de quinua en los distritos de Miraflores, La Molina, San Borja, Santiago de Surco y San Isidroinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UMCH-Institucionalinstname:Universidad Marcelino Champagnatinstacron:UMCHSUNEDUAdministradoraUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Administración y ContabilidadAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0001-6319-680340423086https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413016Ayala Barrionuevo, RitaRoca Guerrero, Julio CésarVillanueva Estrada, Luis Edgar42322895ORIGINAL374.Alcarraz_TSP_Licenciatura_2022.pdf374.Alcarraz_TSP_Licenciatura_2022.pdfapplication/pdf5454611https://repositorio.umch.edu.pe/bitstream/20.500.14231/3463/1/374.Alcarraz_TSP_Licenciatura_2022.pdfeed20664b5452c8df8796c90e99314f6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.umch.edu.pe/bitstream/20.500.14231/3463/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT374.Alcarraz_TSP_Licenciatura_2022.pdf.txt374.Alcarraz_TSP_Licenciatura_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain214315https://repositorio.umch.edu.pe/bitstream/20.500.14231/3463/3/374.Alcarraz_TSP_Licenciatura_2022.pdf.txt2f2eecefe8a87e5b95e5ce5f1f1ab0e2MD53THUMBNAIL374.Alcarraz_TSP_Licenciatura_2022.pdf.jpg374.Alcarraz_TSP_Licenciatura_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5437https://repositorio.umch.edu.pe/bitstream/20.500.14231/3463/4/374.Alcarraz_TSP_Licenciatura_2022.pdf.jpg11dbc68fb8f1b477005285cd784b8049MD5420.500.14231/3463oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/34632022-10-26 22:06:40.899Repositorio Institucional UMCHrepositorio@umch.edu.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
score 13.9152
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).