Exportación Completada — 

Plan de actualización para mejorar el monitoreo, y acompañamiento en la Institución Educativa Pública De Santa Clara, Regióm Loreto.

Descripción del Articulo

La presente investigación centra su accionar en la realización del presente Plan de Acción, tiene por objetivo general elaborar un Plan de Actualización para mejorar el monitoreo y acompañamiento pedagógico en la Institución Educativa de Santa Clara, región Loreto. El “Monitoreo y Acompañamiento ped...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sandoval Flores, Adolfo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2349
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2349
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Acompañamiento
Gestión Curricular
Gestión Pedagógica
Monitoreo
Plan de Acción
Descripción
Sumario:La presente investigación centra su accionar en la realización del presente Plan de Acción, tiene por objetivo general elaborar un Plan de Actualización para mejorar el monitoreo y acompañamiento pedagógico en la Institución Educativa de Santa Clara, región Loreto. El “Monitoreo y Acompañamiento pedagógico” se realizó de forma objetiva con el propósito de obtener los resultados y analizarlos, para posteriormente valorar el proceso que realizan los docentes y alcanzar posibles propuestas de mejoras de enseñanza a los estudiantes. La experiencia se enmarca en el diseño de Investigación Acción Participativa y beneficiará a los estudiantes de la comunidad escolar de nuestra institución. Utilizaremos como instrumento de recojo de datos el cuestionario. Los resultados de la aplicación del instrumento indican que la mayoría de docentes no realiza un trabajo pedagógico eficiente, acorde con los intereses y necesidades de los estudiantes en vista de que presentan dificultades en el desarrollo de los procesos y uso de herramientas pedagógicas debido al débil Monitoreo, Acompañamiento Pedagógico. Como resultado se concluye que, el Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico que realiza el Equipo Directivo no está generando resultados óptimos en el personal docente. Sumado a esta problemática se observa el bajo rendimiento de los estudiantes como resultado de la aplicación de un proceso irregular, ante ello surge la necesidad de la Aplicación de un Plan de Acción orientado a suplir esta deficiencia, el cual debe repercutir en la mejora de la enseñanza.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).