Desarrollo de las Habilidades Matemáticas en la Resolución de Problemas en Estudiantes del 3º de Primaria del Área de Matemática en una Institución Educativa Privada de Barranco, Lima

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del Paradigma Socio cognitivo-humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica de las aplicaciones de aprendizaje, guardando una correspondencia lógica demuestra como realmente se desar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Comun Mallma, Magdiel, Puchuri Tacuri, Paloma del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/265
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/265
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades matemáticas
Resolución de problemas
Institución educativa privada
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del Paradigma Socio cognitivo-humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica de las aplicaciones de aprendizaje, guardando una correspondencia lógica demuestra como realmente se desarrollan las competencias desde el aula. Para ello, el primer capítulo, presenta la realidad problemática, los objetivos y justificación o novedad científica. En el segundo capítulo, se desarrolla con profundidad las teorías cognitivas y socio contextuales que dan fundamento a la acción pedagógica. Finalmente, el tercer capítulo, se desarrolla la programación curricular, incluyendo la programación general, la específica, los materiales de apoyo y las evaluaciones de proceso y de unidad. Se presenta así, una programación concreta y completa para desarrollar las competencias de los estudiantes del 3° de Primaria en el área de Matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).