Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria en una institución educativa pública del Cercado de Lima.
Descripción del Articulo
El siguiente trabajo de suficiencia profesional titulado Propuesta didáctica para el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria en una institución educativa del Cercado de Lima tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrol...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/598 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/598 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Propuesta didáctica Competencias comunicativas |
Sumario: | El siguiente trabajo de suficiencia profesional titulado Propuesta didáctica para el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria en una institución educativa del Cercado de Lima tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes. Esto se logrará mediante la formulación y planteamiento de una forma distinta de realizar la programación anual, unidades y sesiones de aprendizaje por todos los docentes de la institución con la finalidad de fortalecer sus capacidades en relación con la planificación curricular y lograr mejores aprendizajes en los estudiantes. El presente trabajo consta de tres capítulos: En el capítulo I, se plantea los objetivos y justificación o relevancia teórica y práctica de lo planteado en este documento además del diagnóstico y características de la institución educativa, con el objetivo de planificar en respuesta a una realidad y necesidad concreta. En el capítulo II, se presentará con profundidad y precisión científica los principales fundamentos de los más importantes exponentes de las teorías socio-contextuales del aprendizaje como Piaget, Ausubel, Vygotsky, Bruner, Feuerstein, Sternberg, y los aportes de Martiniano Román y Eloísa Díez; quienes dan así una base sólida que se presentará al final del trabajo. En el capítulo III, se presenta el contenido del desarrollo sistemático de la programación curricular desde lo general hasta lo específico. Se incluyen las competencias, capacidades, estándares y, desempeños dados por el Ministerio de Educación para el área de Comunicación en el nivel primaria; luego serán detallados en los diferentes documentos de programación, como el panel de capacidades, desempeños y de actitudes y valores; concretizándose en la programación de unidades, sesiones, fichas de aprendizaje y evaluaciones según el modelo T. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).