Propuesta curricular para el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de una institución educativa de Pucallpa, Ucayali

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de suficiencia profesional es una propuesta curricular para el desarrollo de competencias en base al paradigma-socio-cognitivo-humanista, partiendo desde las bases teóricas que sustentan la ejecución práctica de las actividades de aprendizaje, teniendo una relación lógica dond...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Campos Sarango, Rosaura, Ramírez Quintos, Erla, Tipo Carcausto, Juana Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/599
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/599
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta didáctica
Competencias comunicativas
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de suficiencia profesional es una propuesta curricular para el desarrollo de competencias en base al paradigma-socio-cognitivo-humanista, partiendo desde las bases teóricas que sustentan la ejecución práctica de las actividades de aprendizaje, teniendo una relación lógica donde se percibe con claridad cómo se desarrollan las competencias en aula. Este trabajo está desarrollado en tres capítulos. El primer capítulo presenta el diagnóstico institucional, la realidad problemática, los objetivos generales y específicos y la justificación o novedad científica. El segundo capítulo fundamenta a profundidad las teorías cognitivas y sociocontextuales de los diversos autores que la sustentan, dando cimiento a la acción pedagógica. Finalmente, en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular, incluyendo la programación general, la específica, los materiales de apoyo y las evaluaciones de proceso y de unidad. De este modo, se presenta una propuesta clara y concreta con la intencionalidad de desarrollar competencias de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria en el área de Comunicación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).