Propuesta curricular para el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de una institución educativa de Pucallpa, Ucayali
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de suficiencia profesional es una propuesta curricular para el desarrollo de competencias en base al paradigma-socio-cognitivo-humanista, partiendo desde las bases teóricas que sustentan la ejecución práctica de las actividades de aprendizaje, teniendo una relación lógica dond...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/599 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/599 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Propuesta didáctica Competencias comunicativas |
Sumario: | En el presente trabajo de suficiencia profesional es una propuesta curricular para el desarrollo de competencias en base al paradigma-socio-cognitivo-humanista, partiendo desde las bases teóricas que sustentan la ejecución práctica de las actividades de aprendizaje, teniendo una relación lógica donde se percibe con claridad cómo se desarrollan las competencias en aula. Este trabajo está desarrollado en tres capítulos. El primer capítulo presenta el diagnóstico institucional, la realidad problemática, los objetivos generales y específicos y la justificación o novedad científica. El segundo capítulo fundamenta a profundidad las teorías cognitivas y sociocontextuales de los diversos autores que la sustentan, dando cimiento a la acción pedagógica. Finalmente, en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular, incluyendo la programación general, la específica, los materiales de apoyo y las evaluaciones de proceso y de unidad. De este modo, se presenta una propuesta clara y concreta con la intencionalidad de desarrollar competencias de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria en el área de Comunicación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).