Gestión curricular en el uso del tiempo en la Institución Educativa N° 40199 del distrito de Socabaya – Arequipa

Descripción del Articulo

Uno de los problemas que se tiene la IE es el uso óptimo del tiempo en las diferentes acciones realizadas a lo largo del año, ya sea a nivel de planificación, ejecución de las sesiones de aprendizaje, y de parte de los directivos la implementación del Monitoreo, acompañamiento y evaluación pedagógic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Del Carpio Siancas, Henry
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1470
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1470
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Acompañamiento
Evaluación
Gestión Curricular
Monitoreo
Planificación Curricular
Descripción
Sumario:Uno de los problemas que se tiene la IE es el uso óptimo del tiempo en las diferentes acciones realizadas a lo largo del año, ya sea a nivel de planificación, ejecución de las sesiones de aprendizaje, y de parte de los directivos la implementación del Monitoreo, acompañamiento y evaluación pedagógica (MAE), como estrategia de mejora de los aprendizajes, para ello se propone realizar el presente Plan de acción: Gestión curricular en el uso del tiempo en la IE N° 40199 del distrito de Socabaya – Arequipa, cuyo objetivo general es fortalecer la gestión curricular a través de la implementación de un Plan de trabajo colegiado, en la que participaran el equipo directivo y los docentes. En el presente trabajo académico se ha empleado como metodología el enfoque cualitativo, el tipo de investigación aplicada y su diseño es la investigación acción, para lo cual se utilizó el instrumento análisis documental, el mismo que permitió diagnosticar la situación real de la IE. Investigar en la institución para determinar las debilidades y fortalezas, ha permitido identificar el problema que se da en mayor incidencia, la misma que esta direccionado al uso óptimo del tiempo en el proceso de la gestión y la planificación curricular el mismo que se genera desde la inadecuada ejecución del MAE, por ello se hace vigente la implementación de dicho plan al próximo año y así mejorar los aprendizajes de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).