El pensamiento crítico en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa pública

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue conocer el nivel de pensamiento crítico en estudiantes de quinto grado de secundaria de una institución educativa pública. El estudio fue de tipo descriptivo y de diseño no experimental. El muestreo fue no probabilístico y la muestra estuvo conformada por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arcaya Blancas, Alisson Angela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3242
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3242
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento crítico
Alumno de secundaria
Enseñanza pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue conocer el nivel de pensamiento crítico en estudiantes de quinto grado de secundaria de una institución educativa pública. El estudio fue de tipo descriptivo y de diseño no experimental. El muestreo fue no probabilístico y la muestra estuvo conformada por 50 estudiantes de quinto grado de secundaria, se empleó como instrumento la Prueba para Pensamiento Crítico (Milla, 2012). Se concluye, que los estudiantes presentan un nivel bajo en pensamiento crítico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).