Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente para mejorar la gestión curricular en la institución educativa publica n° 0329-del nivel primario del caserio de San Juan Salado- San Jose de Sisa, 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo surge de la necesidad de identificar las fortalezas y debilidades del proceso de acompañamiento y monitoreo al docente de aula en tal sentido proponemos la elaboración de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica para mejorar la gestión curricula...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1286 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1286 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Acompañamiento Evaluación Gestión curricular Monitoreo Práctica docente |
Sumario: | El presente trabajo surge de la necesidad de identificar las fortalezas y debilidades del proceso de acompañamiento y monitoreo al docente de aula en tal sentido proponemos la elaboración de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa multigrado N° 0329-San Juan Salado- San José de Sisa 2018; teniendo como objetivo el diseño de la misma y con la participación de una docente del nivel primario. Este plan de acción brindará un eficiente monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica el tipo de diseño es: investigación acción participativa, tipo aplicada, y como técnicas: entrevista semiestructurada, y su instrumento: guía de entrevista, el recojo de información se ejecutó con la ayuda de los instrumentos como la guía de entrevista a profundidad. Identificado nuestro problema como la inadecuada elaboración del plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica dificulta el logro de la gestión curricular. En la que planteamos la siguiente alternativa de solución Propuesta de elaboración de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica para mejorar la gestión curricular. El MINEDU indica que monitoreo pedagógico es el recojo y análisis de información in situ para la adecuada toma de decisiones. Sus resultados permiten identificar logros y debilidades. Y acompañamiento pedagógico es el conjunto de procedimientos que realiza el equipo directivo para brindar asesoría pedagógica al docente a través de acciones específicamente orientadas a alcanzar datos e informaciones relevantes para mejorar su práctica pedagógica. Este trabajo servirá de ayuda a nuestros estudiantes, docentes y a la comunidad en general y como vehículo para resolver los problemas del proceso de monitoreo, acompañamiento y evaluación. Las conclusiones a lo que podemos llegar es que el plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación debe elaborase de manera participativa y consensuada con la comunidad educativa, el director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, gestiona y organiza las buenas prácticas pedagógicas y en la contribución a mejorar los resultados de aprendizaje finalmente una de las prioridades para trabajar el Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación docente es sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de este plan ya que permitirá mejorar la práctica docente y lograr mejores aprendizajes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).