Exportación Completada — 

Plan de formación docente dirigido a la planificación de las sesiones de aprendizaje para fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa Primaria N° 64303 del Centro Poblado de Juancito

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción tiene como objetivo diseñar un plan de formación docente dirigido hacia la planificación de las sesiones de aprendizaje para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa N° 64303 del Centro Poblado de Juancito de Contamana, ante todo la inadecuad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Enriquez, Cristobal Ricardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1759
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1759
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Gestión Curricular
Programación curricular
Sesiones de aprendizaje
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción tiene como objetivo diseñar un plan de formación docente dirigido hacia la planificación de las sesiones de aprendizaje para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa N° 64303 del Centro Poblado de Juancito de Contamana, ante todo la inadecuada planificación en las sesiones de aprendizaje, en concreto dificulta la gestión curricular en la Institución educativa, la cual se orientará a una muestra de 10 docentes para fortalecer sus capacidades mediante talleres de capacitación en la planificación de sesiones de aprendizaje. Esta propuesta responde a un diseño de investigación acción participativa, considerando que es fundamental la participación de los docentes, estudiantes y padres de familia, visto que teniendo en cuenta técnicas e instrumentos tales como: observación del participante, entrevistas en profundidad, revisión de textos, cuaderno de campo, fichas de observación, rúbricas, cuestionarios, que nos sirve para el recojo de la información, teniendo como resultado de las muestras debilidades encontradas que se confirma por la versión de los 10 docentes encuestados. En conclusión, el presente trabajo académico pretende hacer un cambio en la gestión de los procesos de enseñanza y aprendizaje, con la finalidad que sean pertinentes y eficaces al propósito de la Institución y aseguren el logro de los aprendizajes., capacitando a los docentes requieren capacitación en planificación curricular, para fortalecer sus capacidades en el trabajo pedagógico de los docentes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).