Plan de acompañamiento en los procesos pedagógicos en una Institucion Educativa Pública, Región Loretode Iquitos

Descripción del Articulo

El desempeño del directivo, debe estar ligado al liderazgo pedagógico para mejorar la gestión curricular, el presente trabajo de investigación titulado “Plan de acompañamiento en los procesos pedagógicos en una institución educativa pública, región Loreto”, cuyo objetivo general es diseñar un plan d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salas Bardales, Jenny Alice
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2230
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2230
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento
aprendizaje
gestión curricular
monitoreo
Procesos pedagógicos
Descripción
Sumario:El desempeño del directivo, debe estar ligado al liderazgo pedagógico para mejorar la gestión curricular, el presente trabajo de investigación titulado “Plan de acompañamiento en los procesos pedagógicos en una institución educativa pública, región Loreto”, cuyo objetivo general es diseñar un plan de acompañamiento en los procesos pedagógicos en una institución educativa pública, región Loreto., que se realizará con 01 directivo de la institución, la metodología utilizada es la aplicada propositiva, con enfoque cualitativo y tipo investigación, acción participativa, como instrumento para validar el trabajo se ha utilizado el cuaderno de anotaciones , guía de entrevista y lista de cotejo; buscando lograr que los directivos asuman compromisos de su labor diaria y organicen adecuadamente su trabajo pedagógico, administrativo y de gestión. Llegando a las siguientes conclusiones: Se fortaleció las capacidades directivas en relación a la propuesta de alternativas para superar dificultades pedagógicas institucionales. Se superó la dificultad del directivo de plantear estrategias para el acompañamiento pedagógico docentes. Se debe empoderar en el fortalecimiento del acompañamiento mediante un Plan de Acompañamiento que respondan a las necesidades docentes. Hay una gran responsabilidad de mostrar liderazgo pedagógico para acompañar la mejora de las competencias docentes a fin de mejorar los logros de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).