Gestión Curricular para fortalecer la planificación de las unidades didácticas con enfoques y estrategias actualizadas e innovadoras del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en la Institución Educativa Industrial n° 3 “Antenor Rizo Patrón Lequérica”

Descripción del Articulo

El presente trabajo intitulado: “Gestión Curricular Para Fortalecer La Planificación De Las Unidades Didácticas Con Enfoques Y Estrategias Actualizadas E Innovadoras En La Institución Educativa Industrial N° 3 “Antenor Rizo Patrón Lequérica”. Es de tipo cualitativo, aplicada, con el diseño de invest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Suárez Maccha, Richard Edson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1934
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1934
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Práctica Tradicional
Enfoques Educativos
Documentos Técnico Pedagógicos
Descripción
Sumario:El presente trabajo intitulado: “Gestión Curricular Para Fortalecer La Planificación De Las Unidades Didácticas Con Enfoques Y Estrategias Actualizadas E Innovadoras En La Institución Educativa Industrial N° 3 “Antenor Rizo Patrón Lequérica”. Es de tipo cualitativo, aplicada, con el diseño de investigación acción participativa, teniendo como población y muestra a 10 docentes de la Institución Educativa “Institución Educativa Industrial N° 3 – Antenor Rizo Patrón Lequérica” de Cerro de Pasco. Se utilizó la técnica de grupos focales y su instrumento la guía no estructurada, que se realizó para la categorización del problema de investigación; del mismo modo para el procesamiento de datos se utilizó la sistematización y la triangulación, como soporte tecnológico el programa Microsoft Excel, para la presentación de las tablas y gráficos. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos que: El director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe formar líderes eficaces dentro de la institución educativa. Los docentes motivados moldearan su práctica pedagógica en su aula, mejorando con ello los aprendizajes de sus estudiantes. Es necesario la actualización docente con la finalidad de renovar y replantear el trabajo pedagógico y enrumbarlo haca las nuevas mega tendencias educativas que son holísticas e innovadoras que mejoraran la práctica pedagógica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).