Gestión Curricular para fortalecer la planificación de las unidades didácticas con enfoques y estrategias actualizadas e innovadoras del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en la Institución Educativa Industrial n° 3 “Antenor Rizo Patrón Lequérica”
Descripción del Articulo
El presente trabajo intitulado: “Gestión Curricular Para Fortalecer La Planificación De Las Unidades Didácticas Con Enfoques Y Estrategias Actualizadas E Innovadoras En La Institución Educativa Industrial N° 3 “Antenor Rizo Patrón Lequérica”. Es de tipo cualitativo, aplicada, con el diseño de invest...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1934 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1934 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Práctica Tradicional Enfoques Educativos Documentos Técnico Pedagógicos |
Sumario: | El presente trabajo intitulado: “Gestión Curricular Para Fortalecer La Planificación De Las Unidades Didácticas Con Enfoques Y Estrategias Actualizadas E Innovadoras En La Institución Educativa Industrial N° 3 “Antenor Rizo Patrón Lequérica”. Es de tipo cualitativo, aplicada, con el diseño de investigación acción participativa, teniendo como población y muestra a 10 docentes de la Institución Educativa “Institución Educativa Industrial N° 3 – Antenor Rizo Patrón Lequérica” de Cerro de Pasco. Se utilizó la técnica de grupos focales y su instrumento la guía no estructurada, que se realizó para la categorización del problema de investigación; del mismo modo para el procesamiento de datos se utilizó la sistematización y la triangulación, como soporte tecnológico el programa Microsoft Excel, para la presentación de las tablas y gráficos. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos que: El director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe formar líderes eficaces dentro de la institución educativa. Los docentes motivados moldearan su práctica pedagógica en su aula, mejorando con ello los aprendizajes de sus estudiantes. Es necesario la actualización docente con la finalidad de renovar y replantear el trabajo pedagógico y enrumbarlo haca las nuevas mega tendencias educativas que son holísticas e innovadoras que mejoraran la práctica pedagógica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).