Efecto del programa El mundo lector sobre la motivación Intrínseca por la lectura en estudiantes de 3º año de educación secundaria de la I.E. Las Brisas de Villa - Chorrillos
Descripción del Articulo
        Ante la problemática de la falta de capacidad lectora y motivación para la lectura de los estudiantes de educación secundaria, es necesario buscar y elaborar nuevas estrategias pedagógicas que permitan a los escolares descubrir el placer por la lectura. Ya que el deterioro de la motivación lectora y...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2017 | 
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat | 
| Repositorio: | UMCH-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/91 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/91 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Lectura Motivación lectora Motivación intrínseca Interés por la lectura Lectura voluntaria Programa de motivación lectora  | 
| Sumario: | Ante la problemática de la falta de capacidad lectora y motivación para la lectura de los estudiantes de educación secundaria, es necesario buscar y elaborar nuevas estrategias pedagógicas que permitan a los escolares descubrir el placer por la lectura. Ya que el deterioro de la motivación lectora y el déficit de la lectura afectan en el rendimiento académico de los estudiantes. Por esta razón, para esta investigación se diseñó el programa El mundo lector, como una alternativa de estrategia para ayudar a descubrir el placer de leer y desarrollar la motivación intrínseca por la lectura. La presente investigación analiza el efecto del programa El mundo lector en la motivación intrínseca por la lectura de los estudiantes del 3.º año de educación secundaria. Su objetivo general fue evaluar el efecto de este programa sobre la motivación intrínseca por la lectura, y los objetivos específicos fueron: Determinar el efecto del programa en el interés por la lectura y en la lectura voluntaria de los estudiantes. La muestra ha sido compuesta por un total de 50 alumnos de 3.º año de educación secundaria de la Institución Educativa Nacional Las Brisas de Villa de Chorrillos, Lima. La recolección de los datos se realizó a través de la aplicación de un cuestionario adaptado sobre la motivación lectora de Wigfield y Guthrie. Los resultados han revelado que la aplicación del programa El mundo lector tiene un efecto positivo sobre la motivación lectora, porque incrementa significativamente la motivación intrínseca de los estudiantes para la lectura. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).