Plan de fortalecimiento de capacidades docentes en procesos pedagógicos para la mejora de la gestión curricular en la institución educativa pública n° 0603, centro poblado 8 de Julio, distrito Sauce, provincia y región San Martín, 2018

Descripción del Articulo

El Plan de Acción denominado Plan de fortalecimiento de capacidades docentes en procesos pedagógicos para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa Pública N° 0603 centro poblado 8 de julio, distrito de Sauce, provincia y región San Martín, 2018, me ha motivado realizarlo debido que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Díaz, Carlos Segundo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/625
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/625
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Gestión escolar
Descripción
Sumario:El Plan de Acción denominado Plan de fortalecimiento de capacidades docentes en procesos pedagógicos para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa Pública N° 0603 centro poblado 8 de julio, distrito de Sauce, provincia y región San Martín, 2018, me ha motivado realizarlo debido que un buen porcentaje de profesores muestran falencias. Tiene como objetivo general considerado Diseñar un plan de fortalecimiento de capacidades docentes en procesos pedagógicos para facilitar la gestión curricular en la Institución Educativa Pública N° 0603, centro poblado 8 de julio, distrito de Sauce, provincia y región San Martín, 2018, para aplicar los procesos pedagógicos y empoderarlos en capacidades. Los participantes son docentes algunos son nombrados y otros contratados, desempeñan sus funciones con responsabilidad y efectividad. Como metodología se utilizó la investigación acción participativa, de tipo aplicada, con enfoque cualitativo se utilizó como instrumento de recojo de información la guía de entrevista, el mismo que estuvo conformado por un conjunto de preguntas. El problema identificado es: La insuficiente gestión de los procesos pedagógicos afecta la gestión curricular en una Institución Educativa Pública de Sauce – San Martín, 2018, frente a este problema nos planteamos la alternativa de solución es propuesta de un plan de fortalecimiento capacidades docentes en procesos pedagógicos para facilitar la gestión curricular en la Institución Educativa Pública de Sauce – San Martín, 2018. El análisis de referentes conceptuales y teóricos se tuvo en cuenta diferentes teorías tales como por ejemplo lo sostenido por Cassasus (2000), citado por Gómez (2015), Zabalza (1995), mencionado por Robles (2005), entre otros. En conclusión con este proyecto de investigación se afianza el fortalecimiento de las capacidades docentes, así como de liderazgo del directivo para movilizar todos los procesos que articulan la concreción del Plan de Acción. Para finalizar invito a todos los interesados y no interesados a dar lectura la propuesta del plan de acción. Palabras claves: enfoques pedagógicos, gestión curricular, procesos pedagógicos, trabajo colegiado y reflexión pedagógica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).